En el Día del Padre puedes regalar una corbata, un perfume, una visita a un lugar divertido o una rica comida en su restaurante favorito, pero de entre todas las opciones un libro para leer con papá será la más gratificante tanto para él como para los niños. Una opción ideal para pasar tiempo de calidad juntos y seguir aprendiendo.
Estas opciones te encantarán
Autor: Coralie Saudo y Kris di Giacomo
Sinopsis: El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?
Este libro tiene unas ilustraciones preciosas y habla de un papá al que le cuesta mucho trabajo dormir. Su hijo tiene mucha paciencia, pero ¡qué agotador es un papá que no quiere ir a la cama! Se trata de un mundo al revés donde el niño cuenta en primera persona las dificultades para que papá por fin vaya a dormir.
Autor: Eric Carle
Sinopsis: Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajara. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar… Un libro con páginas desplegables que muestra claramente dónde debe estar la luna.
Nos relata una historia mágica de un padre capaz de ir hasta la luna para que su hija la alcance. Este libro nos habla de la generosidad y la felicidad.
Autor: Jo Witek y Christine Roussey
Sinopsis: Un álbum para explorar la profunda y maravillosa relación entre un aniña y su papá: “Me encanta cuando los brazos de mi papá son solo para mí. Salto sobre sus rodillas, pego la cara a su cuello y, como por arte de magia, me encuentro en una especie de nido calentito, blando, súper suave… y siempre lleno de besos!”.
Un libro infantil cargado de ternura que muestra cómo ven los hijos a papá: gigante, fuerte, en cierto modo todopoderoso, superhéroe perfecto y digno de admiración. “Y si también lloro, los brazos de mi papá son tan fuertes que siempre me consuelan (…) ¡Que mi papá me abrace es tan bonito como el arco iris después de un tormenta!”.
¡Qué lindo!
Autor: Kristina Murray Brodin y Bettina Johansson
Sinopsis: Un lleno de sensibilidad que nos muestra a dos niños preocupados por un papá al que ven llorar sentado en un banco del parque. ¿Por qué está triste el papá? Omar y Astrid tratarán de averiguar los motivos.
A través de este cuento podremos inculcar empatía e inteligencia emocional a nuestros hijos, poniéndolos en la piel de un papa que llora sentado en un parque. Los niños por casualidad se encuentran con el papá, lo ven solo, triste con su traje y maletín del trabajo. No es el papá de Omar ni el de Astrid (que no tiene papá), pero los dos se preocupan y se sienten emocionalmente cercanos a él y quieren averiguar el motivo de sus lágrimas. El final deja un mensaje entrañable.
Autor: Lilli L’Arronge
Sinopsis: Dos animalitos, uno grande y uno pequeño, unidos por ese inefable vínculo de padres e hijos, juegan a algo muy original. Página tras página se suceden escenas distintas, todas divertidas, en las que se alternan, con complicidad, el papel, las características, las manías, las rutinas de cada uno.
No te pierdas:
10 recomendaciones de libros para niños
Libros para chavitos pensadores
En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…
¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…
En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…
Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…
¿Ya conoces lo último de Gota de nieve? Las heladerías que están marcando tendencia en…
¿Ya tienes tus obsequios navideños? Una experta nos dice cuáles son las mejores ideas de…