Las historias de la realeza llaman nuestra atención por toda la fantasía que creemos hay detrás de ellas. Una de las parejas que ha conquistado al mundo en los últimos años son los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, quienes festejan 19 años de casados tiempo en el que han conformado una gran familia a lado de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La historia de amor entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz parece de cuento de hadas ya que la ahora reina era una periodista considerada como “plebeya” ya que no pertenece a ninguna familia real. Después de más de un año de noviazgo, formalizaron su relación con el anuncio de su compromiso que los llevaría al altar. La boda se realizó el 22 de mayo de 2004, a lo largo de casi dos décadas se han consolidado como una pareja unida que se ha sabido sobreponer a las dificultades.
Te recomendamos: Kaley Cuoco muestra tiernas fotos de su bebé
El entonces Príncipe de Asturias y Letizia, quien era reportera para Televisión Española (TVE) se conocieron en 2002 durante una cena organizada por un amigo en común la cual se realizó en Madrid, España. Testigos de la reunión contaron más tarde que la química fue evidente, ya que conectaron de inmediato y tiempo después comenzaron a salir.
No te pierdas: Kate Middleton: La difícil tarea de elegir el nombre de un royal baby
Durante año y medio la pareja mantuvo muy discreta su relación hasta que en 2003 Felipe VI le propuso matrimonio a Letizia. La propuesta fue muy romántica ya que ambos se encontraban de vacaciones en Botsuana en una reserva privada, medios españoles narraron que el entonces príncipe de Asturias se arrodilló ante Letizia en la playa al atardecer para pedirle que fuera su esposa con un aniño de 16 quilates.
El compromiso se anunció de forma oficial el 1 de noviembre de 2003 en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los Reyes de España, en una ceremonia en la que estuvieron presentes los miembros de la familia real de la familia de España. En ese evento se anunció la fecha de la boda que se llevaría a cabo a principios de 2004.
También lee: Los niños de la corona
El 19 de mayo de 2004 Felipe VI y Letizia Ortiz se dijeron “sí acepto” en una ceremonia realizada en la Catedral de la Almudena de Madrid. La boda de los Reyes de España fue digna de un cuento de hadas, asistieron personalidades de la política, familias reales de otras partes del mundo, celebridades, entre muchos más que sumaron más de mil invitados. El enlace fue transmitido por televisión, se estima que tan sólo en España lo vieron alrededor de 25 millones de personas
Letizia lució en su boda un hermoso vestido de seda color marfil con cuello alto y mangas largas decorado con encaje y perlas, fue elaborado por el famoso diseñador español Manuel Pertegaz. La recepción fue embellecida por rosas blancas, lirios y orquídeas. Por si fuera poco el pastel también fue espectacular ya que medía casi dos metros de altura.
Te puede interesar: Disney: Voces de la Diversidad
Después de casi dos décadas de su unión los reyes se muestran más unidos que nunca, con una familia fuerte y amorosa ya que acompañan cada evento importante en la vida de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, como la graduación de su primogénita que terminó el bachillerato en el el exclusivo colegio UWC Atlantic College.
Cuéntanos en Facebook qué opinas de los Reyes de España y su aniversario de bodas.
Notas relacionadas:
Shakira canta con sus hijos “Acróstico” y es un himno de amor
Disney On Ice “Frozen y Encanto”: ¿Cómo comprar tus boletos?
Bodas sin niños: ¿Deberían o no asistir los pequeños a esta celebración?
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…