Descubre las películas ochenteras de bebés, incluyendo la icónica Bebé a bordo y revive (o conoce) las travesuras de los adorables peques en estos clásicos cinematográficos. Los filmes que a continuación mencionaremos nos transportan a una década llena de nostalgia y diversión, donde los más pequeños de la familia se convirtieron en verdaderos protagonistas de la pantalla grande.
Entre estas producciones destacadas, una que no podemos pasar por alto es Bebé a bordo. Esta película se convirtió en un clásico y dejó huella imborrable en el corazón de los espectadores. Prepara las palomitas para adentrarte en un mundo lleno de risas, travesuras y momentos emotivos mientras recordamos cómo estos adorables bebés conquistaron nuestras pantallas y se convirtieron en íconos del cine de los años 80.
Bebé a Bordo
Piensa en esto: eres una mujer joven, mamá de un bebé que amas porque es el fruto de un feliz matrimonio y, súbitamente, tu esposo muere… sin duda una trágica situación, ¿cierto? Sólo hay un detalle casi insignificante: el esposo en cuestión ¡trabajaba para la mafia!
Eso y más es lo que la protagonista del divertido filme Bebé a Bordo vive: sin deberla ni temerla tiene que escapar de su hogar para ahora poder salvar su vida y la de su peque, por eso se ve obligada a dejar a su pequeña encargada con alguien que ni conoce, un taxista que se ha portado muy bien con ella en medio de su apremiante situación y que se convertirá en algo así como su ángel guardián… y algo más.
Estelarizada por Carol Kane, Judge Reinhold, Garfield Andrews, Themmis Anno y Barry Ashley, esta película es una muestra más de que una mamá es capaz de cualquier cosa con tal de proteger y salvar a sus hijos, aunque al hacerlo ponga en riesgo su propia vida ¿quieres saber el final? No puedes dejar de verla, te aseguro que te sorprenderás.
Los bebés y niños como personajes principales de una película son garantía, los creadores cinematográficos lo han sabido siempre, quizá por eso durante los años ochenta y noventa hubo furor por hacer de los bebés los protagonistas favoritos del cine. Aquí te comparto algunas de las películas ochenteras (y una que otra de principios de los 90) más queridas y recordadas del cine norteamericano:
Mira quién habla
Esta es la película de bebés por excelencia. La historia puede parecer trillada, una mujer que ama a un hombre casado y se embaraza, sigue su vida como madre soltera y encuentra de nuevo el amor… todo narrado desde el punto de vista ¡de un bebé! Exacto, tal como lo piensas, el narrador y protagonista es ni más ni menos que el hijo de esa mujer enamorada y sola.
El resultado final fue tan divertido y bien recibido por la audiencia, que le siguieron varias secuelas, Mira quién habla también y Mira quién habla ahora. John Travolta y Kirstie Alley se convirtieron (y lo son, pese a que ella ha trascendido), en una de las parejas más queridas de Hollywood.
Tres hombres y un bebé
Ellos son tres apuestos y exitosos amigos que comparten departamento, Peter, Michael y Jack. Como solteros y sin compromisos, disfrutan de la vida y de su juventud, hasta que un día sin avisar, la preciosa Mary llega a su mundo ¡y a su hogar! Pero… Mary es una encantadora bebé de brazos, resultado de una antigua relación de Jack y que requiere de un hogar mientras su mamá no está. De ser solteros casanovas, los tres tendrán que aprender a cambiar pañales.
Así inicia una divertida y tierna aventura que cambiará la vida de todos, esta película fue un éxito rotundo, resultado de un excelente casting encabezado por el apuesto Tom Selleck (el sueño de todas las mujeres de la época) y de una leyenda originada por un fantasma. También hay una secuela, Tres hombres y una pequeña dama.
¿Quién llamó a la cigüeña?
J.C. Wiatt es una exitosa comunicadora que está en la cima de su carrera cuando recibe una singular herencia ¡una preciosa bebé de 14 meses! Por supuesto que dentro de sus planes no está ser mamá, eso es algo que no figuraba en su proyecto de vida, pero las cosas ¡son como son! Y una bebé no podrá más que J.C., ¿o sí?
¡Cuidado, bebé suelto!
El heredero de una acaudalada familia ha sido secuestrado, pero los pillos lo perderán. El bebé está desaparecido, y mientras tanto la policía como los secuestradores lo buscan desesperadamente, el encantador bebé pondrá en práctica todo lo que ha aprendido de su libro favorito, sin imaginar que al hacerlo está poniendo a salvo su vida al mismo tiempo que le da su merecido a los malvados.
Un dato curioso de esta cinta, es que para filmarla hubo que recurrir a dos bebés, quienes por cierto son hermanos y estoy segura de que se divirtieron de lo lindo mientras los adultos a su alrededor trabajaban.
Un detective en el kínder
El detective Kimble es uno de los más feroces y duros policías de su corporación, ahora se encuentra tras la pista de un peligroso hampón, y para atraparlo enfrentará la que, sin duda, es y será la misión más peligrosa y desafiante que alguien puede imaginar: ser maestro de kínder.
Si bien no se trata de bebés, estos chiquitines están muy cerca de serlo, sus ocurrencias y comentarios rallan la genialidad, sus tiernas caritas y diminuto tamaño contrastan magistralmente con la imagen ruda y la gran altura de un Arnold Schwarzenegger que estaba en su mejor momento y aún lejos de la política.
Viajar al pasado puede ser una gran aventura, y si es para disfrutar de una divertida película ochentera de bebés al lado de tus pequeños, ¿qué mejor?
Organiza una tarde de películas, talvez tus papás también puedan unirse y recordar una de las décadas más añoradas y emuladas del siglo XX. Así que, palomitas, helados, dulces y todas tus botanas favoritas no pueden faltar, sin olvidar una buena jarra de una deliciosa bebida refrescante que los mantenga lejos del calor, ¡y a disfrutar!
Compártenos tus películas ochenteras de bebés favoritas en nuestras Redes Sociales.
Te puede interesar: Hermanos: películas que hablan de hermandad
5 películas para niños que enseñan lecciones de vida
7 Películas que inspiran a cocinar
10 películas de Disney que ahora tienen advertencia de contenido
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
El Día Mundial del Café Espresso, celebrado el 23 de noviembre, es una fecha especial…
¿Sabes cuáles son los beneficios de la música en los niños? La música favorece el…
El Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos,…
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…