Quizá jamás pensamos que esta afamada actriz compartiera en entrevista una situación tan personal como la de la maternidad y el viacrucis que pasó al intentar quedar embarazada, pero así fue. Derivada de una entrevista circula en redes sociales la confesión de Jennifer Aniston: “Intenté la fertilización in vitro”.
En entrevista con Danielle Pergament para la revista Allure, Jennifer sintió la confianza de hablar acerca de su vida privada y revelar, entre muchas otras cosas, que intentó la fertilización in vitro y que fue un martirio. En el ejemplar podemos ver fotos hermosas, realizadas por Zoey Grossman, que delatan el cuerpo aún perfecto de Aniston a sus 53 años, además, es la portada de dicha revista y engalana la última emisión impresa de la misma, así que Jennifer no solo compartió su imagen sino también los secretos más profundos de su alma.
Al llegar al tema de los hijos, Jennifer expresó que lo había intentado, que se sometió a tratamientos de Fertilización in vitro (FIV), conocidos también como Fecundación in vitro.
“Pasé años resguardando mi historia de la FIV, pero realmente no tengo nada que ocultar”.
Platicó de cómo sorteó las dificultades que afrontó al tratar de quedar embarazada, incluyendo la especulación de los medios de comunicación e incluso de los mismos fans con respecto de si quería tener hijos o no.
“Fue una etapa desafiante para mí el camino de hacer bebés, lo intenté entre mis 30 y 40 años, la pasé mal, fue duro, años de especulación… Fue muy difícil. Estaba intentando la fertilización in vitro, bebiendo tés chinos, lo que fuera. Le estaba intentando todo. Hubiera dado cualquier cosa si alguien me hubiese dado el consejo de congelar mis óvulos porque yo simplemente no lo pensé y aquí estoy, el barco ya ha se me fue”
Hubo un tiempo en el que Aniston sintió tanta presión debido a las especulaciones de si estaba embarazad o no, que no tuvo más opción que escribir, en el 2016, una nota en HuffPost para escalecer el misterio y, de paso, pedir a los medios que dejaran de acosarla, a la vez que solicitaba que dejaran de lado el escrutinio y el convertir a las mujeres en objeto.
“Me sentía frustrada, por eso escribí el artículo de opinión”, compartió Aniston con Allure. “Pensaba: tengo que escribir esto porque es enloquecedor, soy humana, ha llegado el punto en que lastima y no puedo permitir que penetre o duela más”.
También declaró que sabía que muchos pensaban que no había tenido hijos porque había preferido su carrera, por egoísta y que en parte por eso decidió no compartir su historia de los intentos de fertilización in vitro, pero también porque siente que es muy poco lo que en realidad puede mantener solo para ella.
“Ahora siento que estoy que he terminado de hibernar y que estoy saliendo. No tengo nada que ocultar. Me siento mejor que nunca y agradezco los desafíos por los que he pasado pues son aprendizaje, sin tales retos jamás me había convertido en quien soy hoy”.
Para la fertilización in vitro el óvulo se extrae de los folículos maduros que están dentro del ovario, luego, el óvulo se fecunda inyectando un solo espermatozoide en el óvulo o combinando el óvulo con semen en una caja de Petri para, finalmente, regresar ese óvulo ya fecundado al útero.
“Durante la fertilización in vitro se obtienen óvulos maduros de los ovarios (extracción) y se les fecunda con esperma en un laboratorio. Después, el óvulo o los óvulos fecundados (embrión o embriones) se implantan en el útero. Un ciclo completo de fertilización in vitro lleva alrededor de tres semanas”
Jennifer Joanna Aniston nació en Los Ángeles, California, el 11 de febrero de 1969. Actriz, directora y productora, pero reconocida sin duda por su actuación en Friends, por cuyo personaje, Rachel Green, ganó un Emmy, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.
Nos complace saber que a sus 53 años, Jennifer Aniston, quien pusiera de moda su corte de cabello y a quien la revista Rolling Stone la reconociera como la celebridad del “Mejor Cabello”, casada en el 2000 con Brad Pitt y divorciada luego de 5 años, que también compartió su vida con el actor Justin Theroux de quien se divorció en 2018, ahora se sienta tranquila y pueda compartir esa parte de su vida que sí, efectivamente es dolorosa pero que ha sanado y no tiene prejuicios al mencionar que, en efecto, deseo tener hijos y que lo intentó de varias formas, incluida la fertilización in vitro.
Te puede interesar: Kaley Cuoco y Tom Pelphrey serán papás
La hija de Beyoncé y Jay-Z ofrece 80 mil dólares por aretes en subasta