El dios Thor, interpretado por el galán Chris Hemsworth, está en la búsqueda de calma, de paz interior, pero esta misión tan importante para el hijo de Odín se ve interrumpida por Gorr (Christian Bale), quien está decidido a cumplir su venganza y deshacerse de todos los dioses habidos y por haber. Así es como Thor: Amor y trueno, promete mucha diversión.
Para detener al asesino galáctico, Gorr, nuestro cómico héroe Thor hace equipo con Rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y Jane Foster (Natalie Portman), convertida en una versión femenina de Thor, con su martillo y toda la cosa.
La historia nos plantea un Thor dolido que lleva años tratando de olvidar a Jane, que se dedica a poner su mente en paz y que no se involucra en los rescates de Los Guardianes de la Galaxia a menos que, específicamente, le digan que lo necesitan para ganar una batalla.
Dura una hora con 59 minutos y se recomienda para mayores de 13 años, acompañados de un adulto, pues si bien la mitología griega tiene su grado de dificultad, la nórdica no se queda atrás, y hay algunos diálogos que podrían requerir la explicación de un adulto. Pero no se espanten, no digo que son mitos arcaicos aburridos, pero por ahí sale Zeus haciendo de las suyas y bueno, pues Thor es Thor y no para de decir cosas graciosas; de ahí Thor: Amor y trueno y mucha diversión.
Con esta peli, Thor se convierte en el primer personaje en liderar cuatro películas:
Para los seguidores de este personaje, Chris Hemsworth es Thor, no hay más, y el actor siente el compromiso de explorar y evolucionar en su rol.
“Sentí enorme presión. Por ahora, Thor es el único personaje en liderar una cuarta película, y quería hacer algo diferente. Siempre quiero dar lo mejor para el personaje”, confiesa Hemsworth.
La respuesta es sí, pues es un filme de historia sencilla, con toques de humor ácido y una poderosa historia de amor que lo respalda. Los creativos de Marvel han colocado al personaje Thor en un sinfín de situaciones, comenzando como un arrogante príncipe, desterrado de Asgard por su padre Odín, y desde entonces ha experimentado muchos cambios, crecimiento interior y pérdidas, pero no ha dejado de lado su esencia. En esta nueva versión de Thor lo veremos más poderoso, en mejor forma y con una armadura mucho más brillante, más ostentosa, llena de azul y rojo y mucho más apegada a la original, la del cómic.
Además, en esta peli nos enteramos bien del chisme de por qué rompieron Jane y Thor; las escenas son realmente hilarantes y nos permiten apreciar la calidad histriónica de ambos.
¡Imagínate la escena! Todo es caos, la batalla está que arde, Thor lucha contra Gorr cuando, de repente, zuuuumm (onomatopeya de que un objeto pasa rapidito, muy cerca de tu oreja)… La gran sorpresa cuando Thor logra identificar que ese objeto que hizo zuuuuumm es ni más ni menos que su ex, ¡ajá! su exmartillo: el mágico y famoso Mjolnir. Thor se acerca hacia la nebulosa de polvo que oculta el rostro de quien está lanzando el martillo, zuuuuuumm, martillo de regreso, ¿quién lo empuña? ¡Jane! su expareja. El poderoso Thor parece espantado, se hace diminuto y solo atina a preguntar: ¿qué haces aquí y con mi outfit?
Jane reaparece transformada en superheroína, ha probado ser digna de blandir el martillo mágico, Mjolnir, y se ha convertido en la Poderosa Thor.
“En películas anteriores, Jane era una científica que necesitaba ayuda y Thor la salvaba. Pero en esta peli ella está buscando sus propias soluciones y siguiendo su camino. Está luchando junto a Thor y ambos forman un equipo, pero Jane está abriendo su propio camino, lo que es muy emocionante”.
Natalie Portman
Natalie está tan contenta por el estreno del filme y su póster individual que no pudo evitar arrobar a Chris Hemsworth en Instagram para presumir diciéndole: “creías que eras el único”.
Él era un hombre devoto, pero luego de presenciar muerte, incluyendo la de su hija, y destrucción sin que los dioses intervinieran, a Gorr (Christian Bale) lo consume la ira y decide deshacerse de todos los seres inmortales. Con la única espada que puede dar muerte a las divinidades, este personaje nuevo, el carnicero de los dioses, se lanza a la batalla.
“Gorr es un personaje muy dramático y desquiciado, pero Christian Bale supo encontrar el epicentro en cada momento. No le puedes quitar los ojos de encima. El personaje es fascinante, porque como todos los buenos villanos, Gorr tiene cierta razón. Tal vez no hace las cosas de la mejor manera, pero en el guion hay empatía, y Christian le extrajo muchas más capas y le dio más profundidad al personaje de Gorr”.
Chris Hemsworth
Quizá uno de los regresos más esperados para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Valquiria se une a Thor para hacerle frente al nuevo villano que está amenazando la seguridad de su gente. Ella es la última integrante con vida de la fuerza élite de Asgard de mujeres guerreras, por lo que no duda un instante en unirse a Thor y luchar junto a él.
“Interpretar a una Súper Heroína que va en contra de lo convencional, que es tan fuerte y resistente, es una maravilla. Lo verdaderamente interesante del MCU es la idea de que tus superpoderes provienen de las cosas que te pasaron, los traumas que tuviste, las cosas que te condenaron al ostracismo. Pero eso que te hace ser diferente es lo que te hace tan espectacular”,
Tessa Thompson
La propuesta de Thor: Amor y trueno habla de lealtad y de compasión. Hay escena postcréditos, así que no te salgas de la sala antes de tiempo, pues nos da una pista de qué sucederá con Jane… Sí entretiene, sí divierte, sí, corre a verla.
¡Estrena hoy! así que, acude a tu cine favorito y después platícanos en Facebook qué te pareció esta peli.
Te puede interesar: Ms. Marvel: La nueva superheroína
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…
La llegada de un bebé es un momento emocionante que trae consigo muchas decisiones, una…