Uno de los misterios más grandes es por qué tus peques siempre tienen las calcetas sin par, cada vez que lavas ropa te das cuenta que faltan estas prendas. Algunas veces las encuentras debajo de la cama o detrás de algún mueble, pero otras simplemente desaparecen. Muchos papás y mamás se han topado con esta situación, por lo que varios expertos se han dado a la tarea de resolver: ¿Por qué se pierden los calcetines?
Los calcetines son las prendas que más pierden los peques, por más que las marcas con su nombre o las organizas en pares para tenderlas después de lavarla, a la hora de organizar la ropa hay calcetas sin par. Los calcetines son prendas básicas en el closet de tus traviesos, las necesitan para toda ocasión, por más que les compres a tus traviesos siempre las pierden.
Te recomendamos: Bóxer o trusa: ¿Cuál es la mejor ropa interior para niños?
Aunque no lo creas la explicación detrás de los calcetines perdidos la han tratado de explicar las matemáticas. Un estudio realizado por el físico británico Robert Matthews señala que la desaparición de calcetines sigue un patrón probabilístico, es decir, que cuando pierdes una calcetas es más probable que aumente el número de calcetines impares.
El especialista explica, en un artículo publicado en la revista Scientific American, que “cuando un calcetín se pierde, su pareja queda suelta y es menos probable que se use”. Es por ello que aumenta la probabilidad de que otro calcetín con par desaparezca la próxima vez que laves. Este argumento también ha sido sostenido por Victor Niederhoffer, especialista en estadística, quien realizó un experimento para probar esta teoría sobre la desaparición de los calcetines.
El experto indica que: “Si tienes 20 calcetines, 10 pares diferentes, sucede lo siguiente después de perder una primera prenda: la posibilidad de que el segundo deshaga otro par son de 18 sobre 19, frente a una contra 19 de que sea un calcetín del mismo par”.
No te pierdas: ¿Por qué los niños pequeños roban?
El misterio de los calcetines perdidos también ha sido explicado a partir de una formula matemática desarrollada por el estadístico Geoff Ellis y el psicólogo Simon Moore, la cual considera elementos como: el tamaño de la carga de ropa que se echa a la lavadora, el número de personas que habitan la casa, la frecuencia de lavados que se realizan a la semana, el número de calcetines que se lava en una semana, así como la actitud de la persona que lava la ropa.
Al considerar todos estos factores, la formula desarrollada por estos expertos arroja la probabilidad que existe que en cada lavada se pierdan calcetines. Los especialistas concluyen que cuando las personas ponen más atención cuando lavan la ropa, es menos probable que se pierdan calcetines, ya que el rechazo por realizar esta actividad y la distracciones aumentan las posibilidades de que estas prendas se pierdan.
También lee: 10 Hábitos para criar niños responsables. ¡Intégralos a tu rutina!
Otro misterio, muy relacionado con el de por qué se pierden los calcetines, es a dónde se van estas prendas. Para resolver esta pregunta la empresa de electrodomésticos, Samsung, realizó una encuesta la cual estimó que a lo largo de nuestra vida perderemos un promedio de 1,264 calcetines.
Según esta encuesta la mayoría de los calcetines quedan atorados en el tambor de la lavadora, que es la parte donde se realiza todo el proceso de lavado y secado; aunque también es muy común que los calcetines queden detrás de un mueble, se vuelen al momento de destenderlos. Sin embargo, la encuesta también reveló que es muy probable que lo calcetines se pierdan mucho antes de llegar a la lavadora.
La ciencia ha intentado explicar el fenómeno de los calcetines perdidos, pero cuando tienes hijos sabes que la lavadora o los descuidos al lavar la ropa no son los únicos factores involucrado en la pérdida de calcetines, ya que estos se pierden mucho antes de lavarlos.
Por más fórmulas matemáticas o modelos de probabilidad que intenten explicar por qué se pierden los calcetines, sabes que continuará siendo un misterio y que las respuestas son más sencillas de las que ha brindado la ciencia, puesto que a los peques les encanta andar descalzos y cuando tienen la oportunidad de quitarse los zapatos, las calcetas salen volando y terminan regadas por doquier, lo que facilita que se pierdan.
Las calcetas suelen aparecer abajo de la cama, escondidas en los sillones, hasta el fondo del bote de la ropa sucia, arrumbados en algún rincón de tu casa, en el pie de un compañerito de tu travieso, o en algún parque a donde llevaste a tu peque y se quitó los zapatos. La casa de los abuelos también es un lugar donde suelen quedarse no sólo los calcetines perdidos, sino también todo tipo de prendas.
Te puede interesar: 10 Cosas que debes saber si eres mamá de un varón
Cuéntanos en Facebook qué opinas de la explicación de la ciencia sobre por qué se pierden los calcetines. ¿Dónde los pierden tus traviesos?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
Vídeo de Tik Tok inicia debate sobre “padres permisivos”
Estilos de crianza más comunes, ¿cuál es el tuyo?
5 herramientas básicas para lograr una crianza positiva
10 Mejores razones por las que debes decirle a tus hijos: “Te amo”
La cena de Navidad es uno de los momentos más esperados del año. Es la…
¡No rompas con tus buenos hábitos en estas fiestas! Sigue estos consejos para comer saludable…
En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…
¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…
En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…
Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…