Goofy, Tribilín para tus abuelos, cumplió 90 años, es por eso que queremos aprovechar y enseñarte las mejores frases de Goofy para reflexionar. Muchos decían que era distraído e incluso un poco lento, pero en realidad había mucha sabiduría en sus palabras.
Las mejores frases de Goofy
- Si no puedes volar, corre.
Si no puedes correr, camina.
Si no puedes caminar, gatea.
Pero hagas lo que hagas tienes que salir adelante. - No estoy loco, solo soy especial. No, espera, quizá sí estoy loco. Tengo que hablar conmigo mismo acerca de esto.
- Dicen que debemos aprender de nuestros errores, esa es la razón por la que estoy haciendo todo lo posible por convertirme pronto en un genio.
- Ya no confío en mucha gente porque la gente tiene la costumbre de ser falsa y mentirosa.
- Hay tres cosas que siempre salen: el sol, la luna y la verdad.
- La vida es demasiado corta para estar siempre serio.
- Quizá realice muchas estupideces, pero al menos hice reír a muchas personas.
- No estoy seguro si tengo tiempo libre o solo se me olvidó que tenía que hacer algo.
- Voy a estar aquí hasta que te des cuenta de que existo.
- Nunca se es demasiado viejo para sacar al payaso que llevamos dentro.
- Por supuesto que me hablo a mí mismo, a veces necesito el consejo de un experto.
- No me vuelvo loco, estoy loco, solo me vuelvo normal de vez en cuando.
- El no es un príncipe, él no es perfecto, él no es guapo, él no es popular, él es Goofy y esa es la razón por la que me gusta.
- Nunca eres demasiado viejo para hacer goofierías (cosas tontas)
- No dejo entrar a mucha gente a mi vida, si eres parte de ella, debes saber que te valoro y significas mucho para mí.
- No importa lo que la gente piensa de ti, lo que cuenta es lo que tú piensas de ti mismo.
- Cuando lo encuentro no lo necesito y cuando lo necesito no lo encuentro.
- Si alguna vez pierdes tu diente y tienes que salir a cenar, toma prestado el mío.
- No te equivoques entre mi personalidad y mi actitud. Mi personalidad es quien son y mi actitud depende de quién eres tú.
- No hay forma de que tenga un tornillo flojo porque todos se cayeron.
Recordemos a Goofy
Reconocido por su icónica risa, Goofy es uno de los personajes icónicos de Disney, junto al pato Donald y Mickey Mouse. Su primera aparición fue en el corto Mickey’s Revue, de 1932, de cuyo estreno se cumplen 90 años.
Físicamente torpe y considerablemente más alto que sus amigos, Goofy es un perro antropomorfo cuyo primer nombre fue Dippy Dawg, y es el único de los tres protagonistas originales de los cortos de Disney que tiene un hijo: Maxi.
En un principio, Goofy era el encargado de la comedia física, por su torpeza, misma que hacía rabiar constantemente a Donald. Sin embargo, al consumir un tipo de cacahuates mágicos, podía convertirse en el poderoso Súper Goofy, que era igual de torpe, pero con súper poderes.
Goofy obtuvo el nombre con el que se le conoce mundialmente hasta 1934, cuando apareció en el corto The Orphan’s Benefit. A partir de allí, empieza a ser un personaje recurrente, al grado de protagonizar cortos propios y otros acompañados solo por el pato Donald.
Estas son algunas de las apariciones que marcaron la vida de este personaje.
Mickey’s Revue (1932)
En un humilde escenario, Mickey Mouse intenta dirigir una obra musical, pero las interrupciones constantes y las equivocaciones de su propio equipo de músicos lo desesperan.
Se trata de la primera aparición de Goofy en la historia, aunque bajo el nombre de Dippy Dawg. El diseño es ligeramente distinto a como lo conocemos actualmente, pues usa lentes y una escasa barba.
The Orphan’s Benefit (1934)
Mickey y sus amigos intentan hacer una obra de teatro en beneficio de los niños huérfanos, pero la poca pericia de sus actores hacen que esto se transforme en una comedia involuntaria.
En esta ocasión es cuando Goofy obtiene el nombre con el que lo conocemos actualmente. También es el primer cortometraje en el que aparecen tanto el pato Donald como la gallina Clara.
Lonesome ghosts (1937)
Cuatro fantasmas aburridos llaman a una empresa exterminadora de entes paranormales para jugarles una broma. El equipo de cazafantasmas está integrado por Mickey, Goofy y Donald.
Este corto es una de las mejores piezas en las que se combinan las características únicas de Mickey, Donald y Goofy. Algunos historiadores del cine también la consideran la antecesora de la saga Los Cazafantasmas.
Polar Trappers (1938)
Donald y Goofy fundan una empresa dedicada a atrapar pingüinos y morsas en el Polo Sur, hasta donde viajan para probar su suerte en el helado territorio.
Este corto fue uno de los primeros en los que se probó a la pareja cómica sin Mickey Mouse, quien poco a poco se comenzó a transformar en un personaje más serio y menos estridente que sus compañeros.
La tropa Goofy (1992)
La vida cotidiana de Goofy y su hijo Max en Spoonerville es retratada en esta serie, en la que también aparece Pedro el Malo, archirrival y amigo del protagonista.
En esta serie se aborda por primera vez el estado civil de Goofy, quien es viudo, además de darle peso protagónico en una serie. Tuvo 65 episodios.
No te pierdas:
Frases para decirle a un niño que es especial