Viajar con niños es una experiencia maravillosa, pero también puede ser un desafío logístico. Una de las tareas más importantes antes de emprender cualquier viaje saber cómo organizar la maleta de los niños. ¿Qué llevar? ¿Cómo distribuir el espacio? ¿Qué no puede faltar?
En esta nota, te damos todos los tips que necesitas para hacer de este proceso algo sencillo y eficiente ¡Verás que te ayudarán a la hora de preparar la maleta de tu peque para las próximas vacaciones de Semana Santa.
Aprender cómo organizar la maleta de los niños no tiene que ser un dolor de cabeza. De hecho, puede convertirse en un ritual familiar que involucre a todos. Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso:
Considera también otras cuestiones como el destino al cual viajas, las cosas que necesitarás para sus actividades en familia e incluso si hay restricciones de equipaje, dependiendo del lugar que visitas.
1. ELIGE LA MALETA ADECUADA🧳✨
Lo primero es seleccionar una maleta que sea práctica y funcional. Para los más pequeños, una maleta con ruedas o una mochila puede ser ideal. Asegúrate de que sea ligera y fácil de manejar.
2. DIVIDE POR CATEGORÍAS 👕🧸🧴
Organiza la maleta por secciones para que todo esté en su lugar. Puedes usar bolsas organizadoras o separadores para:
3. HAZ ROLLITOS DE ROPA 🤏🏻
¿Quieres maximizar el espacio en la maleta y evitar que la ropa se arrugue? Aplica el truco de Marie Kondo: enrolla la ropa en lugar de doblarla. Esta técnica no solo te permitirá llevar más prendas, sino que también mantendrá todo organizado y fácil de encontrar. ¡Lo agradecerás al llegar a tu destino!
4. DEJA ESPACIO PARA LOS RECUERDOS 🐚
A la hora de organizar la maleta de los niños, no llenes todo el espacio. Deja un poco de hueco por si tu pequeño quiere traer algún recuerdo de sus vacaciones o regalos para sus amigos. Además, esto te ayudará a evitar sobrecargar la maleta y mantenerla dentro del peso permitido.
5. CONTROLA EL PESO ⚖️
En muchos medios de transporte, como aviones o autobuses, existen restricciones de peso para el equipaje. Para evitar disgustos de última hora, pesa la maleta de tu hijo según la vayas llenando. Si notas que se está pasando de peso, revisa y quita lo que no sea estrictamente necesario. ¡Viajar ligero es viajar feliz!
6. ARMA UN NECESER PARA TU HIJO 👝
Prepara un neceser, de preferencia transparente, con los artículos esenciales de higiene para tu hijo: cepillo de dientes para niños, pasta dental, crema solar, champú y cualquier otro producto que use diariamente. Elige versiones de viaje o envases pequeños para ahorrar espacio.
Para los productos de higiene de tus hijos te recomendamos siempre comprar productos dermatológicamente probados, no irritantes y libres de parabenos. La línea de productos de Zipora es una gran opción pues están elaborados con ingredientes naturales como lavanda, manzanilla, aloe vera y aceite de almendras.
Zipora cuenta con productos como shampoo, gel de baño y crema hidrante diseñados para cuidar la piel delicada de los niños pero, además ¡los puede usar toda la familia!
Te recomendamos: 10 consejos para viajar con un bebé
Sin duda, para saber cómo organizar la maleta de los niños con éxito es necesario aprender a acomodar y doblar la ropa de manera eficiente. Aquí te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a lograrlo.
🏖️ ¿Te vas a la playa? Mira entonces: 10 prendas para niños que no pueden faltar en tu viaje a la playa
En un viaje con niños, hay cosas que no pueden faltar. Aquí te dejamos una lista de los básicos:
CONJUTOS COMBINABLES
Elige ropa cómoda y divertida para tus pequeños. Para los bebés no te pueden faltar los clásicos mamelucos y pañaleros, pero también puedes agregar vestiditos y shorts frescos.
Combínalos con diademas y bandoleras coloridas. Eso sí, asegúrate de que todo sea 100% algodón hipoalergénico como el de Baby Creysi.
Para los niños más grandes, siempre lleva ropa cómoda que les permita jugar con libertad. Como los shorts y playeras de Creysi que, además de ser súper frescas, tienen estampados súper cool, coloridos y muy ad hoc para las vacaciones.
ROPA INTERIOR SUFICIENTE
Si hay una prenda en la que no debes escatimar es en la ropa interior de tus hijos, pues los necesitaras más de lo que piensas.
Recuerda siempre elegir ropa interior hipoalergénica, de 100% algodón suave y fresco, para evitar que tu peque sufra de irritaciones en la piel.
BATAS Y TRAJES DE BAÑO DIVERTIDOS
Algo que no puedes olvidar al viajar con niños, tanto si vas a la playa como a algún otro lado, son sus trajes de baño. Recuerda que los peques siempre querrán jugar en la alberca, el mar o cualquier lugar con agua.
Aunque el lugar en donde te hospedes te proporcione toallas, te recomendamos comprarle a tus peques sus propias batas de baño. Con ellas estarán cómodos y protegidos todo el tiempo.
¡Tus bebés son los que más necesitarán su propia toalla de baño! Mira la tienda de Baby Creysi en Amazon y encuentra muchos diseños adorables para los más pequeños.
CALZADO Y CALCETINES FRESCOS
Asegúrate de empacar un calzado cómodo para tus hijos, como tenis, chanclas o balerinas.
Elige también calcetines de algodón, suaves al tacto y que se ajusten bien a los pies de tu hija o hijo, sin apretar ni abultarse
¡Esto le dará la máxima comodidad para jugar!
PIJAMAS CÓMODAS
¡No olvides llevar una buena pijama para tu hijo! Elige una cómoda y fresca, de 100% algodón hipoalergénico, que no lo haga pasar calor por las noches, pero que lo mantenga suficientemente protegido del frío nocturno o los mosquitos.
¡Ayúdale a dormir con tranquilidad en donde quiera que esté! En Baby Creysi y Creysi puedes encontrar muchas con diseños increíbles.
MANTAS PEQUEÑAS CALIENTITAS
No olvides llevar algunas, pues son muy útiles para cubrirse en el avión o para improvisar un picnic en la playa o en las montañas.
Además de lo básico, hay algunos artículos que pueden hacer la diferencia en tu viaje son:
¡Esta nota te interesa!👇🏻
Ahora ya sabes cómo organizar la maleta de los niños en estas vacaciones. ¡No te dejes vencer por el caos! Con un poco de planificación, y poniendo en práctica estos consejos que te hemos dado, verás que hacer la maleta de tus peques no volverá a ser un lío. Mantén la vista sólo en tu próximo destino y en el tiempo de calidad que pasarás en familia y no te estreses por las tareas que esto conlleva ¡Disfruta el proceso!
Si tienes más dudas o necesitas tips adicionales, no dudes en explorar nuestro sitio web o dejarnos un comentario en Facebook, Instagram y X.
¡Feliz viaje en familia!
La búsqueda de los huevos de Pascua es una actividad muy divertida para los peques.…
El Domingo Santo, también llamado Domingo de Pascua o de Resurrección, es el día en…
La Semana Santa es una celebración muy especial. Te dejamos una explicación de qué significa…
La Semana Santa 2025 en la Ciudad de México se presenta como la oportunidad perfecta…
A lo largo de la Semana Santa se recuerdan los últimos días de Jesús. Te…
La noche del 16 de abril de 2025 muchas familias en la Ciudad de México…