Como papá o mamá siempre buscas lo mejor para tus hijos: que sean felices, estén sanos y cumplan sus sueños. Cada padre tiene su manera de educar y las estrellas no se quedan atrás. Te decimos cuáles son los estilos de crianza de los famosos que son poco comunes, incluso polémicos.
Desde no darles regalos y bañarlos de vez en cuando hasta dar la comida masticada a sus hijos, estos famosos han causado controversia por su particular forma de criar a sus pequeños.
Te recomendamos: Los personajes infantiles del cine más polémicos
Estas celebridades han dado de qué hablar por su inusual forma de criar a sus hijos, algunos han recibido críticas negativas y otros han sido aplaudidos por la manera en la que permiten a sus peques expresarse.
Para enseñar a valorar las cosas a sus hijos, la pareja de actores no les da regalos en Navidad. Mila Kunis comentó hace tiempo en una entrevista que sus pequeños, Wyatt y Dimitri, eran excesivamente consentidos por sus abuelos, por lo que ya no valoraban los regalos, solo esperaban que les dieran cosas e incluso eran berrinchudos y exigentes, así que decidieron eliminar cualquier obsequio.
Esto no fue lo único por lo que los actores recibieron críticas, sino también porque confesaron que bañan a sus hijos hasta que los ven sucios. ¡Les gusta ahorrar agua y aseguran que ayuda a los niños a crear defensas!
En 2014 la actriz publicó su libro The Kind Mama en el que comparte sus consejos de crianza. Por ejemplo, dice que los pañales no son necesarios ya que puedes anticipar las necesidades de tu bebé con sus gestos. Otras creencias por las que fue muy criticada son sus recomendaciones para evitar las vacunas, pues “causan enfermedades” y asegurar que los niños que siguen una dieta vegana no se enferman.
Por si fuera poco, años atrás la famosa causó polémica por un vídeo que se viralizó en el que se observa que mastica la comida antes de darla a su hijo -de entonces 10 meses- para alimentarlo.
No te pierdas: Perfectamente imperfecta, ¡no pretendas que puedes con todo!
La pareja de famosos mexicanos comentó en un programa de televisión que solo le dan dinero a sus hijos, León y Máxima, si realizan tareas del hogar, además de que en pocas ocasiones -su cumpleaños o Navidad- les hacen regalos. Elizabeth Álvarez detalló en esa ocasión que buscan enseñar a sus pequeños el valor del trabajo para ganarse el dinero.
En 2012 la intérprete de Shakespeare enamorado comentó a una revista que solo les permite ver a sus hijos, Apple y Moses, programas de televisión en español o francés para que aprendan un segundo idioma. Esta no ha sido la única razón por la que ha recibido críticas. En 2013 la actriz publicó su libro It´s All Good en el que cuenta que no permite a sus hijos comer carbohidratos, pues quiere que tengan una alimentación lo más sana posible.
También lee: “Mi corazón se estiró”: Jennifer Lawrence y su maternidad
La actriz española comentó hace un par de años que no le permite a sus hijos, Leo y Luna, tener celular y redes sociales para cuidar su salud mental. Considera que no es adecuado que los niños desde temprana edad estén tan expuestos a la tecnología.
La protagonista de ¿Y cómo es él? ha sido muy criticada por dejar que sus hijos, Lúa y Luka, se expresen como ellos quieran, ya que ha compartido fotografías en las que los pequeños usan vestido o faldas. La actriz y su esposo, el también actor, Alberto Guerra consideran que sus pequeños deben crecer en un ambiente en el que no tengan miedo de mostrar sus emociones o sentirse vulnerables.
En 2015 la estrella de Baywatch expesó en su blog que quería que sus hijos, Brandon y Dylan, “practicaran el sexo seguro, bebieran y experimentaran con las drogas con moderación, que encontraran el verdadero amor”. Anderson comentó que confía en las decisiones que tomen sus hijos, porque son muy inteligentes.
Te puede interesar: Mamás famosas con hijas
La intérprete de Since U Been Gone recibió muchas críticas cuando confesó que no le veía nada de malo dar una “nalgada” a los niños para reprenderlos. Comentó que a su hija River Rose le dice que le pegará.
“Le digo: Te voy a dar unas nalgadas si no paras ahora mismo, esto es ridículo. Sinceramente me ha ayudado mucho. No hace ese tipo de cosas tan a menudo”.
Cuéntanos en Facebook qué otros famosos con estilos de crianza poco comunes conoces.
Notas relacionadas:
Olivia Newton-John: Madre y ser humano ejemplar
Alicia en el País de las Maravillas Inmersiva: ¡No te la pierdas!
Todos llevamos con nosotros las cicatrices de nuestra infancia, esas experiencias que marcaron nuestra forma…
El mazapán es uno de esos dulces que despiertan nuestros recuerdos de infancia. Este delicioso…
La quinta temporada de Stranger Things está por regresar a Netflix. Esta será su última…
La Generación Beta es el término acuñado para los niños nacidos a partir del 2025,…
La salud mental en el trabajo se refiere al bienestar emocional, psicológico y social de…
El regreso a clases puede ser un momento emocionante, pero también puede generar estrés en…