Las vacaciones de Semana Santa están muy cerca, si aún no tienes un plan para estos días, o no descansarás, estos balnearios cerca de la CDMX son ideales para una salida de fin de semana con tu familia y alejarse del estrés.
Las albercas y toboganes de los balnearios les encantan a los niños, pero también ofrecen otras actividades que pueden realizar desde los más grandes hasta los pequeños. Estos destinos se encuentran de 2 a 3 horas de distancia de la capital del país y son perfectos para una escapada familiar.
Te recomendamos: Semana Santa 2022: 10 destinos para viajar con niños
Hurricane Harbor Oaxtepec, Morelos
Los toboganes que este parque acuático ofrece van desde los extremos como el King Cobra para los amantes de la adrenalina, hasta el área de alberca con olas y juegos infantiles para los más pequeños. Pasarán un día muy divertido deslizándose por estas pistas.
- Costo: El pase de un día cuesta 329 pesos
- Distancia: 2 horas
El Géiser, Hidalgo
Desde aguas termales hasta tirolesas, este balneario-spa ubicado en el pueblo mágico de Tecozautla tiene muchos atractivos. Puedes relajarte en los saunas naturales mientras los niños se divierten en los toboganes de agua.
- Costo: 150 pesos
- Distancia: 3 horas
Grutas de Tolantongo, Hidalgo
Además de ofrecer una bella vista, este conjunto de cuevas ubicadas en Hidalgo ofrece muchas actividades. Ya sea que te sumerjas en la Gruta de Agua Termal, dentro de la cual cae una cascada en la que te puedes refrescar, o bien que nades en las pozas que están a lo largo de una pared de la montaña que rodea a este sitio. Las pozas son pequeñas albercas de poca profundidad donde pueden nadar los niños.
- Costo: Entrada general 150 pesos
- Distancia: 3 horas
No te pierdas: Qué hacer en Acapulco con niños
Aguas termales de Chignahuapan, Puebla
En las albercas tus peques podrán jugar, pero también pueden divertirse en las mesas de ping-pong, futbolito, máquinas de baile y juegos de mesa. Mientras tanto, los adultos pueden relajarse en el temazcal. Las piscinas tienen aguas termales directas de manantial.
- Costo: 110 pesos
- Distancia: 3 horas
Balneario Agua Caliente, Michoacán
La aldea de los niños de este parque es una excelente opción donde podrán divertirse los más pequeños. Si a tus hijos les encanta la adrenalina serán felices en los toboganes de diferentes tamaños.
- Costo: 120 pesos
- Distancia: 3 horas
Parque Acuático Ixtapan, Estado de México
Ubicado en el pueblo mágico Ixtapan de la Sal, es uno de los balnearios cerca de la CDMX más populares. Las aguas termales y atracciones como “El Abismo”, en el que recorres 90 metros en 9 segundos, les garantizan a ti y a tu familia horas de diversión. Si quieres prolongar tu estancia puedes hospedarte en el Hotel Ixtapan, que se encuentra al lado de este parque acuático.
- Costo: 230
- Distancia: 2 horas
Ex hacienda de Temixco, Morelos
La combinación del paisaje virreinal con las albercas hacen a este sitio muy atractivo. Tus peques podrán jugar en las albercas de olas y en la multipista acuática donde tus traviesos podrán deslizarse con las tablas. El área infantil tiene muchos juegos para los más pequeños.
- Costo: 290
- Distancia: 1 hora 30 minutos
El Rollo, Morelos
No podía faltar en la selección este parque acuático que es un clásico y que tal vez visitaste durante tu infancia. Tiene atracciones para los más aventureros que no le temen a deslizarse por los toboganes de 25 metros de altura y también cuenta con áreas para los más peques, como la Isla Infantil o el Río Lento donde tus traviesos podrán disfrutar de las albercas.
- Costo: 395
- Distancia: 2 horas 30 minutos
Parque Acuático El Tephé, Hidalgo
El géiser artificial de 20 metros de altura le encantará a los niños. Pueden jugar bajo el chorro de agua que, aunque es el principal atractivo de este parque, no es el único. Sus chapoteaderos con resbaladillas, multipistas para deslizarse, alberca de olas y toboganes son otras de las áreas que ofrece. ¡Pasarán un día increíble!
- Costo: 170 (precio de vacaciones)
- Distancia: 2 horas 40 minutos
Te puede interesar: Qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo con niños
Balneario Bosque de las Animas, Hidalgo
Además de sus albercas y toboganes, este lugar cuenta con áreas verdes donde podrán echar una “cascarita” en familia. Tiene asadores, cabañas y zona de acampar. Si les gusta estar en contacto con la naturaleza y también disfrutar de un buen chapuzón, en este lugar se divertirán mucho.
- Costo: 100 pesos
- Distancia: 2 horas 40 minutos
¿Qué te parecen estos balnearios cerca de la CDMX para Semana Santa? Coméntanos en Facebook si te animarás a visitar alguno.