Acapulco siempre será Acapulco. No solo porque es el destino con playa más cercano a la Ciudad de México sino también porque es un lugar lleno de historia. Ha sido inspiración y sitio favorito de personalidades nacionales e internacionales como Frank Sinatra, Elvis Presley y Luis Miguel, entre otros. Además, tiene múltiples atracciones para chicos y grandes. Sí, hay mucho por hacer en Acapulco con los niños.
Playas y atracciones que toda la familia disfrutará.
Ubicación: Av. Costera Miguel Alemán frente a Isla Roqueta, en la zona turística denominada como Acapulco Tradicional dentro del Fraccionamiento Las Playas.
Las olas son muy suaves, hay mucha vendimia y atracciones como la banana. Es recomendable llegar antes de las 12 del mediodía porque después llega mucha gente.
Ubicación: Carretera Escénica (carretera Acapulco-Aeropuerto), kilómetro 14, Fraccionamiento Pichilingue, Diamante. Está bajando por la calle Baja Catita. También puedes bajar directamente hasta Puerto Marqués y dirigirte a la playa.
Se trata de una playa muy pequeña, no tan popular como Puerto Marqués, por lo que hay mucho menos gente, así que no sufrirás por las aglomeraciones. Al igual que Puerto Marqués el oleaje es bastante suave y tranquilo, gracias a la bahía que protege este espacio. También es un lugar perfecto para rentar cuatrimotos o andar a caballo. El agua es clara y limpia, la vista es bella.
Ubicación: A 10 km al norte del centro de la ciudad de Acapulco, muy cerca de La Quebrada.
Una playa perfecta para ver la puesta del sol. Solo tienes que alquilarte una hamaca o silla y prepararte para el espectáculo.
Las olas son agitadas porque es mar abierto, así que debes tener cuidado con los niños. Pueden jugar en la orilla, hacer castillos de arena o dar un paseo a caballo, sin embargo, es un lugar muy hermoso donde se produce una extraña combinación entre el Océano Pacífico y la Laguna de Coyuca.
La laguna de agua dulce es muy tranquila, excelente para los niños y otras actividades como el esquí acuático. Hay varias islas, entre las que se encuentra la Isla Pájaros que tiene un santuario de aves.
No te pierdas: 10 lugares para salir con los niños en el puente
Actividades para toda la familia.
Ubicación: Icacos, Costa Azul, 39850 Acapulco de Juárez, Gro.
Si tienes niños este es un lugar que sí o sí debes visitar porque lo disfrutarán al máximo. Además de ser parque acuático con alberca de olas, albercas, chapoteaderos y toboganes, este lugar tiene todos los días un espectáculo de delfines. Vale mucho la pena el nado con delfines, es una experiencia inolvidable.
Ubicación: La Quebrada 25. Centro, 39300 Acapulco de Juárez, Gro.
La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura que se creó al dinamitar un cerro. Tiene un canal de siete metros de ancho y cuatro de profundidad. Este lugar es conocido internacionalmente por los espectaculares clavados que se realizan ahí. El costo para acceder a la zona donde mejor se aprecia este espectáculo es de 70 pesos.
No te pierdas: 10 lugares en la Ciudad de México para salir a pasear con los niños
Ubicación: Fraccionamiento Hornos Insurgentes, entre los límites de la zonas turísticas del Acapulco Tradicional y Dorado. Se encuentra entre la Avenida Cuauhtémoc, Avenida Costera Miguel Alemán, Avenida Manuel Gómez Morínnota y la Avenida Juan Sebastián Elcano.
El Parque Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como el Parque Papagayo, es una reserva ecológica y recreativa para niños y adultos. Contiene el área verde más grande de la ciudad, de 218 metros cuadrados llena de lagos artificiales, una pista de patinaje, un zoológico, campos deportivos y una biblioteca.
Ubicación: Blvd. Cabo Marqués, Lt. 5 Punta Diamante, C.P. 39907, Acapulco, Gro.
Si tus niños son grandes o incluso adolescentes este lugar les va a encantar. Tiene dos atractivos: la tirolesa más grande del mundo sobre el mar (cruza la Bahía de Puerto Marqués a 140 kilómetros por hora) y Xmonkey, un parque de cuerdas de altura con divertidos circuitos y juegos para toda la familia.
Ubicación: Se localiza a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acapulco, por la carretera Pinotepa Nacional, justo en la frontera con Barra Vieja.
Otro lugar hermoso, dentro de los muchos que hay en el puerto de Acapulco. En la laguna de tres palos puedes navegar en lancha a través de los 15 kilómetros que tiene la laguna y relajarte con un tratamiento de barro negro. A los niños les va a gustar este lugar porque es un santuario de tortugas y si es temporada podrán liberarlas en el mar.
Como ves hay mucho que hacer con los niños en Acapulco. Si sales de viaje, date la oportunidad de explorar y volver a descubrir este destino que siempre será un clásico en México.
También te recomendamos:
En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…
¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…
En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…
Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…
¿Ya conoces lo último de Gota de nieve? Las heladerías que están marcando tendencia en…
¿Ya tienes tus obsequios navideños? Una experta nos dice cuáles son las mejores ideas de…