Te hiciste la prueba y aparecieron las dos rayitas que marcan el resultado positivo. Estás muy emocionada y ya cuentas las semanas para conocer a tu bebé. Entre toda esa alegría comienzas a sentir las náuseas en el embarazo; cualquier olor que percibes te marea y sales corriendo al baño. Estos remedios caseros te ayudarán a calmar este síntoma.
Las naúseas y el vómito son los síntomas más molestos del embarazo, sientes que cualquier cosa te hace querer vomitar y peor aún si andas en la calle, donde los olores están a la orden del día. Ya sea el aroma de los puestos de comida o incluso los perfumes muy fuertes de la gente que pasa te causan náuseas y solo quieres correr para vomitar. Te contamos todo sobre las náuseas.
Te recomendamos: Cambios en el primer mes de embarazo, ¡así se modifica tu cuerpo!
Este es uno de los síntomas más comunes, se estima que 80% de las embarazadas sufren de náuseas y vómitos en algún grado. Son más frecuentes durante el primer trimestre, aunque suelen asociarse con la mañana, pueden ocurrir en cualquier momento del día, explica el Manual Médico MSD.
Aunque no hay una causa exacta que genere las náuseas en el embarazo, se le atribuye al aumento de las hormonas: la gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés) que la placenta produce durante los primeros meses del embarazo. Y los estrógenos, que contribuyen a mantener la gestación.
“La concentración de estrógenos es particularmente alta en presencia de hiperemesis gravídica. Además, hormonas como la progesterona (que se produce sin interrupción durante el embarazo) pueden ralentizar los movimientos peristálticos, lo que también puede contribuir a provocar las náuseas y los vómitos”.
Manual Médico MSD
El doctor Josue Orellana detalla que aunque las náuseas se presentan en muchas mujeres embarazadas no a todas les afecta igual, ya que algunas pueden sentirlas solo durante la mañana, otras todo el día y pueden estar acompañadas de vómito.
“Las náuseas y vómito en el embarazo son necesarias, ya que impiden que ingieras algo que no le hará bien al bebé, por ejemplo el alcohol, la cafeína, los picantes. Es preferible que sepamos controlarlas”.
Las náuseas en el embarazo no afectan al bebé de ninguna manera. La pérdida de peso leve durante el primer trimestre no es rara cuando las mujeres tienen síntomas moderados y no es dañino para el bebé, explica la National Library of Medicine.
Si las náuseas te generan vómito intenso debes visitar a tu médico para evitar una pérdida excesiva de peso y deshidratación.
“La cantidad de náuseas durante un embarazo no predice la forma en que te sentirás en embarazos futuros”.
Para ayudarte con este molesto síntoma recopilamos algunos de los remedios caseros más populares para calmar las náuseas en el embarazo.
No dejes pasar tanto tiempo entre comidas, realiza cinco al día para que tu estómago no esté vacío y no tengas tantas náuseas.
Estas comidas son muy irritantes, comerlas te provocarán náuseas, es mejor que no las consumas. Cocina tus alimentos al vapor o asados.
Después de las comidas puedes tomar una taza de té o comer una galleta de jengibre, ya que esta planta ayuda a calmar las náuseas. Recuerda consultar a tu médico antes de consumirla.
Para evitar esa sensación de acidez o de vacío en el estómago, comer una galleta de este tipo antes de ir a dormir te ayudará para no sentir náuseas durante la madrugada.
Ambos te ayudan a sentir el estómago lleno y son fáciles de digerir. El plátano lo puedes cargar si tienes que salir a algún lugar, para comerlo si sientes que en el camino se te revuelve el estómago.
Si sientes que no puedes más y estás a punto de vomitar, trata con un cubo de hielo. Como si fuera un dulce, pásalo por tu boca, te refrescará y aliviará la sensación de vómito. Puedes preparar los hielos en tu casa y agregar un poco de jugo de limón.
No te pierdas: Alimentación en el embarazo: ¿Qué puedes comer?
También ayuda con la sensación de mareo y te va a refrescar el estómago. Pero no excedas su consumo, toma una taza al día y no olvides consultar a tu doctor.
Si estás en la calle y no quieres cargar nada en tu bolsa que se pueda caer, puedes llevar uno de estos frascos de ungüento y cuando sientas mareos o náuseas, destaparlo y olerlo. No lo untes, solo huele. Verás cómo te ayuda.
Ya sea yogur natural o un vaso de leche te ayudarán a reducir las agruras y esa sensación de que se te quema la garganta.
No te pierdas: Lo que necesitas saber sobre la preeclampsia
Por lo menos dos litros por día, así evitarás las náuseas y te mantendrás hidratada, también te ayudará con los dolores de cabeza. Recuerda que el 60% del cuerpo humano está conformado de agua, por lo que es súper importante que te hidrates bien.
Recuerda que cada mujer es diferente, elije la solución que más te funcione. Cuéntanos qué otros remedios para las náuseas en el embarazo conoces.
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…
La llegada de un bebé es un momento emocionante que trae consigo muchas decisiones, una…