El lenguaje Minion o minionés, conocido también como “idioma banana”, es la forma como se comunican las adorables criaturas amarillas que desde su primera aparición en Gru, mi villano favorito, nos cautivaron. Está compuesto de palabras procedentes de diversos idiomas como inglés, francés, español, italiano, japonés, coreano, ruso y filipino. Pero, ¿quién inventó el lenguaje de los Minions? ¿A quién se le ocurrió la idea?
Pierre Coffin, uno de los directores de la saga, es el creador del lenguaje especial de los Minions.
La razón de que tuvieran un idioma especial es muy sencilla. Nuestros simpáticos “villanos” han existido desde siempre y han servido a amos de todo el mundo. Con una evolución milenaria y una permanencia nómada en todos los rincones del planeta, se pensó que su lenguaje tenía que ser como si hubieran metido varios idiomas en una licuadora.
Coffin lo explica así: “Como los Minions han existido desde siempre y han servido a amos de todo el mundo, tiene sentido que su idioma sea una combinación de palabras internacionales. Esa premisa nos dio licencia para elegir palabras de aquí y de allá. Son frases graciosas del japonés, español, coreano, chino, italiano…”, dijo.
Sin embargo, el propio creador explica que en muchos países ha tenido que sustituir palabras por ser ofensivas sin que lo supiera.
El también animador de origen francés explicó que primero escribe los diálogos en inglés y después los traduce al “Banana”. El propio Pierre le da las voces:
“Grabo mi interpretación a baja velocidad. Para Kevin uso una voz más profunda, para Stuart mi voz “normal” y los tonos más altos para Bob. Cuando se reproducen a velocidad normal, es decir, más acelerada que la grabación original, cada voz suena de acuerdo con el personaje”.
El minionense es un lenguaje simple pero esto es totalmente intencionado. “Parece sin sentido, incluso un poco tonto, pero cuando te das cuenta de que es la forma como se comunican es mucho más divertido”.
Si eres fan de los Minions te interesará saber que su creador dio a conocer un diccionario básico.
Minios: Nace un villano ya se encuentra en las salas de cine. En su primer semana recaudó más de 125 millones de dólares y se convirtió en uno de los estrenos más taquilleros en lo que va del 2022, superando la película Minions de 2015.
Ademas de la historia en sí, que aborda los inicios de Gru en la “maldad”, Minions destaca por su soundtrack. Hace unos meses la cantante Diana Ross anunció que se uniría a la banda Tame Impala para compartir una de las canciones que conformarían la música de la cinta, sumándose a artistas como H.E.R., Kali Uchis, St. Vincent, Phoebe Bridgers, Gary Clarck Jr., entre otros donde interpretan clásicos con un estilo de los años 70, volviéndose uno de los atractivos más importantes de la cinta.
No te pierdas:
El virus sincicial respiratorio (VSR) es una de las principales causas de infecciones respiratorias en…
Criar peques independientes es un trabajo constante que comienza con pequeñas acciones como dejar a…
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…