Después de una separación sientes que tu mundo se viene abajo, la expectativa que tenías de una familia se derrumba y tienes que reponerte, reconstruirte a ti misma para retomar tu vida. Tras la ruptura con quien pensabas era el amor de tu vida te sientes sin fuerzas, tus hijos son tu impulso para salir adelante y seguir luchando para darle los mejor. Muchas hemos pasado una situación así, las celebridades no se salvan un ejemplo es Shakira que superó el dolor y brilla más que nunca.
Superar una ruptura no es nada sencillo, es un proceso muy doloroso en el que pasas por todos los estados de ánimo: ira, arrepentimiento, tristeza, resignación, entre muchos más. Repasas una y otra vez en tu cabeza toda la relación tratando de encontrar el momento en el que se rompió, quieres quedarte en la cama deseando despertar de la pesadilla, pero tus peques te hacen poner los pies en la tierra y comenzar a pensar cómo serán sus vida de ahora en adelante.
Pensar en tus hijos te hace recordar quien eras antes de tu relación, lo que te hace sacar fuerzas para trabajar en ti misma y convertirte en tu mejor versión, no sólo para sanar tus heridas, sino para luchar por tus hijos y enseñarles que por más golpes que reciban de la vida deben levantarse más fuertes. Un ejemplo de esa fortaleza es Shakira quien a lo largo de este año no ha hecho más que cosechar éxitos y regresar a los escenarios.
Te recomendamos: Shakira canta con sus hijos “Acróstico” y es un himno de amor
Shakira deslumbra en los MTV VMAS 2023
Cuando estamos en una relación tratamos de hacer lo posible para que funcione, a veces, sin darnos cuenta dejamos de ser quien somos con tal de apoyar a nuestra pareja, por lo que dejamos de lado nuestros sueños, carrera y todo por lo que hemos luchado. Tus hijos y familia se convierten en tu prioridad, por lo que -la mayoría de las ocasiones- terminas abandonándote a ti misma.
A lo largo de su relación Shakira le dio prioridad a su familia acompañando a sus hijos en cada etapa de su vida y apoyando la carrera de su ahora ex pareja, el futbolista Gerard Piqué. Tras su separación, fuentes cercanas a la cantante aseguraron que no la estaba pasando nada bien, en las fotografías que le tomaron en su semblante se veía la tristeza; sin embargo, supo transformar todo el dolor de su ruptura de la mejor forma: con música. Lo que marcó su regreso a los escenarios.
En los MTV Video Music Awards 2023 la cantautora colombiana se robó la noche desde que desfiló por la alfombra rosa en la que derrochó glamour con un vestido ceñido color dorado y con un pronunciado escote diseñado por Atelier Versace.
Pero el vestido de Shakira no fue lo único que la hizo brillar en la entrega de premios, sino la compañía de sus dos hijos Milan, de 10 años, y Sasha, de ocho, quienes -al igual que su famosa mamá- impactaron con su estilo ya que portaron trajes negros con detalles en dorados diseñados también por la firma Versace.
No te pierdas: Acróstico, la nueva canción de Shakira dedicada a sus hijos
La increíble actuación de Shakira
Después de robarse las miradas en la alfombra rosa, Shakira impactó a los asistentes con su asombrosa presentación en la que interpretó sus más grandes éxitos desde los más recientes como “Te Felicito”, “Music Sessions, Vol. 53”, hasta los clásicos de su discografía como “Ojos así (1998)”, “Whenever Wherever” y el éxito que no podía faltar “Hips don’t lie”.
Durante el espectáculo bailó, cantó, tocó guitarra y se lanzó hacia el público que la llevó de un escenario a otro, mientras hacía bailar a varias estrellas como Taylor Swift, quien no se resistió y bailó con los éxitos de la colombiana.
La intérprete de “Te Felicito” recibió el MTV Video Vanguard, un galardón con el que se reconoce la trayectoria y su aportación a la música a través de los videoclips, y el MTV a la mejor colaboración por su canción con Karol G “TQG”.
También lee: Cynthia Rodríguez muestra la tierna habitación de León
El poderoso mensaje de Shakira
Al recibir el MTV Video Vanguard, premio que reconoce la trayectoria de más de 30 años de la colombiana, Shakira lanzó un poderoso mensaje con el que más de una mujer se identifica. La intérprete de “Acróstico” agradeció a su familia y a sus hijos por respaldarla.
“Gracias por apoyarme y hacerme sentir que mamá puede hacerlo todo”, dijo la famosa, Mientras que a sus seguidores los llamó su “ejército” que le ha ayudado a “pelear todas mis batallas”.
“Esto es para ustedes mi gente, mi gente latinoamericana dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante”.
Con esta actuación y las palabras que dedicó a sus hijos, Shakira nos demuestra que es posible salir de un ruptura amorosa más fuerte, más unida a tus peques y con más brillo que nunca. La intérprete de “Loba” sorteó la infidelidad de su pareja, el acoso de la prensa, los problemas financieros, la enfermedad de su padre, transformó su dolor en canciones que han roto records, dando la vuelta al mundo y convirtiéndose en las más escuchadas de este año.
La vida de la originaria de Barranquilla y de sus dos hijos cambió por completo en el último año, dejo el que fue su hogar por más de una década en Barcelona para iniciar una nueva vida en Miami para retomar su carrera y proteger a Milan y Sasha del acoso de los paparazzi. Al terminar una relación se cierra un capítulo y no queda más que construir un nuevo camino con tus peques buscando lo mejor para ellos, para que puedan sanar sus heridas.
Te puede interesar: Kourtney Kardashian habla sobre la cirugía en su embarazo
Superar una separación es un proceso difícil, cada persona lo hace a su ritmo, tendrás días complicados en los que no tienes ganas de nada, pero habrá otros en los que encuentres esa fuerza dentro de ti para salir adelante con tus hijos y volver a brillar.
Cuéntanos en Facebook qué opinas de la experiencia de Shakira con su separación. ¿Cómo fue tu proceso?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
Serena Williams da la bienvenida a su segunda hija
Lindsay Lohan muestra con orgullo su cuerpo posparto
Nadia Ferreira muestra tierno vídeo de su bebé
“Es un regalo del universo”: Maite Perroni sobre su hija Lía