La visita de Melchor, Gaspar y Baltazar está muy cerca, nuestros pequeños están muy emocionados por su llegada. Si tus hijos aún no han enviado su lista de regalos, estas son algunas opciones para enviar su carta a los Reyes Magos.
El Día de Reyes es una fecha mágica para los niños. Ver sus caras de emoción cuando reciben sus regalos es un recuerdo valioso que todos los papás guardamos con mucho cariño. Enviar la carta a los Reyes Magos es un paso obligado para recibir su visita, desde el tradicional zapato, hasta mandarla por mail son algunas opciones.
Aunque en los últimos años se ha popularizado mandar la carta a través de un globo, los Reyes Magos han pedido a los niños que no usen esta forma ya que daña al medio ambiente. Los globos terminan en ríos, sueltan sus propiedades en el agua y la contaminan, tardan en degradarse hasta 450 años; además, los peces, aves y tortugas al confundirlos con comida se asfixian, lo que provoca su muerte.
Te recomendamos: Cinco formas divertidas de hacer la carta a los Reyes Magos
No mandes tu carta por globo, emplea alguna de estas opciones.
El Palacio de los Deseos
Tus pequeños pueden dejar su carta a los Reyes Magos en el edificio de la Casa de Correos, ubicada sobre la calle de Tacuba No. 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en un horario de 10 a 16 horas.
La dirección para el envío es:
Calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.
Anota bien la dirección para que tu cartita les llegue a los Reyes. Además de este buzón instalado en la Cada de Correos, el Servicio Postal Mexicano colocó 337 buzones en los 32 estados del país.
Zapato abajo del árbol
Esta es la forma más tradicional y la que más recuerdos nos trae, la tradición dice que debemos poner en la noche del 5 de enero nuestra cartita adentro de nuestro zapato para que los Reyes Magos nos traigan lo que pedimos.
Hay varias versiones sobre el origen de esta creencia, la más conocida señala que el niño Jesús, al andar siempre descalzo, un día unos niños se compadecieron y le regalaron sus zapatos; ante esta acción fueron recompensados por los Reyes Magos con regalos
Cartita electrónica
Otra opción para que tus peques envíen su carta, es por medio de páginas que les hacen llegar a Melchor, Gaspar y Baltazar las peticiones de los niños; esta es una manera fácil y rápida. Ya sea que sólo les envíes tu carta, incluso puedes hacer videollamada con los Reyes para pedirles directamente tus regalos.
Ayudantes perrunos
Este año los perritos rescatados del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro se convirtieron en los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar, puedes enviar un correo a: canesmagos@gmail.com. Uno de los 25 canes rescatados llevará tu cartita.
Monumento a la Revolución
Puedes enviar a los Reyes tu carta personalmente a la explanada del Monumento a la Revolución, donde se instaló la Romería Navideña, en un horario de 10 a 22 horas. Y lo mejor de todo, es que te puedes tomar una foto con Melchor Gaspar y Baltazar.
Estas son las opciones para enviar tu carta a los reyes magos. ¿Cuál prefieres?