¿Para qué nos sirve la intuición? La intuición es fundamental para mantenernos a salvo, nos permite tomar decisiones teniendo en cuenta lo que sentimos, nuestras emociones y lo que nos vibra. Para desarrollar la intuición existen técnicas que nos ayudan a conectar con nuestra voz interior, aquello que en el hinduismo, el budismo y otras tradiciones espirituales se llama “el tercer ojo”.
No es magia, ni charlatanería, el mismo Albert Einstein solía decir que “la única cosa realmente valiosa es la intuición”. Esto es porque la intuición es una especie de radar que todos tenemos y que nos advierte de peligros y oportunidades. En ocasiones, como llegó a decir Steve Jobs: “La intuición es algo poderoso, más que el intelecto”. Sin embargo, aunque todos poseemos esa antenita, no todos sabemos interpretar lo que esta nos dice.
De acuerdo con Sandra Roch, mejor conocida como Panterita, los chakras y la intuición están íntimamente relacionados. De hecho, los chakras influyen poderosamente en todos los aspectos de la vida humana.
Los chakras son siete centros de energía que brindan equilibrio a nuestra vida. Están distribuidos en nuestro cuerpo y cada uno de ellos está relacionado con diferentes aspectos de la salud física, mental, emocional y espiritual. Los chakras deben estar equilibrados para que vibren a una alta frecuencia energética, permitiéndonos así, tener una vida sana y plena.
La experta en Health Coach holística nos explica que el tercer ojo es el chakra de la intuición y la sabiduría. Representa ese sexto sentido al que en ocasiones nos referimos: “El sexto chakra se conoce como Ajna o chakra del tercer ojo. Se localiza en la frente, entre las dos cejas, y está relacionado con nuestras capacidades mentales, habilidades psicológicas y con la manera en que evaluamos las creencias y actitudes”, comenta.
Te puede interesar: Desarrollo de los 7 chakras en tu hijo
Panterita explica que, entre más abierto se encuentre el tercer ojo, más poder de intuición poseerá una persona. Existen varias técnicas que podemos practicar para equilibrar y abrirlo; por ejemplo:
Mira también: Crecimiento espiritual de la madre, ¿Cómo beneficia a tu bebé?
Sandra Roch comenta que “la intuición es la capacidad de las personas para comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento”. Para entenderlo mejor, podemos pensar la sensación que tenemos en ocasiones sobre “tener conocimiento de algo sin explicación alguna”, por ejemplo:
La experta aclara que no es un proceso inmediato, pues depende del crecimiento espiritual y personal de cada persona. Además, es un proceso que siempre debe ir de la mano de la armonización del resto de chakras.
Algunas de las señales que nos indican que nuestro tercer ojo se está abriendo pueden ser:
Para saber qué tan abierto tienes tu “tercer ojo”, Panterita nos comparte un test desarrollado por ella misma. A través de estas sencillas preguntas podrás identificar qué tan receptivas están tus antenas. Sólo necesitas papel y lápiz para anotar tus respuestas y obtener tus resultados.
A) SIEMPRE. Me pasa con cosas personales o con las personas que son cercanas a mí.
B) A VECES, pero no es algo recurrente
C) NUNCA o casi nunca
* Un sueño lúcido es cuando somos conscientes de que estamos soñando y experimentamos los sucesos de forma muy vívida]
A) SÍ y algunos aspectos de mis sueños se cumplen en la vida real.
B) POCAS VECES, pero sé lo que son y sí me han pasado.
C) NUNCA o casi nunca he tenido un sueño lúcido.
A) SÍ, siento la necesidad de saber más sobre temas espirituales para estar en armonía. La rutina diaria ya no me satisface.
B) SÍ busco conocimiento espiritual, pero aún siento que mi economía y los aspectos terrenales son lo primordial.
C) NO, me siento bien con mi rutina como está, pero si me estreso estoy dispuesta a meditar o a hacer yoga unos minutos.
A) SÍ, he tenido esa sensación claramente en varias ocasiones, sobre todo durante la meditación.
B) A VECES, pero no es muy común, ni muy intenso.
C) NUNCA lo he sentido.
A) SÍ, tengo que bajar la intensidad de luz de todos mis aparatos electrónicos porque no lo aguanto.
B) EN OCASIONES siento una mayor sensibilidad, pero no me afecta demasiado.
C) NO, veo todo normal, a veces debo subir la intensidad de la luz de mis aparatos porque no veo.
De acuerdo al análisis de la experta Sandra Roch, creadora del test.
¿Y bien? ¿Qué te pareció este test para saber tu nivel de intuición? ¡Comparte tus resultados con nosotros en Facebook o Twitter!
La llegada de un bebé es un momento emocionante que trae consigo muchas decisiones, una…
Algunos especialistas consideran que los niños que conviven con mascotas destacan por su desarrollo emocional…
Estamos empezando este 2025 por lo que seguimos en búsqueda de las mejores herramientas que…
¿Ya viste las últimas rebajas de enero de Baby Creysi? Aprovecha para renovar el guardarropa…
¿Sabías que cada tercer miércoles de enero se celebra el Día Mundial de la Selfie…
El 2025 promete ser un año emocionante para los amantes del cielo nocturno y la…