Estilo de vida

El teléfono negro, un ring que te eriza la piel

Este filme con el que el director Scott Derrickson vuelve a sus inicios (el terror), está basado en el cuento corto The Black Phone, de Joe Hill (hijo del escritor de terror Stephen King). Derrickson, además de dirigir, también es parte de la producción y, por si fuera poco, escribió el guion junto con C. Robert Cargill. La peli ya está en cines, no te quedes con las ganas de saber por qué El teléfono negro produce un ring que te eriza la piel.

Sinopsis

Finney, un chico de 13 años, bueno en los deportes y hermano ejemplar, es secuestrado. Está atrapado en el sótano de un sádico asesino, quien le hace notar que el teléfono que está ahí no funciona. Una vez que Finney está solo, El teléfono negro produce un ring que te eriza la piel de ahí en adelante…

La historia

A Scott Derrickson, el cuento de tan solo 20 páginas, le pareció fantástico y una muy buena idea para hacer una película. “Nunca lo olvidó ni lo dejó de lado. Lo mencionaba de vez en vez y seguía pensando en convertirlo en una película, pero nunca parecía ser el momento adecuado hasta que busqué a mi socio el escritor C. Robert Cargill, compramos el libro de Joe y escribimos el guión”.

“Scott me pasó el cuento de The Black Phone y me gustó tanto que inmediatamente compré el resto del libro y lo leí a toda velocidad. Tenía un poco de todo, y eso es exactamente lo que quieres cuando te sientas a leer una historia de horror”.

C. Robert Cargill, guionista

El cuento y la película El teléfono negro relatan la historia de Finney, un niño de 13 años que es secuestrado por un infame secuestrador de niños y asesino en serie conocido como “El Raptor”, en un pequeño pueblo en el norte de Denver.

Foto: Universal Studios

Encerrado en el sótano del asesino, Finney descubre que puede escuchar a las víctimas anteriores del asesino a través de un teléfono negro, de disco, desconectado, que está en la pared.

Derrickson siempre había tenido interés en crear una película que analizara la complejidad emocional y el dolor de la infancia y la capacidad de los niños para superar las desgracias.

En la mayoría de las películas sobre secuestros infantiles o asesinos en serie, la víctima debe ser rescatada por un detective intrépido y decidido, o por otro adulto. En la cinta El teléfono negro los adultos bienintencionados son esencialmente inútiles y los niños y niñas –el propio Finney, las voces de los niños muertos en el teléfono y especialmente Gwen, la hermana menor de Finney– son las únicas personas que posiblemente puedan salvarlo de una tortura y una muerte seguras.

Más allá del terror escalofriante, es una película sobre la fortaleza de los niños, su capacidad para creer en fuerzas invisibles y el poder de la familia y el amor para soportar incluso los acontecimientos más oscuros e impensables.

Vance Hopper (Brady Hepner) y Finney Shaw (Mason Thames). Foto: Universal Studios

El Raptor

Para el director, un asesino en serie de niños y un símbolo de maldad pura que aterroriza a un pueblo de Denver, necesitaba ser interpretado por un actor con la profundidad, el matiz y el peso cultural que pudiera ser el pilar de El teléfono negro.

De ahí que eligiera al cuatro veces nominado al Óscar® Ethan Hawke.

“Quería capturar la forma en que una figura así podría convertirse en algo casi mitológico para los niños. Algo aterrador, pero también emocionante; fascinante, pero también escalofriante, sin embargo, había un obstáculo importante que debían superar. Por lo general, a Ethan no suele gustarle mucho hacer películas de género o de horror porque se asusta demasiado”

Scott Derrickson, director y guionista

Ethan Hawke y Mason Thames. Foto: Universal Studios

Esta producción de Universal Pictures se sugiere para mayores de 16 años, dura una hora con 42 (angustiantes) minutos y si eres amante del suspenso no deberías perdértela. Pero si todo esto no te es suficiente, te apuesto a que el tráiler te termina de convencer:

Estrena este fin de semana así que, acude a tu cine favorito y después platícanos en Facebook qué te pareció esta peli.

Ligia M. Oliver Manrique de Lara

Productora de radio, cine y TV, copywriter, correctora de estilo, traductora, guionista (publicitaria, cinematográfica, televisiva), reportera o entrevistadora en el formato que sea necesario para generar audiencia; ya sea en campañas publicitarias o temas diversos, basándome en estrategias creativas que permitan posicionar una marca, un programa, un texto, un argumento, etc. Desarrollarme en proyectos editoriales, publicitarios, cinematográficos, televisivos, radiofónicos, de relaciones públicas, contacto de prensa o estrategias de marketing en Redes Sociales. https://www.youtube.com/watch?v=n_EeR2RBF7A&feature=youtu.be

Entradas recientes

That’s that me, espresso! Día Mundial del Café Espresso

El Día Mundial del Café Espresso, celebrado el 23 de noviembre, es una fecha especial…

2 horas hace

Beneficios de la música en los niños

¿Sabes cuáles son los beneficios de la música en los niños? La música favorece el…

5 horas hace

Día Internacional del Músico: 22 de noviembre

El Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos,…

5 horas hace

Día Internacional de la Espina Bífida, una condición que se puede prevenir

Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…

1 día hace

¿Cómo ayuda el Neurofeedback en el tratamiento del TDAH?

En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…

2 días hace

¿Quién es Francisco I. Madero? (Explicación para niños)

Conoce la vida y el legado de Francisco I. Madero, uno de los personajes más…

2 días hace