El té es la bebida más consumida alrededor del mundo (dejando de lado al agua simple). Y no es fortuito ya que, además de su delicioso y refrescante sabor, el té también tiene benéficos para la salud del cuerpo humano; por si fuera poco, la historia del té es interesante, así que no te la puedes perder.
Aunque no hay documentación precisa acerca de cuál es el origen real de esta bebida, sí se puede afirmar que es completamente oriental. Una leyenda china dice que alrededor del año 2737 a.C., mientras el emperador Shen-Nung descansaba a la sombra de un árbol de la especie Camellia Sinensis, la planta del té, algunas hojas silvestres cayeron sobre el agua que hervía en un recipiente, el emperador la bebió por la curiosidad y quedó encantado con el sabor (y quizá también con el efecto de la infusión en su organismo), de modo que seguramente es ahí donde la línea de la historia del té comienza.
Este es el nombre científico de la planta del té, a partir de ella (ya que tiene distintas variedades) se puede preparar té verde, blanco, rojo, negro o gris. Parte de lo que la historia del té puede corroborarnos es que como cualquier brebaje, en exceso puede tener algunos efectos contraproducentes, pero beber té con medida es bueno para el organismo.
De acuerdo con el portal español Café, té, arte, beber té aporta los siguientes beneficios al organismo:
El Tea Institute de Chile, menciona que hubo tres eras en la historia del té, antes de haberse dado a conocer en el mundo:
Aunque ya se conocía en prácticamente todo el continente europeo, cuenta la historia del té que fue hasta que el rey Carlos II de Inglaterra contrajo nupcias con Catarina de Braganza, princesa portuguesa, en 1662, que la bebida llegó a la isla británica. Ella era amante de beber té, y conforme pasaron los días más integrantes de la corte lo probaban y quedaban seducidos, de manera que no tardó en convertirse la bebida por excelencia de la realeza y la nobleza inglesas, un verdadero símbolo de elegancia y sofisticación.
“Sin embargo, la tradición de la hora del té se le debe a la duquesa de Bedford, quién tras un pequeño susto a mitad de la tarde en el que sintió que se desplomaba, logró recuperarse gracias a una taza de té y a algo de picar. El haber conseguido recuperarse comiendo algo y bebiendo té, hizo que la duquesa comenzara a cogerlo como tradición y a reunir amigos en su casa para disfrutar en compañía de este té de la tarde acompañado de pasteles y sándwiches y haciéndolo llamar Afternoon Tea”.
Pasaron varios siglos antes de que a alguien se le ocurriera recopilar una historia del té y celebrar el Día del té británico, aunque durante todo ese tiempo esta bebida pasó a formar casi parte del ADN inglés, no hay manera de no pensar que el té es uno de los distintivos gastronómicos y culturales de la Gran Bretaña. No es de extrañarse que, desde el 2016 se dedique un día en especial para conmemorar al distinguido té inglés, y ese día es el 21 de abril, que curiosamente también era el cumpleaños de la querida Reina Isabel II.
¿Cómo se prepara el té inglés?
Para que prepares un auténtico té inglés en honor del Día de Té y su historia, te comparto la receta:
Ingredientes
Preparación:
La historia del té asevera que un auténtico té inglés preparado al mejor estilo tradicional, como este, debe acompañarse con unas dulces pastas, bocadillos como el sándwich de la reina, macarrones, frutos secos o galletas.
Te puede interesar: Los niños de la Corona
¡No rompas con tus buenos hábitos en estas fiestas! Sigue estos consejos para comer saludable…
En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…
¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…
En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…
Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…
¿Ya conoces lo último de Gota de nieve? Las heladerías que están marcando tendencia en…