Botas de lluvia para niños, un básico para el verano

El verano ya comenzó y con él sus días soleados, tardes lluviosas y mucha diversión para los peques. Esta temporada es la favorita de muchos peques ya que se aproxima el fin del ciclo escolar, así como el inicio de las vacaciones. Un básico en el clóset son las botas de lluvia para niños, te contamos todo sobre ellas.

Las botas de lluvia para niños son un básico para el verano ya que les permite a los peques disfrutar de las tardes lluviosas sin preocupaciones, ya que evitan que se mojen los pies de tus traviesos y puedan saltar charcos con total libertad.

botas de lluvia para niños
Las tardes lluviosas del verano son muy divertidas para los peques. Foto: Shutterstock

Te recomendamos: ¿Cómo elegir los mejores jeans para niños?

¿Cómo elegir las mejores botas de lluvia para niños?

Cuando empieza a llover, como mamá o papá te preocupas, ya que temes que los cambios de temperatura afecten a tus traviesos. Sin embargo, en cuanto tus peques ven caer las primeras gotas, se entusiasman, ya que para ellos la lluvia es igual a diversión. Los niños pueden disfrutar de la lluvia sin preocupaciones, siempre y cuando usen tanto las prendas como el calzado adecuado para que puedan correr y saltar.

botas de lluvia para niños
Las botas de lluvia no pueden faltar en el clóset de tus peques. Foto: Shutterstock

No te pierdas: ¿Por qué se pierden los calcetines?

Las botas de lluvia son básicas en el clóset de tus traviesos, en especial, para aquellas tardes lluviosas tan características del verano. SI no sabes cómo elegirlas te dejamos los mejores consejos de especialistas, así como consejos para que tus peques las usen con mucho estilo y, al mismo tempo, protejan sus pies del agua:

  • Flexibles: Las botas de lluvia deben ser súper cómodas para los peques, lo cual implica que sean flexibles para que tus peques salten y corran; además, deben colocarse fácilmente.
  • Buen agarre: Esta es una característica super importante para evitar caídas y tus peques corran sin preocupaciones, por ello no deben resbalarse ya que con la lluvia el piso se vuelve muy resbaloso, no sólo por el agua, sino también por el lodo.
  • Talla: Algunos papás piensan que si compran dos tallas más grande de la que usan sus peques, las botas de lluvia les durarán para el siguiente verano; sin embargo, tus peques se sentirán muy incómodos, ya que las botas serán muy grandes para sus pies, lo que dificultará su andar. Compra la misma talla que normalmente usan. Recuerda probar las botas antes de comprarlas, así evitarás que les queden demasiado ajustadas o flojas.
  • Altura: Hoy en día existen muchos modelos de botas para lluvia ya sean largas, casi a la altura de las rodillas o en los tobillos. Elige el modelo que más le guste a tus peques y con el que se sientan cómodos, lo importante es que lo protejan de la humedad.
  • Colores divertidos: El diseño y los colores también son muy importantes para que tus traviesos se sientan a gusto con ellas y se conviertan en uno de sus zapatos favoritos.

Te puede interesar: Bóxer o trusa: ¿Cuál es la mejor ropa interior para niños?

El verano es una de las temporadas favoritas de los peques, no dudes en elegir las mejores botas de lluvia para niños, así disfrutarán de las tardes lluviosas del verano, saltarán charcos y se ensuciarán de lodo, sin preocuparse por mojar sus pies.

Cuéntanos en Facebook qué opinas de las botas de lluvia para niños. ¿Tus peques tienen las suyas?

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter Pinterest.

Notas relacionadas:

¿Por qué los niños pequeños roban?

10 Cosas que debes saber si eres mamá de un varón

Estilos de crianza más comunes, ¿cuál es el tuyo?

5 herramientas básicas para lograr una crianza positiva

10 Mejores razones por las que debes decirle a tus hijos: “Te amo”

¿Qué es la crianza con apego?