Una mascota en casa es tener un integrante más en la familia. Nuestros animales de compañía se han vuelto más importantes que nunca pues, afortunadamente para ellos, los seres humanos poco a poco nos hemos vuelto más empáticos y, en general, les damos el trato y atenciones que como seres vivos merecen, sin embargo, quizá estemos exagerando un poco con la existencia del Día Mundial de vestir a tu mascota, ¿o no? No lo sé, ¿tú celebrarás vistiendo a tu mascota este 14 de enero?
Quizá ese interés y cariño fue lo que provocó que, en 2009, la defensora del bienestar animal, Colleen Paige, propusiera la creación del Día de vestir a tu mascota, en la ciudad de Florida, Estados Unidos. Paige, que además es escritora, conservacionista y experta en estilo de vida de mascotas y familias, organizó un desfile donde muchas mascotas participaron con divertidos y coloridos atuendos. La iniciativa fue tan bien recibida que poco a poco se extendió a otros países y hoy ya es un día de celebración mundial.
De hecho, en la actualidad hay una gran industria alrededor de las mascotas, desde alimentos (mucho más que simples croquetas) hasta turismo pensado en los adorables animales de compañía, pasando por seguros de vida y de gastos médicos mayores. Considerando lo anterior, no es de sorprender que haya en el mercado muchísimas opciones para encontrar el atuendo perfecto para que este 14 de enero tú y tu fiel amigo celebren el Día Mundial de vestir a tu mascota.
Quizá te preguntes qué tan bueno es vestir a los animalitos. Algunos veterinarios dicen que todo depende de las circunstancias particulares pues, si bien es cierto que por naturaleza ellos regulan su temperatura con el pelaje, en épocas o lugares de frío extremo una protección extra no está de más. Todo lo contrario sucede con el calor, quizá en tal condición baste con un bonito collar que haga lucir a nuestros amigos de cuatro patas al último grito de la moda ¿no crees?
Ahora bien, lo primero que debes tomar en cuenta, más que tu deseo por que tu mascota luzca esplendorosa, es su comodidad. Busca prendas de fibras naturales que permitan una buena ventilación, además evita que le queden demasiado justas o muy grandes; por fortuna en cualquier lugar donde venden ropa para ellos, hay distintas tallas y hasta colores para que todos los clientes encuentren lo que buscan.
Aprende a entender a tu amigo, a veces no están de humor como para dejarse puesta su chaqueta nueva o tienen demasiado frío y quieren usar su suéter favorito en medio del calor más sofocante; igual que los humanos, los animales tienen su propio gusto y temperamento y hay que respetarlo.
Tratándose del outfit de tu mascota hay una regla de oro: menos es más. Para evitar que se sienta abrumado es mejor que elijas una sola prenda, porque recuerda que ellos se mueven mucho y que lo indispensable es que tengan toda la libertad posible para poder hacerlo. Ahora, si tienes un felino te recomiendo que busques bonitos collares, no es buena idea vestir a un gato porque al tratar de acicalarse o terminará rompiendo la prenda o en el mejor de los casos, quitándosela.
Opciones hay muchas
Las tiendas para mascotas, tanto físicas como virtuales, ofrecen una variedad enorme de productos para que logres un guardarropa variado: hay correas, collares, trajes, disfraces, suéteres, impermeables, chamarras, abrigos, pijamas, sombreros, anteojos, pañuelos y hasta zapatitos. ¡Fashion, fashion, fashion!
La moda para las mascotas ha crecido tanto y tan rápido que ya existen eventos y diseñadores solo dedicados a las mascotas… ¡a cualquier tipo de mascotas!
La New York Pet Fashion Week es un evento benéfico de moda para mascotas y rescate de animales que se anuncia como el más grande del mundo, tiene representantes de más de 28 países y la organización busca, además de presentar propuestas de vanguardia, participar en campañas y eventos de rescate y apoyo para las especies animales que lo requieran.
Por si fuera poco, las firmas más famosas, como Louis Vuitton, Gucci, Versace y Adolfo Domínguez ya diseñan prendas y accesorios para mascotas de muchas celebridades. Jeane Tulipa, por su parte, hace collares de diamantes, por si te interesa alguno que pudiera engalanar a tu mascota.
Lleva a tu peludo amigo a la estética veterinaria para que le den un buen baño, le recorten uñas y bigotes, le limpien perfectamente las orejas, las glándulas y si es necesario también le hagan un moderno corte, así estará más que listo para que el Día Mundial de vestir a tu mascota pueda lucir su mejor atuendo y dejar impresionado a todo aquél que se cruce en su camino, quizá hasta se haga de un club de admiradores o conozca al amor de su vida. Y no olvides sacarle sus cuentas de redes sociales.
Usa nuestras redes sociales para compartir las fotos de tu mascota impactando con su estilo o para platicarnos cuál es su prenda favorita.
Te recomiendo: Cómo proteger a tus mascotas durante las fiestas
La cena de Navidad es uno de los momentos más esperados del año. Es la…
¡No rompas con tus buenos hábitos en estas fiestas! Sigue estos consejos para comer saludable…
En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…
¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…
En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…
Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…