La cuenta regresiva para las vacaciones de verano ya inició y seguramente tus peques se preparan ansiosos para disfrutar de esta temporada del año, en la que van a tener mucho tiempo libre. Es por eso que esta vez te tenemos manualidades con calcetines, fáciles y bonitas, que te ayudarán a que tus niños pasen un rato muy divertido.
Por más que quisieras pasar todo el tiempo con tus hijos mientras están de vacaciones, el trabajo y las labores diarias te absorben; es por ello que necesitas actividades con las que tus peques despierten su creatividad, además de mantenerlos entretenidos mientras tú terminas de trabajar. ¡Evita las pantallas! Es hora de poner sus manitas a la obra.
Te recomendamos: Ideas para pintar con acuarelas
Las manualidades no solo son una forma divertida de pasar el tiempo sino que también tienen muchos beneficios para los niños. La organización Oxfam explica que la actividades con las manos estimulan el aprendizaje y habilidades de los peques. Entre otros beneficios se destacan:
Además de favorecer el desarrollo de los peques, las manualidades también son una excelente método para enseñar a los peques a reciclar.
La fundación Educo comenta que a través de las manualidades los niños aprenden la importancia de darles un segundo uso a los objetos; ya sea que transformen un calcetín en un títere para jugar, o una lata en un portalápices, los peques sabrán que pueden disminuir la basura con esta práctica.
Hablar con ellos de la importancia del reciclaje es fundamental para generar conciencia. Los niños y niñas deben comprender que, por ejemplo, desechar plástico contamina el ambiente, lastima animales y daña a largo plazo a la propia sociedad, pudiendo incluso llegar a complicar nuestra superviviencia.
No te pierdas: Motricidad fina, ¿qué es y cómo estimularla?
Saca de los cajones los calcetines viejos y echa a volar tu imaginación para convertir estas prendas en lo que se te ocurra.
¿Te imaginas que tus calcetines viejos puedan convertirse en un adorable conejo? Con esta manualidad es posible.
Materiales
Procedimiento
Toma el calcetín y llénalo con el arroz. Distribuye el arroz de tal man era que formes el cuerpo del conejo, la parte de abajo debe tener mayor volumen. Para separar la cabeza del cuerpo, usa el listón. Ya que tienes la cabeza, en la parte de arriba del calcetín lo va a cortar a la mitad en diagonal para formar las orejas; coloca un poco de cinta en medio de las orejas para que tengan mayo definición.
Estos simpáticos gusanitos son muy fáciles de hacer. ¡El resultado es muy divertido!
Materiales
Procedimiento
Coloca el relleno dentro de los calcetines, después coloca el cordón para formar el cuerpo de los guanos. Las limpiapipas serán sus antenas, las cuales pegarás con el silicón frío. Pega los ojos ye tendrás a estos animalitos para jugar.
Un calcetín también puede convertirse en este animal marino.
Materiales
Procedimiento
Rellena una parte del calcetín, de tal manera que se forme una bola. Amárrala con el cordón, ese va a ser el cuerpo del pulpo. Con lo que queda del calcetín córtalo en tiras finas, estos serán sus tentáculos. Al final pega los ojos con el silicón. También puedes usar pinturas u otros materiales para decorar a este invertebrado.
No podían faltar en este listado los títeres. Es un clásico de las manualidades con calcetines, puedes decorarlos como te los imagines.
Materiales
Procedimiento
No hay pasos específicos para formar el títere, decóralo como prefieras. Ya sea que solo le pegues ojos, o también quieras que lleve antenas o boca. Si quieres ponerle boca, te recomiendo que traces los patrones en una hoja de papel y después uses foamy o fieltro para dibujarlas; luego, cortas y pegas. Deja que tu imaginación sea la que decida.
Tus peques pueden crea una simpática serpiente con los colores que se imaginen.
Materiales
Procedimiento
Rellena las calcetas. Ayuda a tu peques cosiendo los extremos de cada calceta para que queden unidas y se forme el cuerpo de este reptil. La longitud depende de las calcetas que hayas utilizado. Por último, pega los botones con el silicón. También puedes usa un pedazo de alguna calceta o de otra tela para formar la lengua de la serpiente.
Tu peque se sentirá todo un vaquero con este caballito hecho con un calcetín.
Materiales
Procedimiento
Rellena la calceta, procura que quede abultada, ya que será la cabeza de tu caballito. Usa el cordón para simular las riendas, pega los ojos y el estambre con el silicón. El estambre será el cabello de tu corcel. Por último mete el palo de escoba y sujétalo con otro trozo del cordón. ¡Listo! ¡A cabalgar!
Te puede interesar: ¿Qué hacer cuando los niños rayan paredes?
Puedes hacer tantas figuras y animales como te imagines, te dejamos este vídeo del canal de Youtube de Craftología con más ideas de manualidades con calcetines para que te diviertas con tu peques.
Cuéntanos en Facebook cuál de estas ideas de manualidades con calcetines harás con tus peques.
Notas relacionadas:
Cómo germinar un frijol (experimento para niños)
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…