“C”, Max, Mike, Will, Dustin, Lucas, Steve, Robin, Nancy… Seguro sabes de lo que te hablamos. Gracias a estos personajes la nostalgia de los años ochenta ha vuelto a poner de moda elementos de aquella época: su música, su estética colorida, sus pasatiempos y su forma de vestir. No tienes que entrar al Upside Down para lucir looks inspirados en Stranger Things, estas opciones para bebé te ayudarán a entrar en mood.
Cuando evocamos los años ochenta se nos viene a la mente la forma de vida estadounidense. Sus películas, su moda, sus canciones y programas de televisión.
Si bien en México y Latinoamérica tuvimos sucesos muy importantes: la copa del mundo México 86, el eterno Chavo del 8, Soda Stereo, Menudo, Timbiriche… La realidad es que la cercanía con nuestro vecino del norte hace que compartamos muchos elementos, los cuales pudimos recordar gracias a Stranger Things: los accesorios de plástico, los atuendos multicolor, las “maquinitas” (que aquí conocimos como “chispas”), Metálica, Madonna y películas mundialmente famosas como Volver al futuro o La Historia sin fin a las que hicieron referencia en la serie.
El revival ochentero comenzó en 2011 con Súper 8, película producida por Steven Spielberg y Bryan Burk, pero fue Stranger Things la serie que nos hizo a todos conocer o volver a cantar temas como Neverending story (de la peli La Historia sin fin, ¡Atreyu!) o Running up that hill, que ha hecho que Kate Bush rompa todos los récords en la actualidad.
Sin más preámbulo, ¿qué te parece si copiamos los looks inspirados en Stranger Things para bebés?
En los años ochenta los overoles o jumpers fueron muy utilizados. Era una moda creativa, práctica y fácil de llevar. La prenda en sí misma era de lo más cómoda porque cubría el cuerpo entero y solía sujetarse con tirantes al frente.
Debido a su nombre en inglés, overall, en muchos países se les llamó casi igual. En México conocimos la prenda como overol y eran clásicos, ¡pregúntale a tus papás! El cantante Chico Ché los traía todo el tiempo.
Aunque el clásico es de mezclilla como el que usa Eleven (en español “C”, de once), en la serie podemos ver que Erica Sinclair, hermana de Lucas, también es fanática, pero en tonos más coloridos. ¡Ya sea en falda, pantalón o cortos como shorts!
Aunque parecidos, los jumpers y los rompers no son lo mismo. Los rompers suelen ser más ligeros y es común llevarlos con tenis o sandalias.
Estos rompers para bebé en tonos coloridos son muy lindos.
Los shorts son prendas que nunca deben faltar en un guardarropa, sobre todo en temporada primavera-verano o si estás en zonas cálidas. La “pandilla” de Stranger Things los usaba todo el tiempo.
Si quieres adaptar estos looks para tu bebé te recomendamos que sean de algodón, porque son más suaves y cómodos.
Tipo polo o de cuello redondo, lisas, de rayas o con estampados, ceñidas o más holgadas, blancas o de colores… Las playeras no faltaron nunca en la serie.
Y tu bebé se verá precioso con una playera, es otro básico.
Muchos personajes utilizan sudaderas en Stranger Things y la verdad son muy ricas por lo cómodas y suaves.
Elige alguna sudadera con estampados y tonos vistosos para estar en onda ochentera.
Sobre todo en la cuarta temporada hemos visto chamarras en todos los colores, con estampados, lisas y en telas diversas: mezclilla, algodón, licra, rompevientos o incluso de piel. Esta de Max fue nuesra favorita.
¡No pueden faltar! Las niñas las usaban con olanes y los niños a cuadros, a veces como Will, bien fajadas y puestas de forma correcta, pero la mayoría como Dustin, con playera o camiseta blanca abajo.
En los años ochenta fueron comunes las camisas a cuadros oversize, usadas como chamarra. Algunas veces también lisas como las que acostumbra llevar Mike o con jumper como “C”.
Los chalecos nos encantan y en la serie pudimos ver varios. Eddie y Dustin usaron tipo rockeros de mezclilla, Max de algodón, colores pastel y tipo sudadera. Incluso el tierno chaleco de Robin de marinera está lindo.
La reina de los vestidos en Stranger Things es Nancy y se entiende porque es la hermana mayor del grupo. Aunque también pudimos ver a “C” o a Max con vestido el día de su graduación de la secu.
Y si de vestidos hablamos hay infinidad de diseños y colores para tu peque.
De mezclilla, de gabardina, holgados, strech… Prácticamente todos los personajes los usaron. La prenda más cómoda para un “paseo” al “otro lado”.
Los disfraces de marinero no son propiamente un look pero nos encantó cómo los llevaron Robin y Steve, solo por eso es nuestra opción once y en los bebés se ven divinos.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
El Día Mundial del Café Espresso, celebrado el 23 de noviembre, es una fecha especial…
¿Sabes cuáles son los beneficios de la música en los niños? La música favorece el…
El Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos,…
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…