El Día Internacional del Chiste, celebrado el 1 de julio, tiene como objetivo hacer reír a las personas y promover una mejor salud. La ciencia y la medicina respaldan los beneficios de la risa, como mejorar la respiración y estimular el corazón y los músculos.
Aquí te platicaremos de cómo la risa puede mejorar tu bienestar y el de tus peques en este mundo que vive inmerso en preocupaciones (el calentamiento global, la amenaza de conflictos bélicos, los intentos por sacar a flote la economía, etc.).
La risa es un verdadero oasis de relajación y liberación de tensiones, no es fortuito que desde siempre el mundo de la comedia, hablando de espectáculos y más recientemente las redes sociales, es un verdadero éxito entre prácticamente el mundo entero y se entiende que por ello exista un Día Internacional del Chiste.
Lo que digo es algo que está comprobado por la ciencia y la medicina. El sitio web de la Clínica Mayo menciona los siguientes beneficios de la risa:
Sabiendo todo esto, no es de extrañar que exista el Día Internacional del Chiste, lo que en sí mismo parece una broma, pero no lo es. El primero de julio de cada año está dedicado internacionalmente a reconocer la importancia de los chistes para la humanidad.
El inicio de este día internacional parece haberse originado en Estados Unidos, pero independientemente de sus orígenes, es evidente que las bromas han existido durante siglos. Basta recordar que la risa es algo inherente al ser humano.
Es a los griegos a quienes se les atribuye ser los pioneros de los chistes, así que no sólo casarse está en griego, también el origen de los chistes.
Richard Wiseman, un psicólogo británico, estableció en 2001 el proyecto web Laughter Laboratory (laboratorio de la risa) con el respaldo de la Asociación Británica de Ciencias. El proyecto se enfocaba en encontrar el mejor chiste del planeta, por lo que recibió más de 40 mil chistes de 70 países y obtuvo aproximadamente un millón y medio de calificaciones.
Aunque hubo un ganador, la conclusión del estudio fue que no se puede elegir un mejor chiste del mundo. Esto se debe a que el humor es comprendido de diversas maneras por personas de diversas culturas, nacionalidades y épocas.
Aunque los pequeños son de risa fácil, tampoco se les puede convencer con cualquier cosa ya que su lógica es exigente y simple al mismo tiempo, aquí te comparto algunos buenos chistes para que celebres con ellos este 1º de julio:
¿Jaguar yu?
¡No mires que me estoy cambiando!
Porque tiene muchos problemas.
Llamarse Esteban Dido.
¡Niños, no jueguen en la tierra!
Entonces se fueron a jugar a Marte…
¿Más chistes para celebrar el Día Internacional del Chiste?
¡Que lo dejen plantado!
Papá, papá, en la escuela me dicen interesado.
¿Por qué te dicen eso hijo?
Dame 5 pesos y te lo digo.
Unas manos enormes.
¿Por qué?
¡Por saberlo!
¿Ya te animaste a celebrar el Día Internacional del Chiste?
¿Cobra?
No, me ha mordido gratis.
Pues repite hijo, repite.
Mamá, mamá, ¡qué buena está la paella!
Una dice: ‘beeeeee’, a lo que la primera responde: ‘veeeee tú’!
Dog
¿Y veterinario?
Dog-tor
¡Nada!
Sí, pero están todos agotados.
Porque siempre ba-rriendo.
Así que, ¡prepárate para el Día Internacional del Chiste! Puedes organizar una reunión para contar chistes, una guerra de chistes, un maratón de chistes o lo que mejor sea para ti y los tuyos, lo que importa es que puedan pasar un par de horas muy divertidos y riendo, además de la convivencia estarán ayudando mucho a su salud.
Te invitamos a que nos visites en nuestras Redes Sociales y que nos platiques cómo celebras el Día internacional del Chiste.
El virus sincicial respiratorio (VSR) es una de las principales causas de infecciones respiratorias en…
Criar peques independientes es un trabajo constante que comienza con pequeñas acciones como dejar a…
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…