Entre los juguetes, la ropa sucia en el suelo y la limpia apilada porque no encuentras cómo ordenar los cajones, a veces las tareas del hogar te abruman… No sabes por dónde empezar, limpias un área de la casa y la otra se desordena, te preguntas cómo lidiar con el caos. Una de las zonas de la casa que más cuesta trabajo mantener limpia es la recámara de tus peques, estas ideas para ordenar el cuarto de los niños te ayudarán.
A veces ya no encuentras dónde acomodar las cosas de tus traviesos, entre más pasa el tiempo se acumula más la ropa y todas sus pertenencias. Tratas de ordenar, pero al hacerlo sientes que todo está amontonado. Mantener el orden en casa es muy difícil, más en espacios pequeños, pero esto no debe limitarte. Verás que puedes tener el cuarto de los niños organizado sin importar el espacio.
Te recomendamos: Método Kaizen, la filosofía japonesa que ayuda a que los niños sean ordenados
De acuerdo con el Feng Shui, el orden en los espacios, ya sea en el hogar o en el trabajo, ayuda a mejorar la energía. Rafaela Rubín, consultora en Metafísica, explica que los objetos que tienes en casa y su ubicación son manifestaciones externas de tu energía tanto emocional cómo mental y creativa; así como de tus ideas sobre la prosperidad.
“Es vital mantener ordenada nuestra casa y el lugar de trabajo, ya que la organización de nuestro entorno físico refleja lo que pensamos de nosotros mismos, lo que experimentamos y nuestra relación con la abundancia. Si tienes, por ejemplo, tu escritorio desordenado de papeles y carpetas, lo más seguro es que tengas un flujo estancado en tus finanzas y proyectos de trabajo. La solución es simple, ordena estratégicamente tu lugar de trabajo para que las cosas fluyan”.
La consultora comenta que así como la naturaleza cambia y se renueva para iniciar ciclos, tu espacio también necesita renovarse; ya que no se puede tener buena energía con un espacio “recargado y en desorden”.
Recomienda revisar tu hogar y las áreas que consideres desordenadas para que muevas cosas, las organices y puedas equilibrar las energías en determinado espacio: tu estudio, el cuarto de los niños, la sala o la cocina.
La psicóloga Raquel Rodríguez Cortés comenta que el orden no solo se refiere a tener los objetos en su lugar, sino también a que todo lo que hagas tenga coherencia. Por ejemplo, si pides a tus peques mantener su cuarto organizado, pero tu escritorio está lleno de papeles, no hay coherencia en lo que pides con lo que haces.
Según la psicóloga Rodríguez Cortés estos son algunos beneficios del orden:
No te pierdas: ‘Mi primer mandado’, la serie que muestra cómo crían niños independientes en Japón
Son muchos lo beneficios de tener organizado tu hogar, estas ideas para ordenar el cuarto de los niños te ayudarán, en especial si tienes poco espacio.
Puedes guardar desde juguetes hasta usarlas como zapateras, te permitirá ahorrar mucho espacio. Incluso puedes etiquetarlas para que tus peques sepan en qué caja va cada cosa.
Al colgar este tipo de cestos aprovechas la paredes sin que robe demasiado espacio. Muebles como cómodas o incluso lo jugueteros ocupan mucho espacio. Eta es una solución fácil y con materiales que puedes tener en casa.
Los peluches de tus peques a veces son un problema, en especial cuando tienes poco espacio. No caben en los jugueteros, si los pones en el cama en la noche terminan en el suelo y acomodarlos al otro día te lleva tiempo. Esta es una solución que le dará un toque de organización y estilo al cuarto de lo niños.
Las toallitas húmedas, el talco, los pañales, ocupan mucho espacio. Les hiciste un “lugarcito” en tu tocador, pero los productos de tu bebé se extendieron y todas la mañanas tardas en encontrar tu cepillo, perfume y demás porque todo acabó revuelto. Los carritos como los que usan en la estética te ayudarán a mantener organizado todo lo que necesitas para el cambio de pañal.
Una de las tareas que más tiempo lleva es acomodar la ropa. ¿No te pasa que más tardas en guardar la ropa que en lo que tus peques la sacan? No te preocupes hay una manera fácil para lograr cajones ordenados. Ya sea que con las cajas de cartón formes los compartimentos para separar las prendas o que compres organizadores de tela para aprovechar el espacio de los cajones y tener una mejor vista de la prendas.
Un par de guacales se puede convertir en un juguetero. Ya sea que los apiles, los coloques en el suelo o colgado en la pared como repisas, los guacales son una muy buena opción cuando tienes poco espacio; es un proyecto en el que tus peques pueden ayudarte a decorarlos.
Te puede interesar: 4 errores de crianza que cometes como mamá y papá
Hay muchas formas de aprovechar cada rincón de tu casa para que tu hogar luzca ordenado, este vídeo de Maestra del Orden te dará más ideas para ordenar el cuarto de los niños.
Cuéntanos en Facebook si tienes más ideas para ordenar el cuarto de lo niños.
Notas relacionadas:
Consejos para enseñar a los niños a compartir
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…
La llegada de un bebé es un momento emocionante que trae consigo muchas decisiones, una…