La espera por la llegada de tu peque es una etapa de muchas emociones y cambios, tu cuerpo está está en constante transformación para llevar durante nueve meses a tu bebé. Algunos de estos cambios generan malestares, algunos de ellos, afectan tu rutina como el dolor de espalda en el embarazo. Estos consejos te ayudarán a aliviarlo.
Conforme pasan las semanas tu bebé se va desarrollando, por lo que se vuelve más pesado lo cual resiente tu espalda. Este malestar no te deja dormir, te incomoda al caminar, incluso, cuando te sientas; por ello es muy importante saber cómo aliviar el dolor de espalda para que estés lo más tranquila posible, sobretodo, en los últimos día de embarazo.
Te recomendamos: “Tus hijos te eligen como mamá”, según una teoría Kundalini
A lo largo de la espera por la llegada de tu peque tu cuerpo atraviesa por una serie de cambios, los cuales generan síntomas como los mareos, nauseas o dolor de espalda. Esta es una de las molestias más habituales, este malestar se intensifica a medida que avanza el embarazo, ya que el peso se incrementa y la resistencia de la futura mamá cada vez es menos.
Mayo Clinic nos explica que las molestias en la parte baja de la espalda (lumbalgia) son una de las molestias más frecuentes entre las embarazadas, especialmente en el tercer trimestre de gestación. Esta molestia en la zona lumbar puede ser más notoria al final del día y al estar de pie, aunque también si no has dormido en una postura adecuada, puede estar presente desde que despiertas.
No te pierdas: Vitamina B-12 en el embarazo: ¿Para qué sirve?
Emilia Arroyo, ginecóloga y obstetra, nos comenta que las causas más comunes del dolor de espalda en el embarazo se deben al aumento de peso, tu centro de gravedad cambia y tus hormonas están relajando los ligamentos en las articulaciones de la pelvis.
La embrióloga, Silvia Azaña Gutiérrez, nos detalla en el blog de la organización Reproducción Asistida cada uno de los factores que generan el dolor de espalda en el embarazo:
La doctora Azaña Gutiérrez comenta que el peso durante el embarazo y el volumen del vientre genera que la columna vertebral no se encuentre en la posición habitual, ya que se encorva, lo que ocasiona dolor en la parte superior de la espalda o dorsalgia. La especialista también nos detalla que otro malestar muy común en esta etapa es el de la ciática; se trata de un dolor en la zona baja de la espalda, el cual se puede extender a las nalgas, muslos y piernas.
“Este dolencia se produce cuando el nervio ciático se ve presionado debido al cambio en la curvatura de la espalda y con el aumento de tamaño del útero”.
También lee: ¿Cómo calcular las semanas de embarazo?
La ginecóloga Emilia Arroyo comenta que aunque el dolor de espalda suele desaparecer después del parto, nos comparte algunos consejos para aliviar esta molestia:
Te puede interesar: ¿Por qué hay antojos en el embarazo?
A lo largo de tu embarazo deberás de adaptarte a todos los cambios que se generan en tu cuerpo. Algunos malestares pueden ser más molestos que otros, pero con ciertos cuidados podrás aliviarlos.
Cuéntanos en Facebook qué te parecen estos consejos para aliviar el dolor de espalda en el embarazo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
Alimentos que debes evitar en la lactancia
Estrías durante y después del embarazo: Causas, prevención y tratamiento
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…