Mamás famosas de series de televisión y caricaturas, mujeres memorables que se quedaron en nuestro inconsciente por su simpatía, forma de educar a sus hijos o porque enfrentaron grandes problemas para proteger a los suyos. A continuación te compartimos una lista de esas madres memorables que nos dejaron enseñanzas a las nuevas generaciones.
Fran Sinclair era la matriarca de la familia Sinclair en la serie Dinosaurios, que se transmitió en México en la década de los 90.
Esta Dilophosaurus estaba casada con Earl y principalmente se dedicaba a las labores domésticas. Sin embargo eso no fue impedimento para que ella buscara su superación y tuviera otros trabajos.
Fue un importante apoyo para cada integrante de su familia en todo tipo de problema, incluidos los emocionales, como el que enfrentó su hija. Además destacaba por el cariño que le daba al travieso bebé Sinclair.
Fue un importante apoyo para cada integrante de su familia en todo tipo de problema, incluidos los emocionales, como el que enfrentó su hija. Además destacaba por el cariño que le daba al travieso bebé
Marge es uno de los personajes principales de la familia amarilla más conocida en el mundo y es madre de tres niños: Bart, Lisa y Maggie.
Al lado de Homero vive varias aventuras, pero ella también tomó la iniciativa en diversas ocasiones para perseguir sus deseos y sueños, como fue en el capítulo donde conoció a su vecina Ruth Powers.
Ella también está dedicada al hogar, pero dentro de la historia de los Simpson contó con varios trabajos como fueron modelo, fabricante de Pretzels, vendedora de casas e incluso cantante.
Melinda fue la mamá de Carlitos Finster en Rugrats. Ella falleció cuando él era todavía muy pequeño, por lo que no tiene recuerdos de su mamá.
Todo cambia en un capítulo especial por el 10 de mayo titulado Día de las madres en el que aparece una foto que estaba oculta porque su papá quería evitar preguntas incómodas.
A lo largo de ese capítulo, el papá de Carlitos le explicó a su hijo lo que pasó con su mamá y termina con un poema que a los fans hizo llorar.
Rugrats: Aventuras en pañales regaló al mundo varias mamás, pero una de las que dejó huella por una frase fue Carlota Picklers, la mamá de Angélica.
“¿Qué no entiendes? Para que Angélica triunfe en una estructura dominada por el varón tiene que comer, beber, respirar y sudar autoestima”, es la popular frase de Carlota.
Ella es una mamá seria y a veces estricta con su hija. Es una mujer que triunfa en el mundo de los negocios y es CEO de su propia empresa.
No te pierdas: 10 mamás famosas que se han convertido en tendencia
Joyce Byers, interpretada por Winona Ryder, es la mamá de Will y Jonathan Byers. Ella es una mujer divorciada y que mantiene a su familia como vendedora en un establecimiento.
A pesar de las dificultades que enfrenta su familia, una vez que desaparece su hijo Will hace lo imposible por dar con su paradero a pesar de no tener a quien la apoye.
Este 10 de mayo recordamos a una súper mamá a la que conocimos desde su juventud hasta su fase como madre. Hablamos de Bulma, uno de los personajes más icónicos de Dragon Ball Z.
La primera vez que conocimos a este personaje fue en Dragon Ball, cuando era una joven que conoció a Gokú y juntos fueron en busca de las esferas del dragón.
A lo largo de varias temporadas vimos cómo creció e incluso conoció el amor en Vegeta, con quien formó una familia. El programa no solo nos mostró su lado familiar, también cómo ella se convirtió en una de las científicas más importantes de su mundo de la mano de la Corporación Cápsula.
Padre de familia cuenta con Lois Patrice Griffin como la mamá de Meg, Chris y Stewie. Ella es hija de una pareja multimillonaria, misma que no acepta a Peter por venir de una clase social inferior.
Su principal trabajo son las labores domésticas y está al cuidado del pequeño Stewie, pero además es maestra de piano, con lo que se complementan los gastos familiares. A lo largo de la serie vimos diferentes aspectos de su vida.
Otra mamá poderosa de las caricaturas es Madeline Fenton, esposa de Jack y madre de Danny y Jazz en el programa Danny Phantom.
Maddie es una gran científica, inventora y además cazafantasmas, interés que la llevó a formar una familia junto a Jack. Ella lo supera en todos los inventos, pero lo apoya a superarse así como en sus misiones.
Además ella es una guerrera que es capaz de enfrentar a varios fantasmas, incluido a su propio hijo Danny.
En Hey, Arnold! hay un personaje que a todos nos arranca sonrisas por su ocurrencia, pero también comentarios de ternura por la forma en como protege y procura a Arnold. Hablamos de Pookie, la abuela del protagonista.
Gertie, como es su nombre real, está casada con el abuelo Phil, a quien conoció desde su infancia. Ellos son los padres del papá de Arnold, Miles.
Ella le enseña varias cosas al muchacho, desde cómo protegerse de agresiones hasta reflexiones filosóficas que le acompañan en su vida.
Este conteo por el 10 de mayo no podía concluir sin una de las mamás más representativas de la televisión. Estamos hablando de Lois Wilkerson, uno de los personajes principales de Malcolm el de enmedio.
Mientras estudiaba en la universidad conoció a Hal, quien se convirtió en su esposo y con quien tuvieron una gran familia. Ella trabaja en un súpermercado para completar los gastos familiares, pero aparte es quien procura a sus hijos.
Es conocida por ser de carácter fuerte, pero como se nos demostró en un capítulo, es para educar y ponerle disciplina a sus hijos, quienes son rebeldes y cometen varias equivocaciones.
Este artículo se publicó originalmente en La-Lista. Puedes verlo aquí.
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…
La llegada de un bebé es un momento emocionante que trae consigo muchas decisiones, una…