Por Ollin Islas Romo
Desafortunadamente, no todo durante el embarazo sucede como lo soñamos. Además de algunos males provocados por el cambio hormonal (como les ocurre a algunas mujeres con las náuseas o el malestar estomacal), también pueden presentarse enfermedades (como la preeclampsia), o bien, infecciones frecuentes, como las vaginales.
“Las infecciones vaginales durante el embarazo son muy comunes. Esto sucede porque durante esta etapa cambia la acidez de la vagina y esto nos vuelve más vulnerables a ciertos organismos”, explica la ginecóloga Ana Sánchez. De hecho, según expertos en Ginecología y Obstetricia del Instituto Nacional de Perinatología, las mujeres embarazadas son algunas de las más propensas a tener este tipo de infecciones.
Existen diversos tipos de infecciones vaginales que se pueden presentar durante el embarazo. De acuerdo con la Dra. Ana Sánchez, las más comunes son:
Aunque las infecciones vaginales son frecuentes durante el embarazo, es necesario tratarlas a tiempo. En la mayoría de los casos, la situación puede mantenerse bajo control con el uso de medicamentos que se puedan utilizar durante el embarazo, siempre bajo supervisión médica.
“Si las infecciones no reciben un tratamiento temprano ni tienen seguimiento, podrían provocar problemas importantes que repercuten en la salud de madre e hijo”, explica la ginecóloga. Algunos de ellos son:
Las infecciones no siempre pueden evitarse, sin embargo, sí se pueden llevar a cabo algunas acciones preventivas para disminuir su frecuencia. La ginecóloga Ana Sánchez ofrece las siguientes recomendaciones:
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…
La llegada de un bebé es un momento emocionante que trae consigo muchas decisiones, una…