Shutterstock
Por Nayeli Rueda
Correr, saltar y jugar son los pasatiempos favoritos de la mayoría de las niñas y los niños. Y en temporada de lluvias los chiquitines y sus familias pueden seguir divirtiéndose en el parque o en el patio, siempre y cuando cuenten con el outfit adecuado para disfrutar de la lluvia sin mojarse.
De acuerdo con el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el juego constituye una de las formas más importantes en la que los niños pequeños obtienen conocimientos y competencias esenciales.
Ir al parque después de una llovizna, o de un aguacero, puede ser un buen plan para que tus hijos muevan su cuerpo y se ejerciten, así como una alternativa para que entren en contacto con la naturaleza y pasen una tarde jugando al aire libre, pues hay pequeños que no tienen espacio para jugar en su casa.
Una reciente investigación hecha por la UNICEF reveló que hay un déficit habitacional que cobra especial relevancia, pues en el 39 por ciento de los hogares entrevistados para el estudio, los niños y las niñas no tenían lugar para jugar en sus casas.
Si bien el riesgo de transmisión de la COVID-19 es mucho menor al aire libre, la organización recomienda salir al parque sin olvidarte de mantener segura a tu familia. Entre las medidas de precaución que te pide recordar, están:
En el último año, las niñas y los niños de entre 3 y 12 años, encontraron, a través del juego, formas de expresión y de comunicación para hacer frente al confinamiento y el distanciamiento social de sus vínculos afectivos.
UNICEF
Una tarde lluviosa no tiene por qué ser un impedimento para detener la diversión. Las niñas y los niños pueden seguir disfrutando de la naturaleza. Si corren con suerte, hasta les toque ver un arcoíris.
Estos son los básicos que tu hijo o hija va a necesitar para jugar en el parque, a pesar de la lluvia. ¡Toma nota!
En pandemia, la capacidad de jugar es un “escudo protector” de la salud mental de niños y niñas, así que, ¡salgan a divertirse!
Te recomendamos leer: Jugar al aire libre impacta positivamente en nuestros niños y niñas.
Caminar bajo la lluvia, con un buen impermeable, puede ser una gran experiencia para tus hijos. Pero, si esa idea se te hace un poco extrema, solo deja que brinquen en los charcos de agua ¡les encantará!
*Los chalecos y sudaderas más suavecitos y con todo el estilo, así como una variedad de calcetines para tus pequeños traviesos, los encuentras en las boutiques y Tienda en línea de Baby Creysi.
¿Te ha pasado que buscas un lugar para comer o tomar un café en la…
¿Alguna vez has visto la cara de tu peque iluminarse al descubrir un arcoíris en…
Los primeros hitos del desarrollo del bebé incluyen sonrisas sociales, darse la vuelta y sentarse.…
Este 1 de abril se celebra el April Fools' Day en Estados Unidos y otros…
¿Tus hijos son fanáticos de Spider-Man? Si es así, seguro han estado esperando ansiosos la…
Sabemos que la primavera tiene los días más largos y soleados para que los niños…