Queridos Reyes Magos, este año queremos que no les agarren las prisas y consigan surtir su lista de regalos estirando su dinero lo más que se pueda. Es por eso que les vamos a enseñar cuáles son las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) donde pueden conseguir una gran variedad de juguetes a precios razonables.
En el Centro Histórico de la Ciudad de México los Reyes Magos pueden encontrar de todo, desde peluches, hasta bicicletas, dispositivos electrónicos y los juguetes de moda. En realidad son varias calles las que puedes visitar, dependiendo de lo que busques.
El callejón Girón es el paraíso de los juguetes de moda. Aquí pueden encontrar lo último de las marcas más reconocidas como Fisher Price, Mattel, Hot Wheels, entre otros. Hay para todo tipo de presupuestos y suelen ser más baratos que en otras jugueterías.
Para llegar al callejón Girón deben dirigir su caballo, camello y elefante por la calle de Moneda en dirección a la calle del Carmen hasta llegar a la República de Colombia y ahí dan vuelta a la derecha para encontrar el callejón.
Si no quieren llevarse sus vehículos animalizados, en el transporte público la mejor opción es el Metrobús Línea 4, Ruta Norte. Debes bajarte en la estación Teatro del Pueblo y caminar 200 metros para llegar al callejón Girón.
Otro lugar donde pueden encontrar una gran variedad de juguetes originales, figuras de acción y artículos educativos a buen precio es en Centro Juguetero de Correo Mayor, el cual se ubica en la calle de Correo Mayor número 110, interior C en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Son varias jugueterías establecidas. Pueden acudir de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Además, sobre esa misma calle van a encontrar otras jugueterías. Vayan con tiempo porque hay mucho por recorrer. Ahora bien, en diciembre en esta misma zona, suelen instalarse tianguis y vendedores ambulantes con juguetes, por lo que puede volverse un poco caótico, así que mejor vayan antes de que empiece todo el bullicio o si quieren también checar lo que ofrecen, adelante, solo recuerden que cuando no son jugueterías establecidas no hay garantía.
Si a sus niños le gustan los peluches, en el Centro Histórico también hay una calle donde puedes hallar de todo tipo, forma y tamaño. Se trata de República de Bolivia y encuentras muñecos genéricos y atemporales como lo unicornios, perros, tortugas, osos, gatos, de temporada de terror, navideños, para el día del amor y la amistad o el día de la madre y también de personajes famosos y caricaturas.
Recorre toda la calle porque hay varios establecimientos con peluches, también pudes encontrar algunos en República de Colombia y el Pasaje Girón.
Si tus niños son fan de la cultura oriental y lo kawaii en Izazaga 89, también en el Centro Histórico, encontrarás una amplia variedad de artículos. Solo que este lugar no es especializado en juguetes sino en cosas chinas. Es un edificio de 16 pisos donde encontrarán, ropa, papelería, hogar, cosméticos y también juguetes provenientes de Asia.
¿Tus niños ya están en la etapa de los dispositivos electrónicos? En el Centro Histórico también hay un lugar donde puedes encontrar este tipo de cosas. Es en República del Salvador, cerca del Eje Lázaro Cárdenas. La estación del metro más cercana es San Juan de Letrán. Sobre esa calle hay varias tiendas con electrónicos, incluida la famosa Plaza de la Computación.
Otro artículo que suelen pedir los niños a los Reyes Magos son las bicicletas. Si es el caso de tus peques, también hay una calle en el centro especializada en la venta de bicis. Estamos hablando de San Pablo donde se puede encontrar lo que quieran en bicicletas, triciclos, carritos eléctricos, patinetas o patines.
A lo largo de tres cuadras localizadas entre Anillo de Circunvalación, frente al mercado de La Merced y poco antes de llegar a la calle de Correo Mayor se establecieron 54 tiendas de bicicletas.
Está a unos cuantos pasos de las estaciones de metro Merced y Pino Suárez, donde además se pueden comprar asientos, guantes, cascos, cadenas, timbres y todo tipo de refacciones y accesorios.
En el centro de la CDMX puedes encontrar de todo. Sin embargo, te recomendamos que vayas con precaución y busques adquirir tus productos en lugares establecidos.
No te pierdas:
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…
El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, así que queremos hablarte un…
¡Que no se te descontrolen! Aprende sobre el efecto del azúcar en los niños y…