Nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México. Su nombre completo es Ariadna Thalía Sodi Miranda. Su mamá, la pintora Yolanda Miranda, escogió ese nombre después de haber leído un libro de poesía griega y haberse dado cuenta de que el nombre estaba inspirado en la primavera y que significa “la que florece”. De pequeña Thalía fue cantante, pero ahora es madre comprometida y exitosa empresaria.
Su padre, Ernesto Sodi Pallares, fue médico, criminólogo y escritor. Ella es la menor de 5 hermanas: la actriz Laura Zapata (hija del primer matrimonio de su mamá), Federica, Gabriela y Ernestina. Cabe mencionar que sus hermanas son mucho mayores que ella, aún así, Laura acostumbraba a llevar a Thalía al teatro donde trabajara, lo que hizo que Thalía se interesara en la actuación.
Cuando tenía 5 años, Ernesto Sodi murió de diabetes. Thalía vio a su papá antes de morir conectado a muchas máquinas. La llevaron para que se despidiera y ella le dio un beso. Minutos después falleció y Thalía niña pensó que su beso lo había matado y dejó de hablar durante todo un año por ese sentido de culpabilidad. Ese mismo trauma le provocó un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y que sale a la luz cuando siente que no controla la situación, entonces le suceden cosas como: ve virus flotando, bacterias en el agua y células muertas en el aire.
Comenzó su carrera artística cuando tenía un año de edad en un comercial de refrescos para TV. Y a los 4 comenzó la preparación para convertirse en la gran estrella que es, tomando clases de ballet y piano en el Conservatorio Nacional de Música de México.
Cuando era pequeñita, su mamá y hermanas la llamaban “Yuya” o “Yuyita” que es como se refieren a las calandrias en Yucatán.
Thalía cursó la escuela primaria en el Liceo Franco Mexicano, de ahí que domine el francés. Practicaba el béisbol y la gimnasia olímpica, quería ser como Nadia Comăneci.
A los 8 años Thalía participó en la película La guerra de los pasteles, al lado de Angélica María y claro está, Laura Zapata, pero su nombre no aparece en los créditos finales.
Podría considerarse que la historia de su vida artística comineza realmente a los 9 años cuando, junto con Paco Ayala de Molotov, formó parte del grupo infantil Pac Man con el fin de participar en el festival televisivo Juguemos a Cantar y quedaron en el segundo lugar. Un año después, el grupo cambió de nombre a Din Din y grabaron 4 álbumes entre 1982 y 1983.
Más adelante volvió a participar en dicho festival, pero ya como solista. En 1984 quedó en segundo lugar cantando Moderna niña del rock. De ahí pasó a formar parte de los coros de la versión infantil de la obra teatral Vaselina. Gracias a su talento obtuvo el papel estelar y concretó 500 representaciones junto a Timbiriche. En septiembre de 1986, se incorporó a dicha banda tras la salida de una de sus integrantes.
Su carrera como actriz despuntó al coprotagonizar la telenovela juvenil Quinceañera, que abordaba temas sociales, como la drogadicción y una violación. Thalía ganó el premio a Mejor Actriz revelación en 1988 otorgado por Premios TVyNovelas.
Con Timbiriche, Thalía grabó 3 álbumes consiguiendo gran éxito y proyección internacional que ha sabido llevar hasta el día de hoy.
En 1999 viajó a Miami para reunirse con unos amigos y durante una cena con Emilio Estefan conoció al que se convertiría en su esposo, Tommy Mottola. La pareja se casó el 2 de diciembre de 2000 en la Catedral de San Patricio, en Nueva York. El 7 de octubre de 2007 nació su primera hija Sabrina Sakaë y el 25 de junio de 2011 nació su segundo hijo, Matthew Alejandro.
Pero Thalía no es solo actriz, cantante y mamá. También es empresaria, productora, diseñadora de ropa, calzado, accesorios y lentes de sol, modelo y, por si fuera poco, escritora, pero sin dejar de lado el cuidado y la dedicación a sus hijos, a quienes presume sin reparo en sus redes sociales.
En el año 2007 lanzó su primer libro, al que tituló Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el lápiz labial y la felicidad. Años más tarde, y partiendo de la idea de la maternidad, publicó su segundo libro: Thalía: ¡Radiante! Guía para un embarazo fabuloso. En el año 2011 apareció Cada día más fuerte, donde relata experiencias personales. En 2013, se animó a escribir su primer libro infantil, Chupi, el Binky que regresó a su hogar, y su versión en inglés, Chupie, the Binky that returned home.
Thalía ha sabido compaginar muy bien todas estas facetas y roles de su vida. Sin embargo, hay una que llama poderosamente la atención de cualquiera: su papel como la amorosísima y divertida mamá de sus dos hermosos hijos. Su objetivo ha sido enseñarles a disfrutar la vida al máximo y que se sientan siempre amados y respaldados.
Thalía simpre le escribe mensajes a su niña interior y, aprovechando que en agosto celebra su cumpleaños, les dejamos este video:
¡Únete a nuestra comunidad! FB IG
Te puede interesar: Demi Lovato, de niña Disney a talentosa actriz y activista social