Las vacaciones iniciaron, tus peques están ansiosos por salir. Si decidiste no visitar algún estado en esta Semana Santa, te recomendamos dónde ir con niños en la CDMX para que pases un día de diversión con tus traviesos.
Desde parques de diversiones hasta acuarios, la CDMX tiene muchos lugares donde tus peques podrán aprender y divertirse. Esta lista te dará ideas para planear los días libres.
Te recomendamos: 10 Balnearios cerca de la CDMX para Semana Santa
Six Flags
Los juegos mecánicos de este parque ofrecen diversión para toda la familia. Ya sean las atracciones clásicas como la Medusa o el Kilahuea o las recientes como el Wonder Woman Coaster o Superman El Último Escape, tus traviesos pasarán un día de mucha adrenalina y emociones extremas.
Acuario Inbursa
Cuenta con más de 50 exposiciones donde tus peques podrán aprender sobre 14 mil ejemplares de 350 especies como tiburones, pingüinos, rayas, medusas, ajolotes, diversos reptiles, entre otros. Con su exposición Ártico, la Expedición conocerán más sobre este ecosistema y sus habitantes.
Papalote Museo del Niño
Aquí tus hijos aprenderán desde el funcionamiento del cuerpo humano, la composición de los diversos ecosistemas, hasta los cambios de la forma de vivir de las personas. Y por si fuera poco también hay un minisúper donde tus traviesos podrán tomar un carrito y simular que van de compras. Esta es una de las áreas que tiene muchos años en el Museo, ¿no tienes una foto de niño en este minisúper?
Exposición de Snoopy en el MUMEDI
¿A tus niños les gusta dibujar? Esta exposición en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) les encantará, ya que muestran bocetos de la historieta Peanuts, que cuenta las aventuras de Charlie Brown, su inseparable amigo canino Snoopy y su pandilla. Durante el recorrido de la exposición se explica cómo Charles Schulz creó esta tira cómica. Tu pequeño saldrá muy inspirado de esta muestra.
Zoológico de Chapultepec
Si a tus traviesos les encanta aprender sobre los animales este es el lugar adecuado. Verán de cerca pandas, leones, jirafas, rinocerontes, elefantes y muchos otros más. Este zoológico ubicado en el Bosque de Chapultepec alberga a mil 236 ejemplares de 222 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.
No te pierdas: Aprender a patinar: Cómo enseñar a un niño a deslizarse
Laberinto Mágico
Resbaladillas, subidas y bajadas son algunas de las sorpresas que encontrarás en este laberinto colgante. Hay actividades para bebés desde los 6 meses, en las cuales estimularán sus sentidos, hasta para los peques de 12 años que superarán diversos obstáculos que los desafiarán.
KidZania
¿Qué pasaría si existiera una ciudad donde solo vivan niños? En este parque eso es posible, tus traviesos simularán volar un avión, escalar paredes, jugar a ser bomberos o científicos. ¡Las posibilidades son infinitas!
Museo de Historia Natural
¿Cómo era la vida en el planeta hace millones de años? A través de sus salas que parecen cuevas, en este museo tus peques aprenderán sobre los habitantes de la Tierra, como los dinosaurios y la evolución de los humanos. Las exposiciones son muy didácticas, atraparán la atención de los niños.
Granja Las Américas
Por medio de los talleres que ofrece este lugar tus peques conocerán sobre el cuidado del medio ambiente, podrán interactuar con animales como gallinas, patos, conejos, vacas y muchos más. También aprenderán a elaborar queso y leche. Si tus peques son más intrépidos, el gotcha les encantará.
Te puede interesar: 7 Películas infantiles para ver en Semana Santa
K1 Speed México
En las pistas de este kartódromo tus traviesos se sentirán pilotos de la Fórmula 1 al superar las curvas y echar carreritas con los demás. Hay pistas para chicos y grandes, así que todos los miembros de la familia se divertirán.
¿Qué te pareció esta selección de lugares? Cuéntanos en Facebook si ya sabes dónde ir con niños en la CDMX.