Indian Hills, Kentucky, es el sitio que la vio nacer el 15 de agosto de 1990 y por su talento y su dedicación nos complace desearle feliz cumpleaños a esta estrella de Hollywood: Jennifer Lawrence.
Sus diminutivos más comunes son Jlaw y Jen, pero también tiene otros motes. Cuando era pequeña sus hermanos la llamaban Nitro, como nitroglicerina, porque de era explosiva y siempre estaba “en llamas” (quién lo iba a decir), y bueno, Jennifer comenta que algunos en su familia, en ocasiones, todavía la llaman así.
Sus padres son Gary y Karen Lawrence quienes solían apodarla “jugar con fuego”. Ella no entendía por qué la llamaban así hasta que tuvo la edad suficiente para comprender que sus papás habían “jugado con fuego” y ella era producto de ese “accidente”.
Jennifer Lawrence creció con sus dos hermanos mayores, Ben y Blaine, siendo la única niña de la familia; era muy hiperactiva y aventurera pues, gracias a los niños de la casa, a Jen siempre le encantó hacer cosas atrevidas, además, Karen Lawrence entrenó a su hija para que fuera tan dura como sus hijos varones; incluso las maestras del preescolar no dejaban que Jlaw jugara con otras niñas en la escuela, esto se debió a que la niña era demasiado fuerte para jugar con sus compañeras.
Jen creció montando a caballo en la granja de su familia. Su primer caballo fue un pony llamado Muffin al que visitaba la granja local, cerca de su casa. De hecho, tiene una lesión en el coxis debido a que una vez que se cayó de un caballo, pero sigue montando; no les tiene miedo.
El padre de Jennifer Lawrence, Gary, no se quedó fuera de la crianza de su hija cuando era niña y en su equipo masculino también la entrenó para que jugara hockey sobre césped, baloncesto, softbol, etc.
Gracias a su alto nivel de energía, a Jlaw le encantaba actuar en el escenario y obtenía papales (a veces solo secundarios) en las obras de teatro de la iglesia y la escuela. Jennifer nunca se perdió ningún acto, aunque le tocara ser el árbol número 5. Un parte que también mantenía su equilibrio es que, entre todas las actividades de su niñez y juventud, también fue bailarina.
No había nada que fuera un desafío irrealizable para Lawrence, digamos que todas esas actividades la prepararon para el futuro y los roles que desempeñaría en su carrera de actuación.
La futura actriz asistió a Kammerer Middle School KMS donde fue una niña cariñosa y de espíritu libre. Jennifer practicaba deportes, jugaba fútbol y era animadora. Jennifer también estuvo en el equipo de porristas mientras estudió en KMS.
Por haber sido tan atlética y estar en forma, uno no habría pensado que Jlaw elegiría ser actriz, pero Hollywood era todo lo que quería la única chica de la familia de Lawrence. A pesar de que modelar era lo que su madre quería para ella.
A los 14 años, la adolescente dejó la escuela secundaria para dedicarse a la actuación, por lo que Jen no obtuvo su GED (General Education Diploma) ni algún otro diploma.
Jlaw tuvo su primera lectura en frío en Nueva York y firmó con la Agencia de Talento CESD y en 2006 actuó en la película Company Town, pero nunca se emitió. A pesar de eso, Jen continuó en una comedia televisiva de situación, The Bill Engvall Show y luego en la serie basada en la película Medium al año siguiente. La nativa de Indian Hills actuó como una hija adolescente rebelde y pronto, Lawrence ganó el The Young Artist Award.
En 2008 hizo su debut cinematográfico en Garden Party, interpretando el personaje de Tiff y en The Burning Plain, del escritor y director mexicano Guillermo Arriaga. Entonces, los papeles de adolescente le valieron el trofeo Marcello Mastroianni en el Festival de Cine de Venecia.
La gran actuación de Jennifer fue en el drama Winter Bone en 2010. La novata interpretó el papel de una adolescente pobre que cuida de su familia. Jen obtuvo la revisión de la Junta Nacional para un premio NBR por desempeño destacado. Y eso no es todo, Lawrence también obtuvo sus primeras nominaciones a los Globos de Oro. Además del Premio del Sindicato de Actores de Pantalla y el Premio de la Academia a la Mejor Actriz. Y esto la convirtió en la segunda nominada más joven para un Oscar a Mejor Actriz en 2010.
Jennifer ha compartido la historia del diminuto tatuaje que tiene en la mano derecha. Ella quería que fuera un recordatorio para beber más agua, pero le salió mal. Al haber dejado la escuela secundaria a temprana edad no supo diferenciar entre H2O y H2O, así que eligió el segundo. Por lo tanto, ella comenta que su tatuaje dice “Eres una tonta”. La actriz admite que nunca quiso hacerse un tatuaje en realidad, que más bien lo hizo porque todos sus amigos se estaban tatuando en aquella época. ¿Y a quién no le ha pasado?
Sin duda que, hasta el momento, Jen ha llevado una vida interesante. El mayor de sus éxitos ha sido su interpretación de Katniss Everdeen donde también ha demostrado su talento en el canto.
Por todo esto y lo que seguirá en su vida, estoy segura de que Jennifer mientras más años, tendrá más talento. ¡Feliz cumpleaños Jennifer Lawrence!
El Día Mundial del Café Espresso, celebrado el 23 de noviembre, es una fecha especial…
¿Sabes cuáles son los beneficios de la música en los niños? La música favorece el…
El Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos,…
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…
Conoce la vida y el legado de Francisco I. Madero, uno de los personajes más…