Hoy podemos estudiar, trabajar, ser dueñas de negocios o estar al frente de una empresa, pero esto no siempre fue así. El camino para que podamos decidir sobre nuestras vidas no ha sido sencillo y aún faltan muchos retos por superar. Es por ello que recordamos algunas frases de mujeres poderosas, porque ellas abrieron camino y son inspiración.
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer ya que así lo estableció la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) en 1977. Se eligió esta fecha porque en 1908 trabajadoras de la fábrica Cotton Textil Factory en Nueva York se fueron a huelga, en demanda de mejores condiciones de trabajo.
Las mujeres se encerraron al interior de la fábrica, pero un incendio generó la muerte de más de 140 trabajadoras que no pudieron escapar del fuego.
Aunque había muchas limitaciones para las mujeres a lo largo de la historia –y en la actualidad- encontramos grandes figuras que cambiaron la historia. Te dejamos sus mejores frases.
“No se nace mujer: se llega a serlo”, Simone de Beauvoir, filósofa.
“Una mujer con voz es, por definición, una mujer fuerte. Pero la búsqueda para encontrar esa voz puede ser notablemente difícil”, Melinda Gates, filántropa.
“Las mujeres sienten que necesitan permiso. Nosotras necesitamos liderar y cambiar eso”, Emma Watson, actriz.
“Si hay algo que he aprendido en la vida es el poder para usar mi voz”, Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos.
“Saber lo que se debe hacer elimina el miedo”, Rosa Parks, activista.
“El acto más valiente es pensar por uno mismo. En voz alta”, Coco Chanel, diseñadora.
“No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino sobre ellas mismas”, Mary Shelley, escritora.
“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”, Virginia Woolf, escritora.
“El éxito de cada mujer debe ser una inspiración para otra. Somos más fuertes cuando nos animamos unas a otras”, Serena Williams, tenista.
“Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños”, Marilyn Monroe, actriz.
“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”, Indira Gandhi, política.
“Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”, Marie Curie, científica.
“La ceguera nos separa de las cosas que nos rodea, pero la sordera nos separa de las personas”, Hellen Keller, activista.
“Nunca he querido a nadie como me quiero a mí misma, así que nadie ha podido hacerme sufrir”, María Félix, actriz.
“Hubo un tiempo en el que caminaste sola, escribiste sola, estudiaste sola y te vestiste sola. Recuerda ese momento”, Monique Wittig, filósofa.
“La independencia es felicidad”, Susan B. Anthony, defensora de los Derechos Humanos.
“No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente”, Charlotte Brönte, novelista.
“La única manera de encontrarse, es conociéndose a una misma”, Betty Friedan, escritora.
“Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”, Frida Kahlo, pintora.
“Debemos decirles a nuestras jóvenes que sus voces son importantes”, Malala Yousafzai, activista.