Hoy celebramos la existencia de Demi Lovato, le desamos feliz cumpleños a la hija del músico Patrick Lovato (1960-2013) y de la cantante country irlandesa- inglesa Dianne Hart.
Demi Lovato inició su carrera a los 7 años actuando en el show Barney y sus amigos (Barney and Friends) y vivió el sueño de todo niño junto a su amiga Selena Gomez. Ellas continuaron trabajando juntas e incluso crearon su propio programa de YouTube llamado The Demi and Selena Show; en ese entonces las estrellas del pop se hacían llamar ‘Delena’.
Aquí hay un dato divertido sobre la infancia de Demi: ¡El ser bonita le valió el título de Mini Miss Texas 2000–2001! Al parecer, esto fue lo que la motivó a ser más seria con la actuación, el canto y el cuidado de su cuerpo, pues la cantante reveló en algunas entrevistas que “ese ambiente competitivo fue posiblemente un detonate del trastorno alimenticio que sufriría años después”. De hecho, recalca: “mi autoestima estaba completamente dañada… Recuerdo que hice un pacto conmigo y dije: ‘Si no gano este concurso, nunca volveré a comer’”.
Demi también admitió estar deprimida a una edad muy joven, fascinada con la muerte, y se preguntaba cómo sería tener un funeral.
Demi Lovato saltó al estrellato en 2008 cuando fue elegida para Camp Rock. Después de lanzar su álbum debut, Don’t Forget, la estrella recibió su propia serie de televisión en Disney Channel, Sonny With a Chance. Demi también protagonizó As the Bell Rings en Disney Channel.
Si no fuera por Miley Cyrus, habría sido elegida para el papel de Hannah Montana. Audicionó para el papel cuando tenía 14 años y aunque no se qued´po con el rol, este ue el modo en que Disney se enteró de su existencia.
Tuvo citas con dos de los hermanos de Miley Cyrus, en el 2009 con Trace y en 2021 con la hermana menor, Noah Cyrus.
Demi seguro ama la tinta en su cuerpo. Tienen más de 10 tatuajes: “Stay Strong” grabado en la muñeca después de sufrir problemas emocionales y físicos, una cruz en el costado de la mano y “You Make Me Beautiful” en el tórax que se lo hizo a los 16 años. Otros tatuajes incluyen una pluma de ave, una hilera de pájaros y las palabras “Faith” y “Peace”. Más recientemente, Demi puso la palabra “Me” en su dedo como un recordatorio de amarse a sí misma.
En su documental Simply Complicated, Demi compartió un triste secreto sobre su infancia: sufrió bullying en la escuela, lo que la hizo desarrollar una ansiedad social en la que no confiaba en otras niñas de su edad. Una de las chicas populares comenzó a decir: “Demi debería suicidarse. Debería cortarse las venas”. Resultó en una petición de suicidio que se distribuyó e hizo que otros compañeros de clase la firmaran. La conclusión: le pidió a su mamá no ir más a la escuela y seguir su educación con un tutor a partir del 7° grado.
Te pude interesar: Actuar ante el bullying o acoso escolar
Demi fue a rehabilitación por un trastorno alimenticio; ella reveló que comenzó a darse atracones para después purgarse a los nueve años, lo que continuó hasta la adolescencia. Además del bullying, su exmanager, Phil McIntyre, trató de controlar lo que comía hasta el punto de verificar su cuenta bancaria.
Sus problemas emocionales y físicos fueron tan fuertes durante la gira con los Jonas Brothers, que tuvo que retirarse y buscar ayuda en 2010 ingresando a un centro de tratamiento: “Estaba perdiendo la voz por las purgas”, reveló.
Demi no es solo cantante y actriz, también toca el piano y la guitarra y ha escrito casi todas sus canciones.
Por esto amamos a Demi: usa su estatus de celebridad para abogar por la salud mental. En 2011, la cantante buscó tratamiento contra su depresión, bulimia y el abuso de sustancias en los Centros CAST y ahora es copropietaria de los Centros CAST en West Hollywood, California.
No podemos decir que esto sea un hecho divertido sobre Demi, pero ciertamente es interesante. En 2012, Demi admitió que casi atropella a Paul McCartney de The Beatles mientras estacionaban su auto. La cantante recurrió a Twitter para contar la divertida historia.
En 2014, Demi se convirtió en el rostro del relanzamiento de la campaña de derechos humanos Americans for Marriage Equality. En su anuncio de servicio público, Demi declaró: “Ya seas LGBT o heterosexual, tu amor es válido, hermoso y un regalo increíble”.
En 2021, después de hacer un trabajo de sanación y autorreflexión, Demi anunció que, de hecho, era no binaria y cambiaría su pronombre de ella a elle.
Después de sufrir duras luchas personales, Demi se ha convertido en una firme defensora de los problemas de salud mental y de los derechos de los homosexuales; Demi también lanzó el Programa de becas de Tratamiento Lovato, que recauda fondos y crea conciencia sobre problemas de salud mental.
Te puede interesar: Los berrinches podrían ser un síntoma de enfermedad mental
Si estos hechos sobre Demi Lovato aún no te han convertido en un Lovatic, ¡no sabemos qué lo hará!
¡Feliz cumpleaños Demi Lovato!
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…