Jordan Peele llega para sorprendernos con: ¡Nop! Película clasificada como Horror-Sci-Fi pero que en ralidad es una mezcla donde predominan la comedia y el suspenso.
El escritor y guionista Jordan Peele, a quien ubicamos por las pelis Huye y Nosotros, llega este verano con su tercer largometraje como director para regalarnos una película clasificada como de horror, pero que en sus entrañas nos obsequia épicos momentos de risa, desesperación y angustia.
La pantalla en negros luego de unos segundos nos regala una cita del profeta Nahúm que en su 3:6 reza así:
“Echaré sobre ti inmundicias, te haré despreciable y haré de ti un espectáculo”.
Nahúm
Bueno, va comenzando, pero CORTE A: Hay un primate vestido, embarrado de sangre, en la sala de una casa común.
En un principio todo te hace pensar que verás un filme de animales domesticados que se rebelan contra sus amos, después te da la sensación de que tratará de fenómenos paranormales, por último sientes que verás una invasión extraterrestre, pero conforme avanzan los minutos te das cuenta de que la historia real detrás de ¡Nop! se basa en la relación desquebrajada de un par de hermanos.
Todo se desarrolla en Valle de Santa Clarita, al sur de California. El padre de OJ (Daniel Kaluuya) y Emerald Haywood (Keke Palmer) ha muerto y el rancho ahora es su propiedad. Lejos de poder dedicarse a lo mismo que su padre, pues ninguno de los dos (ni sus caballos) tiene lo que Hollywood necesita por parte de entrenadores de caballos actores, el hermano decide comenzar a venderle los equinos a Ricky ‘Jupe’ Park (Steven Yeun) quien, a su vez, tiene un parque de rodeo muy peculiar.
Cosas extrañas siguen sucediendo luego de la muerte del padre de los protagonistas, por lo que deciden invertir lo poco que tiene en equipos para filmar y así saber qué está sucediendo durante las noches en Santa Clarita. Es así como de apoco se involucran Angel Torres (Brandon Perea), empleado de la tienda donde compararon las cámaras y Antlers Holst (Michael Wincott), un director de fotografía interesado en filmar algo que le dé fama.
Siendo Peele tanto el guionista como el director, y habiendo trabajado antes con el protagonista Daniel Kaluuya, el filme tiene un ritmo peculiar que parece entender muy bien el personaje OJ y todos los sucesos alrededor, incluidas las historias alternas, son misterios entre escalofriantes y asombrosos, lo que promete que el filme te mantendrá en tensión durante todo el rato.
Está filmada con cámaras IMAX, de modo que si tienes la oportunidad de verla en ese formato seguro disfrutarás más de las divertidas persecuciones y de los efectos especiales que acompañan las reacciones de los actores al enfrentarse con un extraño fenómeno en el cielo que, al parecer, pudiera ser un OVNI.
#NopPelícula es una producción de Ian Cooper (Nosotros, Candyman) y Jordan Peele para Monkeypaw Productions y es distribuida por Universal Pictures en todo el mundo.
No te pierdas estos 130 minutos de terror-ciencia ficción-comedia con clasificación B, no apta para menores de 15. Si bien no es terror absoluto, sí hay algunas escenas fuertes, sangrientas, que no recomiendo para menores de 12 y mucho menos sin la supervisión de un adulto responsable.
Si te atreves a ir al cine a descubrir qué hay en el cielo, si acaso es un ente, si es un platillo volador; o si te da curiosidad descifrar por qué no debes mirar hacia arriba, este filme ya está esperando por ti en cualquier complejo cinematográfico.
Si vas la cine no dejes de comentarnos en redes sociales qué te pareció. ¡Únete a nuestra comunidad! FB IG
Te puede gustar: El perro samurái: La leyenda de Kakamucho
El Día Mundial del Café Espresso, celebrado el 23 de noviembre, es una fecha especial…
¿Sabes cuáles son los beneficios de la música en los niños? La música favorece el…
El Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos,…
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…
Conoce la vida y el legado de Francisco I. Madero, uno de los personajes más…