La vida es cambio e innovación y esto aplica en todos los aspectos, sobre todo para los seres humanos, así que no es de extrañarse que a una tradición tan arraigada como la Navidad, con el paso del tiempo se le sumen nuevas costumbres. Este es el caso de una prenda que en los últimos años ha cobrado mucho auge: los Ugly Christmas Sweaters, o suéteres feos de Navidad, que apenas llega noviembre invaden los almacenes y aparadores de los centros comerciales porque ya nadie puede pasar esta época sin su “suéter feo”.
Y bueno, tampoco es que nos sorprenda que una prenda tan cómoda y abrigadora como es un suéter se convierta en protagonista de nuestro outfit durante la temporada invernal, eso es algo que ha sucedido desde hace muchos años, de hecho, a mediados del siglo XX la moda de los suéteres con diseños de grecas en colores típicamente navideños llegó para quedarse, quizá tus abuelos o papás lo recuerden o hasta hayan tejido uno alguna vez en su vida.
Podríamos decir que esos diseños fueron los pioneros de la prenda que hoy nos ocupa, algo así como los abuelos. Más adelante, al finalizar la década de los 80, célebres comediantes norteamericanos como Chevy Chase o Bill Cosby pusieron los típicos suéteres de diseños navideños en el candelabro al usarlos en distintas presentaciones televisivas, hay quienes dicen que Cosby es el “creador” de los Ugly Christmas Sweaters…
A principios del nuevo milenio, una película llevó a Renée Zellweger a los cuernos de la luna: El diario de Bridget Jones, una divertida comedia romántica en la que el personaje interpretado por Colin Firth tiene un tema particular con unos singulares suéteres, la escena es histórica: Bridget conoce a Mark Darcy cuando este lleva puesto un suéter verde de cuello ruso, con un reno de nariz roja que ocupa todo su pecho y parte superior del abdomen, simplemente inolvidable. Para muchos este fue el verdadero inicio de la época dorada del feo suéter navideño.
A partir de entonces la fama de esta prenda simplemente fue imparable, llegando incluso a las pasarelas de los más famosos diseñadores de alta costura, nombres como Jean-Paul Gaultier, Chanel, Stella McCartney, Givenchy, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton o Max Mara han presentado estas prendas en la moda de primer nivel.
Si tienes la determinación de, al menos una vez en tu vida, usar un Ugly Sweater, ¿qué te parece hacer tu diseño? Te aseguramos que te divertirás desde su concepción y hasta que veas la cara que pondrán tus amigos y familiares cuando te vean luciendo tu creación.
Árbol de Navidad
Material:
Elaboración:
Con la cinta mide la altura y el ancho de la parte frontal del suéter, en donde quieras que vaya el árbol. Sabiendo las medidas dibuja el diseño de árbol que elijas en el papel (en la red podrás encontrar distintas opciones). Recorta la figura del árbol.
Con la plantilla dibuja sobre el fieltro y recorta el árbol. Fija el árbol (con alfileres) a la parte frontal del suéter. Cóselo con el hilo verde al suéter. Cose las esferas al árbol (también las puedes pegar con silicón frío). Cose o pega el cascabel (o la estrella) en la punta del árbol. Deja secar toda la noche si elegiste usar silicón y ¡listo!
Muñeco de nieve
Material:
Elaboración:
Con la cinta mide la altura y el ancho de la parte frontal del suéter, en donde quieras que vaya el muñeco, Sabiendo las medidas, con el compás dibuja dos círculos en el papel una un poco más grande que la otra, serán el cuerpo y la cabeza. Recorta las figuras. Si quieres que lleve sombrero, dibuja el sombrero que desees usar y recorta.
Con las plantillas de círculo dibuja sobre el fieltro blanco y recorta. Haz lo mismo con el sombrero en el fieltro negro. Fija el muñeco en la parte frontal del suéter, fíjala con alfileres. Cuando hayas decidido en dónde lo quieres, cóselo con el hilo blanco al suéter. Haz lo mismo con el sombrero. Cose los botones en donde quieras que vayan los ojos (también puedes usar ojos móviles de plástico).
Con el fieltro azul o rojo corta una tura que será la bufanda de tu muñeco, cóselo a su cuello, de modo que la parte larga quede suelta, será el detalle divertido de tu suéter. Con la pintura dibuja la nariz de tu muñeco. Deja secar toda la noche si elegiste usar silicón en lugar de hilo.
Crear tus propios diseños además de divertido puede convertirse en una excelente terapia y, ¿por qué no?, en un exitoso emprendimiento.
Tal parece que esta moda llegó para quedarse, pero si eres de las personas prácticas o muy ocupadas, ¡te tenemos la solución! Baby Creysi tiene diseños súper divertidos de Ugly Sweaters, además, los hay para toda la familia.
¿Te imaginas llegar a la reunión navideña con tu tribu, todos haciendo juego con sus suéteres? No solo les brinda distinción sino que reflejarán su unidad familiar. Si estás muy ocupado también puedes hacer tus pedidos de suéteres familiares en línea, así que, ¿por qué no hacer de los “suéteres feos” parte de tus tradiciones navideñas?
Te invitamos a que nos compartas tus fotos con Ugly Sweaters a través de nuestras redes sociales. ¡Felices fiestas!
Te recomiendo: Compras navideñas: no te estreses y no te pases de tu presupuesto
Tarjetas navideñas: Esta es su historia y cómo hacer una
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…