La Navidad está muy cerca, por lo que la decoración de la temporada ha llegado a los hogares. En las casas ya está el arbolito, las luces y la corona es otro elemento fundamental. Te dejamos el significado de la corona navideña para que se lo expliques a tus peques. Cada elemento tiene su razón de ser.
La corona navideña es un símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de adviento y la llegada de la Navidad. Está hecha con ramas de pino o abeto.
Según la tradición cristiana, la corona se pone desde el primer domingo de adviento, es decir el primero antes de la Navidad, en la puerta de las Iglesias y de los hogares.
Te recomendamos: Nombres para tu bebé inspirados en la Navidad
La corona navideña tiene su origen en los cultos paganos del norte de Europa, donde se acostumbraba a hacer un círculo con ramas, hojas y sobre el cual se colocaban varias velas. La forma circular de la corona navideña significa el renacer de la naturaleza tras el invierno, por lo que representaba la esperanza por la llegada de la primavera y evocaba el ciclo de las estaciones del año.
Más tarde, con la evangelización de gran cantidad de pueblos paganos por parte de los cristianos, éstos tomaron y adaptaron el rito de la corona para explicar la fe cristiana y el significado de la Navidad.
Te puede interesar: Cómo cuidar la piel de tu bebé en invierno
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
El Día Mundial del Café Espresso, celebrado el 23 de noviembre, es una fecha especial…
¿Sabes cuáles son los beneficios de la música en los niños? La música favorece el…
El Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos,…
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…