Cuando alguien de la talla de la protagonista del filme Vaselina deja este mundo terrenal, las habladurías comienzan, sin embargo, este no es el caso pues, en vida, se dedicó en cuerpo y alma a su hija, haciéndola su prioridad. Desafortunadamente, el cáncer apareció varias veces en su cuerpo, pero ella no solo luchó con optimismo sino que creo una fundación para apoyar a mujeres que estuvieran en su misma situación. Nadie puede dudar que Olivia Newton-John fue un ser humano y madre ejemplar.
En la memoria colectiva siempre existirá Olivia Newton-John, así que es buen momento para que tus hijos conozcan su historia de vida: su etapa como madre, su trayectoria artística y su lucha contra el cáncer.
Cambridge, Reino Unido, fue su lugar de nacimiento; hija de padre galés (Bryn Newton-John) y madre alemana (Irene Helene Born), nieta de un abuelo ganador del premio Nobel de física en 1954 (Max Born) y hermana de Rona y Hugh Newton-John.
Con apenas cinco años de edad, su familia se trasladó a Australia, de ahí que muchos confundan la nacionalidad de la actriz y cantante Olivia Newton-John. Ahí pasó su infancia, su adolescencia y estudió en la Universidad de Melbourne.
En 1979, durante la filmación de Xanadu, Olivia y el actor Matt Lattanzi se enamoraron y no tardaron mucho en casarse. Fruto de esa relación nació el 17 de enero de 1986 quien sería la hija única de Olivia: Chloe Rose Lattanzi.
Como para cualquier madre, su hija se convirtió en la prioridad de Olivia. Mientras sus padres estuvieron juntos Chloe los acompañaba a todos sus eventos de trabajo, pero en 1995 Olivia y Matt terminaron su matrimonio y la dinámica cambió, mas eso no significó que Chloe quedara de lado.
Conforme crecía, el ADN de sus padres comenzaba a hacer de las suyas, lo que Newton-John aprovechó para crear un vínculo inseparable con su hija.
La vida de Chloe dejó de estar tras bambalinas y se convirtió en actriz y cantante, lo que trenzaba grandes lazos en la relación madre-hija. Olivia y Chloe compartieron escenarios, salas de grabación, conciertos y hasta platós.
Actuando las podemos ver juntas en Un romance para navidad (A Christmas Romance) y Sharknado 5: Aletamiento global (Sharknado 5: Global Swarming), pero también podemos disfrutar de sus voces en varios dúos.
Ahora Chloe tiene 36 años y en realidad no importa la edad, el hecho de perder a tu madre se siente igual tengas la edad que tengas. En su caso, tiene la fortuna de que existen recuerdos “tangibles”, no solo los de su memoria, pues las fotos, los videos y las interpretaciones de su madre la acompañarán por siempre.
En 1992 le diagnosticaron cáncer, por lo que tuvo que detener varios lanzamientos y dedicarse a su recuperación, la cual logró satisfactoriamente. Más allá de encerrarse, Olivia se puso en acción. A partir de esa tragedia personal, Newton-John decidió apoyar la investigación de esta enfermedad, además de dedicarse a hacer conciencia de lo importante que es la autoexploración mamaria.
Se unió a la protesta de masacre de delfines y participó en programas y conciertos donando sus regalías a causas infantiles; también fue Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
En 2008 construyó el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, Australia y en 2019, debido a su lucha humanitaria y por su carrera artística, la honraron como Dama del Imperio Británico.
El 8 de agosto la noticia del fallecimiento de Olivia Newton-John rondaba los titulares e inundaba las redes sociales. Seguro no hay alguien que, gustándole o no su música o sus actuaciones, no sepa quién fue la talentosa Sandy de Vaselina, a quien Danny (John Travolta) le cantara en el autocinema una triste canción de amor.
Y así, con el corazón en la mano y llena de nostalgia, Chloe nos ha estado abriendo su corazón a través de Instagram, permitiéndonos ver parte de la crianza que le dejó su madre, de la fuerza, de la lucha constante de Olivia contra su enfermedad, de su solidaridad.
“Me ayuda compartir estos momentos de risas contigo. Esa fue mi parte favorita. ¡Nuestras risas! La forma en la que nos hacíamos reír. Te quiero hoy, aunque sea difícil… encontrar el humor en cualquier situación. Ese era uno de los superpoderes de mi mamá. Los queremos mucho a todos. Su amor ha sido tremendamente conmovedor y sanador. Mi corazón está con todos ustedes”.
Unos días después aparece el mensaje de despedida que sin duda es el más tierno, el más sentido, el que retumbará por una eternidad:
“Eres mi faro mamá. Mi lugar seguro. El lugar de mi corazón. Fue un honor y sigue siendo un honor ser tu bebé y mejor amiga. Eres un ángel en la tierra y todos los que han sido tocados por ti han sido bendecidos. Te amo por siempre mi dadora de vida, mi maestra, mi mamá”.
Su lado artístico tomó fuerza cuando se unió al grupo Sol Four que, aunque no fue realmente exitoso, sí fue su puerta de entrada a Estados Unidos en 1971 y en 1974 fue digna representante del Reino Unido en el festival Eurovisión, pero, sin duda, que fue el filme Vaselina (Grease) el que le dio fama y fortuna.
La historia era simple, un grupo de adolescente preparatorianos y sus peripecias. El rebelde se enamora de la niña buena; la niña buena se resiste, pero termina enamorada del galán.
El terrible Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John) protagonizan una historia de amor durante el verano, lejos de sus rutinas y donde Zuko no tenía que quedar bien con nadie, ni hacerle al rudo… Ninguno imaginó que volvería a ver a su amor veraniego, sin embargo, la vida los reúne de nuevo, ni más ni menos que en el instituto Rydell, donde Danny tiene una reputación que cuidar.
Además de su actuación, la canción Hopelessly Devoted to you hizo a Olivia acreedora a una nominación al premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop.
Sus siguientes filmes no tuvieron éxito, ni siquiera Xanadu (aunque contaba con la participación del gran Gene Kelly), pero fue en el plató de esa película donde conoció a su primer esposo.
Lo curioso es que los soundtracks de los filmes donde participaba Olivia, y que también interpretaba, sí que se convertían en éxito. Así que, las películas sin triunfo no mermaron la creciente fama de Olivia pues ella realmente se convirtió en una estrella.
Aún en estos días, para las fiestas de disfraces e incluso en Halloween, muchas chicas suelen disfrazarse de ella, ya sea con su típico leotardo y banda de pelo como interpretaba la canción Physical o con el vestidito y coletas de Sandy. Para la revista People, fue una de las 50 mujeres más hermosas del mundo.
Daniel Andrews, el primer ministro del estado de Victoria, en Australia, busca el consentimiento de la familia para realizarle a Olivia un funeral de estado.
Además de sus fieles seguidores, las redes sociales se inundaron de cálidas palabras para despedir a Olivia. Personalidades como Thalía, India Martínez, Kylie Minogue, Mariah Carey, James Gunn, Kate Hudson, Rebel Wilson, Hugh Jackman y hasta el mismísimo Travolta expresaron su sentir.
Lamentablemente fue en el 2012 que el cáncer regresó a su cuerpo y luego, en 2017 por tercera ocasión la enfermedad mermó sus fuerzas. Resistió con altas y bajas hasta sus 73 años.
El 8 de agosto del 2022 siempre recordaremos la partida de Olivia Newton-John: Madre y ser humano ejemplar.
Te puede interesar: Síntomas del cáncer infantil: la detección es vida
Criar peques independientes es un trabajo constante que comienza con pequeñas acciones como dejar a…
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…
El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, así que queremos hablarte un…