Desde pequeños puedes enseñar a tus traviesos a proteger el ambiente; ya sea al respetar a los animales, ahorrar agua, no tirar basura. El Día de la Tierra se acerca, te contamos qué plantas pueden cuidar los niños para que aprenda a procurar la naturaleza.
Las plantas son una excelente manera de iniciar a tu peque en el cuidado del ambiente pues fomenta su responsabilidad, ya que son seres vivos que requieren agua, luz y atención para crecer.
Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra para reflexionar sobre la importancia de cuidar al planeta y a todos los seres que lo habitan. Este 2022 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso el cuidado de los ecosistemas para la celebración de este año.
“Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes”.
Cuidar a los ecosistemas puede sonar algo muy grande y difícil, pero puedes empezar con plantas en tu hogar. Con esta selección, tu peque se iniciará en el cuidado de la naturaleza.
Te puede interesar: ¿Cómo sembrar papas en casa?
Geranios
La variedad de colores de estas plantas llamará la atención de tu pequeño. Requieren de mucha luz para que puedan florear, asegúrate de que la tierra de su maceta siempre esté húmeda. No la riegues hasta que se inunde porque el exceso de agua le hace daño.
Petunias
Ya sean moradas, rosas o rojas, las flores de la Petunia embellecerán tu hogar. No son tan delicadas, solo requieren que las coloques en un lugar iluminado y las riegues una vez por semana.
Suculentas
Esta es una buena opción para iniciar, ya que sus hojas almacenan el agua para poder soportar los lugares calurosos. Colócalas en un sitio iluminado, pero cuida que no reciban los rayos directos del sol, les hace daño.
Begonia Rex
Sus hojas pueden tener varios tonos de morado o de verde, es por ello que se le llama la “planta de los mil colores”. Requieren de mucha luz, pero ten cuidado de que no reciban demasiada porque los rayos del sol pueden dañar sus hojas. La tierra siempre debe estar húmeda, aunque no inundada porque podrían salirle hongos.
No te pierdas: Cómo cultivar aguacate en casa (experimento para niños)
Poto o teléfono
Es ideal para los principiantes ya que requiere de pocos cuidados y crece muy rápido. La planta Poto, mejor conocida como Teléfono, sobrevive en cualquier condición. Los rayos directos del sol debilitan sus hojas, puedes ponerlas en un balcón o ventana; riégalas dos o tres veces por semana, la tierra debe estar húmeda.
Jade
Es de la familia de las suculentas, por lo que también son muy resistentes, sus hojas son un poco más gruesas que las de sus parientes. Requieren poco riego, puede ser una vez cada quince días; en cuanto a la cantidad de luz, cuida que no reciba el sol directo, un lugar iluminado es suficiente. Según el Feng Shui esta planta atrae la prosperidad.
Sapito
Las hojas de esta planta tienen varias tonalidades de verde, incluso tienen unas manchas al centro de un color más claro u obscuro que el resto de la hoja. Lo más curioso del Sapito es que por la noche junta sus hojas hacia arriba, como si se cerrara, y por el día las extiende. Crece excelente en la sombra, riégala una vez por semana, aunque si vives en un lugar muy cálido échale agua cuando veas la tierra seca.
Lengua de Tigre o Sansevieria
La forma de espada de sus hojas embellecerá tu hogar. Son muy fáciles de cuidar, ya que requieren poca agua y luz. Colócalas en un lugar con sombra y riégalas una vez por semana, espera que la tierra esté seca antes de echarle agua.
Te puede interesar: Cómo germinar un frijol (experimento para niños)
Kalanchoe
Sus flores coloridas atraparán a tus traviesos. Son muy resistentes, solo protégela de los climas extremos, demasiado sol o calor dañan sus hojas. Lo mejor es que la tengas al interior de tu casa, en un lugar iluminado, pero a la sombra. Requiere poca agua, riégala dos veces a la semana, pero antes de hacerlo revisa que la tierra esté seca.
Cuéntanos en Facebook cuáles plantas le gustaron a tu peque.