Las vacaciones de verano ya iniciaron, los peques están disfrutando de sus días libres por lo que quieren aprovechar esta temporada al máximo. Hay muchos lugares gratuitos para que tus traviesos aprendan y pasen un día increíble, uno de ellos es el Museo del Ajolote en Chapultepec (Anfibium), te contamos qué hacer con niños.
Los museos son espacios en donde tus traviesos pueden aprender sobre temas como el cuidado de la naturaleza, la protección de especies, los diferentes ecosistemas que hay, entre muchos más, de una forma muy didáctica. Visitar este tipo de lugares son una gran experiencia para los peques donde se divertirán mucho.
Te recomendamos: Fiestas de Octubre 2023: Actividades para hacer con los niños
Si a tu peque le gusta aprender sobre los animales y le interesa la naturaleza este sitio les encantará. El Museo del Ajolote en Chapultepec (Anfinium) abrió sus puertas en enero de este año, es un espacio que busca proteger al ajolote y realizar actividades de investigación para reproducir esta especie. El ajolote es un anfibio originario de la cuenca del Valle de México, en especial de los canales de Xochimilco.
El ajolote es una asombrosa especie ya que tiene características que para la ciencia aún son un misterio, como su capacidad de regenerar miembros perdidos, e incluso parte del cerebro y del corazón. El nombre de ajolote significa en náhuatl “monstruo de agua”, conserva características de las salamandras, pero también de ranas y sapos, explica la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Aunque tiene cuatro patas el ajolote no puede desplazarse por tierra, por lo que sólo sube a la superficie del lago de Xochimilco para respirar y enseguida se sumerge.
No te pierdas: Cafetería de Barbie en la CDMX: dónde está, costo, menú y más
Este museo cuenta con un humedal artificial, habitat del ajolote, en donde tus traviesos aprenderán sobre este ecosistema y podrás ver a este anfibio en su ambiente. El objetivo de este museo es crear conciencia sobre la importancia de la protección de esta especie emblemática del país y los cuidados que debe tener.
En el Museo del Ajolote en Chapultepec (Anfinium) tus traviesos aprenderán más sobre las características del ajolote, qué come, cómo se reproduce, así como las leyendas que hay alrededor de él, su hábitat y la importancia que tiene para el ecosistema que conforma la Cuenca del Valle de México.
El museo cuenta con con salas de exposición y talleres educativos para niños, además de cuatro laboratorios para el estudio y reproducción de esta especie, así como un mirador desde donde puede ser apreciado el humedal artificial.
También lee: ¿Dónde están los 45 nuevos Pueblos Mágicos?
Este museo se ubica en la Vieja Casona de los Elefantes al interior del Zoológico de Chapultepec, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
Te puede interesar: Hasbro City: atracciones, horario, costo y más
La entrada al museo es gratis, pero entran grupos de 20 a 30 personas cada 15 minutos. Así que ten paciencia.
Es muy fácil llegar al Museo del Ajolote, tienes varias alternativas, tanto en transporte público como en auto:
Las vacaciones son muy especiales para los peques, haz planes para que tus traviesos disfruten al máximo de esta temporada.
Cuéntanos en Facebook si sabías qué hacer con niños en el Museo del Ajolote en Chapultepec.
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
Dinosaurios en Los Pinos: fechas, horario y más
El museo de Amecameca para ver dinosaurios con niños
¿Qué hacer en Kidzania?: Precio, horarios y actividades
10 películas de Disney que ahora tienen advertencia de contenido
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…
La llegada de un bebé es un momento emocionante que trae consigo muchas decisiones, una…