Una de las fechas preferidas de nuestros hijos es la llegada de los Reyes Magos. Ver la ilusión con la que esperan sus regalos nos recuerda cuando teníamos su edad y la emoción por saber si nos trajeron lo que pedimos no nos dejaba dormir. Te dejamos estas formas divertidas para hacer la carta a los Reyes Magos.
Aunque los Reyes llegan hasta la noche del 5 de enero, nuestros pequeños comienzan a preparar su lista de regalos desde muchos días antes. Hay muchos formatos y plantillas para hacer la carta a los Reyes Magos, ya sea desde las impresas que venden en las papelerías, las plantillas en internet, alguna que tu pequeño haga con sus propias manitas, incluso, a través de apps y páginas web.
Escribir la cartita a los Reyes es una excelente oportunidad para convivir con tus hijos y crear hermosos recuerdos.
Te recomendamos: Consejos para enseñar a los niños a compartir
Con este diseño, al abrir la carta los reyes magos estarán levantados, como si se tratara de un libro infantil. Para hacer este modelo, necesitarás dos hojas de colores, tijeras, pegamento, colores y un pedazo de cartulina.
Dobla a la mitad las dos hojas de colores, una vez que lo hiciste, en una de las hojas dobladas vas a trazar una línea hacia el centro, de aproximadamente tres centímetros y trazarás una línea recta en medio de la hoja, para unir los extremos de la hoja que ya trazaste. Ya que formaste el rectángulo lo vas a recortar siguiendo las líneas que dibujaste.
Después vas a desdoblar la hoja que cortaste y la segunda hoja que sólo doblaste, vas a pegar la hoja cortada, de tal manera que se haga una base con la segunda. Mientras seca el pegamento, con los pedazos de cartulina dibuja con tu pequeño a los tres reyes magos y coloréalos a tu gusto.
Los dibujos de los reyes los pegarás a la base que se formó al cortar tu primera hoja, puedes agregar más elementos decorativos a tu carta, como estrellas dibujadas en cartulina o lo que a tu pequeño se le ocurra.
Si quieres que tu pequeño eche a volar su imaginación y que al mismo tiempo fomentar el reciclaje, esta es una opción perfecta. Puedes usar los tubos de cartón del papel de baño, para hacer el cuerpo de los reyes magos, para terminar de decorarlos usa revistas viejas, o impresiones que ya no necesites, si te sobraron pinturas de alguna tarea escolar, úsalas para terminar de decorar los tubos y formar los detalles de los reyes magos.
Si tienes hijos pequeños y no quieres que usen tijeras o pegamento, puedes impulsar su creatividad dándole crayolas o colores para que dibujen a los reyes magos y lo que quiere de regalo.
Esta es la opción perfecta si a tu pequeño le gusta colorear, puedes descargar una plantilla con dibujos en blanco y negro para que tus hijos las coloreen a su gusto. Si tu hijo ya es más grande, juntos pueden elegir el diseño que más les guste.
Te puede interesar: Remedios caseros para subir las defensas
El uso de gadgets cada vez es más común en los pequeños, si a tus niños les encanta la tecnología pueden usar alguna de las muchas apps gratuitas que hay.
También puedes apoyarte de tutoriales de Youtube para desarrollar las ideas y escribirle a los reyes.
Sin importar el estilo que elijan para hacer la carta a los Reyes Magos, este es un recuerdo muy valioso tanto para ti, como para tu pequeño, ya que la ilusión de recibir a los reyes magos nos acompaña por siempre.
En Baby Creysi sabemos lo importante que es el ritual de escribir y colocar en…
¿Sabes qué es el solsticio de invierno? Este fenómeno astronómico está por suceder y marca…
En los últimos años se ha vuelto muy popular el Día del Suéter Feo, también…
Esta Navidad consigue que tu familia conviva y estreche lazos con estas divertidas recomendaciones de…
¿Ya conoces lo último de Gota de nieve? Las heladerías que están marcando tendencia en…
¿Ya tienes tus obsequios navideños? Una experta nos dice cuáles son las mejores ideas de…