Estilo de vida

Threads: ¿qué es, cómo funciona, es apto para niños?

Vivimos en una era caracterizada por la posibilidad de comunicarnos en tiempo real con cualquier persona en este planeta, no importa la distancia física que haya de por medio, esto es posible gracias primero, al internet y en segundo lugar, a las redes sociales cuya familia crece y crece y ahora tenemos a Threads. ¿Qué es, cómo funciona, es apto para niños? ¡Veamos!

Threads: ¿qué es, cómo funciona, es apto para niños? Foto: Envato Elements

Tejiendo redes

Las redes sociales son plataformas digitales que permiten a los usuarios conectarse y comunicarse con otros usuarios a través de internet. Estas plataformas, incluida Threads, están formadas por comunidades de personas con intereses, actividades o relaciones en común. Actualmente es posible hablar de diferentes tipos de redes sociales, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Redes sociales horizontales o genéricas: las que no poseen una temática determinada, sino que están dirigidas a todo tipo de usuarios. Estas redes funcionan como medios de comunicación, información o entretenimiento. Son muy accesibles y populares, los ejemplos más claros son Facebook y Twitter.
  • Redes sociales profesionales: estas giran en torno al mundo laboral y suelen emplearse para buscar trabajo, hacer networking, captar clientes y compartir contenido de corte profesional. Entre estas la más popular es LinkedIn.
  • Redes sociales verticales: tienen un enfoque específico en una temática o sector, como por ejemplo las redes sociales de viajes, de música, de moda, entre otras.
  • Redes sociales de entretenimiento: se enfocan en compartir contenido multimedia, como videos, imágenes, música, etc. Ejemplos de estas redes son TikTok o YouTube.

Las redes sociales llegaron para cambiar la forma en que la humanidad se comunica e interactúa y se han convertido en una herramienta crucial para crear una comunidad virtual que se une por lazos cada vez más fuertes, aunque a veces parece que la comunicación cara a cara es algo pasado de moda.

Las redes sociales llegaron para cambiar la forma en que la humanidad se comunica, a esto se suma Threads. Foto: Envato Elements

Threads, ¿qué es?

Este es el nombre de una nueva red social desarrollada por Meta (el grupo que posee Facebook, Instagram y WhatsApp) que tiene un formato muy similar al de Twitter, de hecho Threads se presenta como una versión de texto de Instagram, una red que está más que posicionada y que es la punta de lanza en esta nueva aventura de Meta.

Threads es completamente nueva, su lanzamiento oficial fue durante los primeros días de julio de este año, está disponible en más de 30 idiomas, español, chino, francés, alemán y griego entre otros, (aunque aún no está disponible en todo el orbe) y es gratuita, de hecho Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, informó que se alcanzaron más de 10 millones de usuarios apenas en las primeras siete horas de funcionamiento.

Hay que decirlo, Threads es la res de Meta que ha llegado para competir frente a frente con Twitter, el formato es muy parecido, los usuarios pueden establecer conversaciones públicas y privadas, guardar y compartir mensajes, y hacer hilos y comentarios. La aplicación también permite a los usuarios mantener conversaciones públicas en tiempo real, subir fotos y videos, y además está vinculada a Instagram.

Threads es completamente nueva. Foto: Envato Elements

Threads e Instagram, una relación de hermandad

Si es válida la analogía, Instagram es el hermano mayor que lleva de la mano a su hermanito desde el primer día de escuela, guiándolo para que conozca todas las instalaciones, siempre amparado por la sabiduría y el conocimiento que el mayor ya tiene. Así lo compartió Meta en el comunicado de lanzamiento de la nueva red: “lo que hemos hecho es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo a texto. Tal y como pasa en Instagram, con Threads puedes seguir y conectar con amigos y creadores quienes comparten tus intereses, incluyendo las personas a las que sigues en Instagram y más allá”.

La cosa es así: puedes obtener Threads en tu teléfono celular de cualquier tienda de aplicaciones, una vez instalada crear tu perfil es lo más sencillo, ya que te pedirá tu cuenta de Instagram y ¡listo! la plataforma jalará o copiará tus datos y así tendrás ya activa tu cuenta para poder iniciar tus propios hilos (conversaciones). En esta red tus textos tienen un máximo de 500 caracteres, además puedes aderezarlos con una foto o video, aunque los GIFs por ahora no tienen cabida, aquí también es posible ‘republicar’ (sí, así se dice en Threads) un comentario que sea merecedor de ser compartido.

Si después de probar alguien decide que esta novedad de Meta no es de su agrado, ¡cuidado! Eliminar la cuenta de Threads también borrará su cuenta de Instagram ya que están vinculadas, sin embargo, lo que sí se puede hacer es desactivar el perfil en Threads y, con esto desaparecerá del mundo de los textos de 500 caracteres, los hilos y las republicaciones.

Eliminar la cuenta de Threads también borrará su cuenta de Instagram. Foto: Envato Elements

¿Es apto para niños?

La recomendación de Meta es que sólo los mayores de 12 años tengan acceso a cualquier red social, en Threads los menores de 16 pueden abrir una cuenta que será de perfil privado, y con la premisa de que los padres supervisarán su uso.

Y es que la realidad es que son los padres de familia los indicados para decidir si permiten o no que sus hijos menores de edad entren al mundo de la interacción y comunicación virtual, los médicos, sociólogos y sicólogos expertos tienen sus propias opiniones, al final cada familia tiene su propia visión sobre cómo quieren llevar la infancia de los pequeños.

Otros temas: ¿Inscribimos a los niños a clases extra en la tarde o no?

¿Qué significa soñar con ratas y ratones?

Podcasts: qué son y cómo ayudan en la crianza de tus hijos

Ligia M. Oliver Manrique de Lara

Productora de radio, cine y TV, copywriter, correctora de estilo, traductora, guionista (publicitaria, cinematográfica, televisiva), reportera o entrevistadora en el formato que sea necesario para generar audiencia; ya sea en campañas publicitarias o temas diversos, basándome en estrategias creativas que permitan posicionar una marca, un programa, un texto, un argumento, etc. Desarrollarme en proyectos editoriales, publicitarios, cinematográficos, televisivos, radiofónicos, de relaciones públicas, contacto de prensa o estrategias de marketing en Redes Sociales. https://www.youtube.com/watch?v=n_EeR2RBF7A&feature=youtu.be

Entradas recientes

Plantillas mágicas para una carta a Santa y a los Reyes Magos perfecta🎅📩

En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…

3 días hace

¿Qué es el solsticio de invierno? (Resumen para niños)

¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…

3 días hace

¿Cuándo es el Día del suéter feo?

En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…

3 días hace

Juegos de Navidad para entretener a los niños (y a toda la familia)

Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…

4 días hace

Gota de Nieve, el nuevo lugar favorito de Encuentro Oceanía

¿Ya conoces lo último de Gota de nieve? Las heladerías que están marcando tendencia en…

4 días hace

Ideas de regalos para cada miembro de la familia

¿Ya tienes tus obsequios navideños? Una experta nos dice cuáles son las mejores ideas de…

5 días hace