Los platillos de la temporada de fin de año son la debilidad de muchos y hay un gran variedad: ensaladas, pasteles, platos fuertes, postres… Estas recetas de galletas navideñas para niños te ayudarán a consentir a tus peques.
Las galletas de Navidad son un clásico de esta temporada por lo que no pueden faltar en tu hogar. Además, al prepararlas, puedes involucrar a tus traviesos para que las decoren como ellos quieran.
Te recomendamos: Recetas navideñas para niños
La Navidad es una de las celebraciones más importantes del cristianismo, se festeja el nacimiento de Jesús en Belén. Aunque comúnmente se le llama “cena Navideña”, ésta se realiza la noche del 24 de diciembre, en Nochebuena, y se cena a la media noche, en los primeros minutos del 25.
Esta costumbre se debe, según la tradición católica, a que se mantenía ayuno durante el 24 como preparación para celebrar el nacimiento de Jesús.
No te pierdas: Ideas de dulceros navideños para niños
A los niños les gustan mucho las galletas y más las navideñas, sus formas -ya sea de Santa Claus, la clásica de jenjibre, de árbol de navidad- llaman mucho su atención. Estas recetas son muy fáciles de hacer y te ayudarán a pasar un rato muy divertido con tus traviesos.
La Navidad está muy cerca y es hora de hacer galletas, pero no cualquiera, sino las navideñas que tanto disfrutan los niños. Esta receta es muy fácil.
Ingredientes
Para el glaseado
Preparación
En un tazón grande mezcla todos los ingredientes: mantequilla, el azúcar y el queso crema. Intégralos con la batidora hasta que esté esponjoso y el azúcar este completamente incorporada a la mezcla. Agrega el huevo, las yemas de huevo, la vainilla y el extracto de almendras y mezcla bien.
Añade la sal, luego tamiza la harina, el polvo de hornear y el cremor tártaro en el tazón e incorpora un poco de harina. Bate hasta que se incorpore. Forma un disco plano con la masa y envuélvela bien en plástico antiadherente. Enfría en el refrigerador durante al menos 2 horas o hasta 3 o 4 días.
Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Saca la masa del refrigerador y deja reposar a temperatura ambiente unos minutos para que se ablande un poco. En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa para galletas con un rodillo hasta que tenga medio centímetro de espesor.
Sumerge los cortadores de galletas en un poco de harina y corta las formas de la masa. Hornea las galletas durante 10 o 12 minutos, o hasta que los bordes apenas comiencen a dorarse. Deja enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorar con glaseado real o glaseado.
También lee: Ugly Sweaters, nadie puede pasar esta época sin su ‘suéter feo’
Las galletas de mantequilla tienen un sabor delicioso y las decoradas llaman mucho la atención de tus peques. Esta receta es mucho más sencilla que la anterior, las prepararás en poco tiempo.
Ingredientes
Preparación
En un tazón grande vierte la mantequilla y azúcar, bate hasta que la mezcla sea cremosa. Después agrega la vainilla y los huevos, mezcla bien. Por ultimo agrega el polvo para hornear y la harina de trigo, bate de nuevo. La mezcla va a quedar como con bolitas, no te asustes así esta bien.
Coloca la mezcla en la mesa y forma la masa con las manos. En la mesa coloca un poco de harina para que no se pegue la masa y al rodillo también ponle harina, estira la masa, cuide que no quede tan delgada para que no se rompan. Trae tus cortadores para las figuras que tu quieras. Pon las galletas en la charola y mete al horno a 180 grados durante 10 a 12 minutos.
No pueden faltar en tu mesa, ya sea que las hagas en forma de muñeco, de árbol de Navidad o de la que prefieras, estas galletas son deliciosas. Te decimos cómo prepararlas.
Ingredientes
Preparación
En un tazón coloca la mantequilla y aplánala, recuerda que debe estar a temperatura ambiente para que la puedas manipular más fácil. Agrega el azúcar y mezcla con la mantequilla, luego el huevo, la vainilla. Sigue mezclando hasta incorporar bien todos los ingredientes. Añade los ingredientes restantes y mezcla. Una vez que mezclaste bien todos los ingredientes tomála y amasa en tus manos. Luego con el rodillo la aplanas. Trae tus cortadores, ya que hiciste las formas coloca las galletas en la charola y mete al horno precalentado a 180 grados. Hornea por 10 minutos.
En la temporada navideña hay muchos platillos deliciosos, pero también te preocupa que tus peques no caigan en excesos. Esta receta de galletas son muy deliciosas y saludables.
Ingredientes
Para la decoración
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en un tazón para hacer la masa. Estira la masa con un rodillo y corta. Lo más importante es que todas las galletas tengan el mismo grosor para que la cocción sea uniforme. Coloca sobre una bandeja con papel vegetal y lleva al horno precalentado a 180 grados centígrados. Hornea por 10 o 12 minutos. Deja enfriar por completo y decora a tu gusto.
Te puede interesar: Velas navideñas: cómo hacerlas en casa
La temporada navideña no es sinónimo de exceso. Tus peques pueden disfrutar las delicias de esta época y, la mismo tiempo mantener una alimentación balanceada. Estas galletas navideñas son super saludables y deliciosas.
Ingredientes
Preparación
En un tazón mezcla todos los ingredientes, una vez que tiene la masa con un rodillo la vas a aplanar. Toma tus cortadores para hacer las formas que quieras. Mete al horno precalentado a 180 grados. Hornea por 10 o 13 minutos. Decora con el chocolate.
Hay muchas opciones para preparar estas deliciosas galletas, desde las recetas tradicionales hasta las saludables para no romper los hábitos que construiste con tus traviesos a lo largo del año.
Cuéntanos en Facebook cuál de estas recetas de galletas navideñas para niños prepararás.
Notas relacionadas:
¿Qué se celebra el 12 de diciembre? (explicación para niños)
Nombres de bebé inspirados en la Navidad
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…
El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, así que queremos hablarte un…
¡Que no se te descontrolen! Aprende sobre el efecto del azúcar en los niños y…