A través de las películas vives historias, te enamoras de los protagonistas y te transportan a mundos fantásticos. Pero también hay cintas que narran de manera cruda realidades presentes en la sociedad, algunas de ellas son protagonizadas por niños, te contamos cuáles son los personajes infantiles del cine más polémicos.
Cada vez la sociedad es más consiente de la importancia de un ambiente sano para el desarrollo de un niño y tal vez los siguientes historias que te mostraremos no se realizarían de la misma forma en la actualidad. Esta recopilación de personajes infantiles causaron polémica por los temas que abordaba la película en los que había violencia o insinuaban relaciones platónicas con personajes mayores.
Te recomendamos: Intensamente 2 (Inside Out 2) es un hecho: Disney confirma secuela
Las siguientes estrellas saltaron a la fama por interpretar personajes que no eran adecuados para su edad. A pesar de ello mostraron a su corta edad su inigualable talento, con lo que fueron aplaudidos por la crítica y comenzaron una exitosa carrera en el cine.
Natalie Portman tenía apenas 12 años cuando interpretó a Mathilda una joven cuya familia es asesinada, por lo que Léon -un asesino profesional- se convierte en su protector. Le enseña sobre su “profesión”, se vuelven muy cercanos al punto de que Mathilda entabla una relación platónica con su protector.
Años después, la actriz de El Cisne Negro comentó que tras participar en la que fue su primera película, se sintió sexualizada y acosada, lo cual le generó inseguridad durante su adolescencia.
Brooke Shields saltó a la fama con esta polémica película de 1978 que cuenta la historia de Violet hija de una prostituta que tras casarse abandona a su hija en el burdel donde trabaja, donde es obligada a trabajar en lo mismo. La temática y las escenas de esta película provocaron que fuera prohibida en las provincias Ontario y Saskatchewan en Canadá.
No te pierdas: 10 películas para niños que enseñan el valor de la solidaridad
Con sólo 12 años Jodie Foster interpretó a una prostituta infantil en la exitosa cinta dirigida por Martin Scorsese. Aunque la madre de la actriz se opuso al principio, terminó dejando a su hija interpretar a Iris, no sin antes poner condiciones como que su hermana Connie Foster fuera la doble de su hija menor en las escenas más sensibles.
Años después, la protagonista de El silencio de los Inocentes comentó que tuvo una entrevista de 4 horas con una psiquiatra en Los Angeles quien la determinó “mentalmente preparada para la actuación”. Este papel hizo que Foster fuera nominada al Oscar.
Dominique Swain interpretó a Dolores, menor conocida como “Lolita” en la película del mismo nombre, la cual cuenta la historia del profesor Humbert -interpretado por Jeremy Irons- quien llega a vivir al pequeño pueblo de Ramsdale donde se obsesiona con la adolescente porque se parece a su amor de juventud. Humbert se casa con la madre de Lolita, Charlotte (Melanie Griffith).
Swain tenía 17 años cuando filmó la polémica cinta que la llevó a la fama. Tiempo después comentó que nunca se sintió cómoda con el papel de Lolita.
La exitosa actriz Kirsten Dunst inició su carrera a muy corta edad, Entrevista con el vampiro fue uno de los proyectos que la hizo saltar a la fama. Sin embargo su experiencia no fue tan agradable, la protagonista de El poder del perro tenía apenas 11 años cuando grabó esta película donde tuvo que besar a Brad Pitt en una de las escenas.
Hace un par de años, Dunst contó que aquel beso fue el primero que dio y que la experiencia estuvo muy lejos de lo que muchos imaginan, pues para nada disfrutó la experiencia. En aquel entonces Pitt ya tenía 29 años.
También lee: “Mi corazón se estiró”: Jennifer Lawrence y su maternidad
Dakota Fanning es una de las estrellas infantiles más exitosas, con sólo 7 años se ganó al público en la película Yo soy Sam; años más tarde sorprendió con su papel de Lewellen en la cinta Hounddog, la cual narra la historia de una niña que se refugia en la música de Elvis Presley del entorno violento y de pobreza en el que vive.
La película generó polémica ya que hay una escena en la que el personaje de Fanning es víctima de un abuso sexual, la actriz defendió su trabajo al destacar la necesidad de contar las historias de niños que pasan por las mismas situaciones.
Chloë Grace Moretz interpretó a una super heroína poco convencional, Hit-Girl, en la cinta Kick Ass. El personaje recibió varias críticas negativas por las violentas escenas con armas de fuego que interpretó la joven actriz quien tenía 13 años cuando trabajó en la irreverente película de super héroes.
La escena más controversial fue cuando un mafioso casi mata a golpes a Hit-Girl.
Te puede interesar: Benny Ibarra: Artista sensible y papá respetuoso
Linda Blair tenía 13 años cuando filmó la popular cinta El Exorcista, la cual se convirtió en un clásico el cine de terror. Sin embargo, el personaje de la joven actriz -Regan- no estuvo libre de críticas, no sólo por el lenguaje utilizado, las escenas subidas de tono; sino también por las lesiones que sufrió Blair a consecuencia de las escenas.
Más tarde, la actriz contó que desarrolló escoliosis -una enfermedad causada por la desviación lateral de la columna vertebral- debido a la escena de la levitación, para la cual se utilizó un arnés para quedar colgada y después caer súbitamente al suelo.
Cuéntanos en Facebook qué otros personajes infantiles más polémicos del cine conoces.
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…