La realeza tiene muchas reglas y tradiciones, por lo que algo tan cotidiano como los nombres de un nuevo integrante de la familia no es un proceso tan sencillo como parece. Te contamos cual es el apellido de los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle y por qué se lo cambiaron.
El árbol genealógico de la familia real, así como la línea de sucesión al trono, son factores que se toman en cuenta para elegir los nombres y apellidos de los nuevos miembros de la familia; si a esto se agrega la situación del príncipe Harry que renunció a la realeza, pero luego su papá -Carlos III se convirtió en rey- puede ser confusa la situación.
Te recomendamos: El bebé de Michelle Renaud ¡será niño!
El apellido que tenían los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle cuando nacieron era Mountbatten-Windsor, el cual es el apellido oficial de la familia real británica desde 1960. El portal oficial de la familia real explica que la reina Isabel emitió esta declaración para que todos sus hijos usaran ese apellido cuando lo necesitaran, como en el caso de un matrimonio.
Pero en la mayoría de las situaciones, detalla el sitio, los miembros de la familia real no necesitan un apellido ya que tienen el título de Alteza Real. El apellido de los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle cambió debido a que -su abuelo- Carlos III se convirtió en rey en mayo de 2023. Por lo que ahora es Sussex.
El nuevo apellido de los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle se dio a conocer con la presentación de su nuevo portal Sussex.com.
No te pierdas: Lesslie Polinesia cuenta cómo fue dejar a su bebé en el hospital
El nuevo apellido de los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle cambió a Sussex, ya que utilizar los títulos como apellido forma parte de la tradición de los miembros de la familia real británica.
Es el caso de los hijos del príncipe William y Kate Middelton también cambiaron de apellido por lo que ahora se les conoce como George, Charlotte y Louis de Gales. Los príncipes Harry y William también el apellido Gales, porque Carlos III era entonces el príncipe de Gales.
En cuanto Carlos III se convirtió en rey Archie y Lilibet obtuvieron el título de príncipe y princesa, ya que se trata de un derecho establecido por el rey Jorge V en 1917, que señala que los nietos del rey que provengan de hijos varones y que estén en la línea de sucesión, pueden hacer uso y disfrutar de dicho título.
También lee: José Eduardo Derbez tendrá una niña; así reaccionaron sus papás
El príncipe Harry y Meghan Markle tienen dos hijos Archie quien nació en mayo de 2019 y Lilibet Diana en junio de 2021, luego de que los duques renunciaran a la familia real y se mudaran a Estados Unidos. La pareja se caso en 2018.
En marzo de 2020 el príncipe Harry y Meghan renunciaron a sus deberes en la realeza. Durante una entrevista el príncipe Harry comentó que no tenían planeada la mudanza, pero quiso priorizar a su familia y salud mental. También comentó que quería romper con el “ciclo de dolor y sufrimiento” de su infancia, para tener otro estilo de crianza.
Te puede interesar: Cazzu y Christian Nodal muestran por primera vez el rostro de Inti
Cuéntanos en Facebook qué opinas del cambio de apellido de los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle.
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
Evaluna y Camilo serán papás por segunda vez
“Eres el regalo más grande”: Lesslie Polinesia muestra a su hija
José Eduardo Derbez se convertirá en papá ¡por primera vez!
Michelle Renaud confirma su embarazo con tierna fotografía
Así fue el bautizo de León, hijo de Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…
Conoce la vida y el legado de Francisco I. Madero, uno de los personajes más…
Te compartimos: Revolución Mexicana explicación para niños, para que puedas enseñarle más a tu peque…
Este 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño y aquí te decimos…
Tener una buena nutrición es algo crucial para garantizar la salud infantil; sin embargo, entender…