El guapo y célebre actor Leonardo DiCaprio está por cumplir 48 años este 11 de noviembre y para celebrarlo queremos que conozcas un poco sobre cómo fue su infancia, cómo llegó al mundo de la actuación y una que otra cosilla no tan popular de este rubio ojiazul. ¿Listo para las curiosidades de la infancia de Leonardo DiCaprio?
Eran los principios de los años setenta cuando un bello italiano se enamoró de una hermosa señorita alemana, ¿sus nombres?, George DiCaprio e Irmelin Indenbirken, además de quedar prendados por su físico, los jóvenes se identificaron por sus ideales sobre la ecología y la paz mundial. Así, la secretaria y el artista gráfico se unieron y de su amor nacería un hermosísimo bebé de expresivos ojos azules.
Se dice que Irmelin, ya embarazada, visitaba un museo europeo y justo cuando admiraba una obra del gran Da Vinci, ¡sintió que su bebé pateaba por primera vez! Y por eso el primogénito DiCaprio lleva ese nombre, quizá desde entonces su destino estaba marcado y estrechamente ligado al mundo de las artes.
¿Sabías que nuestro admirado Leonardo es amante ferviente de la pintura y posee varias de los más célebres artistas de la Historia?
Los meses pasaron y un día el amor entre Irmelin y George terminó, decidieron divorciarse amistosa y civilizadamente cuando su pequeñito tenía apenas un año, y aunque por supuesto que se quedó a vivir permanentemente con su mamá, siempre convivió amorosamente con su padre; Leonardo ha dicho que su primer recuerdo con él es haberlo acompañado a un concierto hippie.
Aunque Irmelin no volvió a casarse ni tiene más hijos, George, su padre, contrajo nuevas nupcias con Peggy Ann Farrar —que tiene un hijo mayor que Leo llamado Adam— a quien siempre ha visto como su hermano, si bien la familia DiCaprio es única, siempre ha sido una familia unida y amorosa, que lo ha apoyado en todo.
En distintas ocasiones el actor ha hablado sobre lo complicada que fue su vida en la infancia, tras el divorcio su mamá lo llevó a vivir a una zona de Los Ángeles conocida como Los Feliz, pero que durante esa época no le daba mucha felicidad que digamos, era más bien una comunidad peligrosa en la que Leonardo conoció un ambiente sórdido y corrompido; en 2016 cuando la crítica lo reconoció por todo el mundo por su interpretación en El Renacido de Alejandro González Iñárritu, uno de sus discursos de agradecimiento incluye la siguiente declaración:
“No crecí rodeado de privilegios. Crecí en un barrio complicado de Los Ángeles y mi madre me llevaba tres horas cada día a una escuela diferente para asegurarse de que, efectivamente, tuviera oportunidades diferentes”.
Dos de las mayores satisfacciones de Leo fueron haber regalado a sus padres sendas propiedades en el mismo suburbio, que ahora ya es muy distinto a cómo fue en su infancia, el tiempo lo transformó literalmente en la otra cara de la moneda.
En 2018 compró una mansión que regaló a su papá, su madrastra y su sobrina Normandie, hija de su hermanastro Adam Farrar, que vive de fijo con sus abuelos. Dos años más tarde compró para su mamá, una hermosa residencia de estilo español que data de 1928, muy distinta de la pequeña casa en que vivieron entre los años 70 y 80, muy lejos de los peligros de aquella época, pero llena del mismo amor y calor de hogar.
Fue precisamente esa vida en la que el peligro, las malas compañías y las tentaciones estaban del otro lado de la puerta de su casa, lo que orilló a Leonardo a pedir a su madre que lo llevara a clases de actuación, el chico buscaba vivir otras vidas, pero sobre todo tener la oportunidad de salir de ese mundo hostil, claro, en compañía de Irmelin.
Casualmente el hijo de la nueva esposa de su papá ya había trabajado en algunos comerciales para la televisión, él animó a Leo a hacer pruebas hasta que fue aceptado para su primer anuncio, eran los últimos años de la década de los 80; de ahí lo llamaron para hacer algunas series de TV y el paso al cine fue casi natural, en 1991 filmó la primera de una larga lista de cintas: Critters 3.
Ahora que mencionamos sus inicios, el mismo Leonardo ha dicho que fue gracias a Robert De Niro que su carrera actoral despuntó, no deja de agradecer que lo eligiera entre más de 400 chicos para actuar a su lado y bajo su dirección en la película This boy’s life de 1993, para el joven DiCaprio era un sueño hecho realidad, De Niro era y es, uno de sus dos actores favoritos; el otro es Jack Nicholson, con quien trabajó en 2006 bajo la dirección de Scorsese en The Departed. Definitivamente Robert De Niro algo vio en ese joven que aún no llegaba a los 20 años y que hoy es uno de los actores más reconocidos y buscados en la industria cinematográfica.
Leonardo DiCaprio creció en medio de las ideas pacifistas y ecológicas de sus padres, quizá estas germinaron en él su innegable preocupación por hacer de este planeta un mejor lugar para vivir. En 1998, cuando apenas tenía 24 años de edad, creó una fundación que se ocupa de cuidar y preservar los últimos espacios vírgenes del planeta, así como encontrar y aplicar acciones que deriven en una convivencia más sana y armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.
“La Fundación Leonardo DiCaprio respalda en todo el mundo más de 35 proyectos de conservación innovadores que protegen ecosistemas frágiles y especies clave. El Sr. DiCaprio también forma parte de la junta directiva de varias organizaciones de protección ambiental, como World Wildlife Fund, Natural Resources Defense Council, International Fund for Animal Welfare, Pristine Seas y Oceans 5, y es asesor de la organización The Solutions Project, dedicada a extender el uso de las energías limpias y renovables. En 2014, Leonardo DiCaprio recibió el prestigioso premio Global Citizen de la Fundación Clinton por su labor filantrópica”.
Sabiendo todo esto, parece que no fue fortuito que sus primeras pataditas hayan sido cuando su mamá estaba frente a un cuadro del Gran Leonardo ¿no te parece? Pudiendo haberse dejado llevar por la vida que aparentemente le tocó, hizo su mejor esfuerzo por salir de ella y lo consiguió. Más allá de las cámaras, los sets, los premios y el glamour, Leonardo DiCaprio ha sido desde siempre un hombre que sabe lo que quiere y comprometido con lo que para él y los suyos siempre ha sido importante, no por guapo fue nombrado Mensajero de la Paz en 2014 por el Secretario General de la ONU.
Hoy y siempre celebramos a Leonardo Wilhelm DiCaprio, oriundo de Los Ángeles, California, nacido el 11 de noviembre de 1974. ¡Muchas felicidades y gracias por tu amor y compromiso con el planeta!
Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños Belinda!
Criar peques independientes es un trabajo constante que comienza con pequeñas acciones como dejar a…
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…
El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, así que queremos hablarte un…