La cuenta regresiva está por terminar, falta muy poco para que conozcas la cara de tu peque y lo tengas entre tus brazos. Mientras más se acerca el parto, los nervios aumentan y no sabes cómo prepararte para el gran día. Te decimos qué debe llevarla maleta del bebé para el hospital.
Esta maleta es uno de los preparativos más importantes para la llegada del bebé, en ella incluirás la primera ropa de tu peque, así como artículos de higiene para tu estancia en el hospital.
Te recomendamos: ¿Cómo prepararte para la llegada del bebé?
El momento para preparar la maleta del bebé para el hospital varía y depende mucho de cada mamá, pero lo más recomendable es que guardes lo que necesitarás cuando llegues a la semana 32, es decir, el octavo mes de embarazo. La doctora Patricia Johane Ostia Garza comenta que aunque todavía falten algunas semanas para el parto es mejor tener la maleta para el hospital con anticipación, ya que el parto podría adelantarse.
“La futura mamá tiene que preparar la maleta del bebé con todo lo que necesitará para la estancia en el hospital después del nacimiento del pequeño, tanto para el bebé como para ella. Es recomendable que no espere hasta el último momento para preparar la maleta del hospital, siempre es más prudente tenerlo todo listo”.
Algunos de los elementos de esta lista pueden cambiar, ya que el hospital donde será el parto puede pedirte otras cosas, pero te compartimos los artículos básicos para tu bebé.
La cercanía del nacimiento de tu bebé puede ponerte muy nerviosa, puede sentirte abrumada porque piensas que son demasiadas cosas las que tienes que incluir. Mantén la calma te damos algunas recomendaciones para preparar tu maleta.
La doctora Patricia Johane Ostia Garza recomienda que antes de guardar en la maleta la ropa de tu bebé la laves con jabón neutro y le retires cualquier etiqueta que pueda irritar la piel de tu peque.
Aunque el número de prendas puede variar, empaca 3 o 5 mudas completas, es decir, de cada prenda vas a llevar tres.
No te pierdas: 7 Prendas básicas del recién nacido
Con esta prenda podrás mantener a tu bebé calentito cuando salga del hospital.
Serán las primeras prendas que tu bebé se pondrá, al igual que con los pañaleros, empaca entre 3 y 5.
Mantener los pies de tu bebé calentitos es súper importante, pero al ser tan pequeños pueden quedarse fuera de la maleta. ¡No olvides los calcetines!
Será el primer cobertor o sabanita con la que envolverás a tu peque.
Esta prenda puede parecer opcional, pero es mejor que la guardes en tu maleta del bebé para el hospital ya que no querrás que se ensucie si tiene agruras.
A veces los hospitales suelen dar los pañales, pero es mejor que no te confíes y lleves los tuyos, calcula unos cuatro pañales por día ya sean desechables o ecológicos.
Te puede interesar: Cómo se calcula la fecha probable de parto (FPP)
Es muy posible que preparar todo lo que tu bebé necesitará sea tu prioridad, pero no te olvides de ti. Tú también necesitas llevar todos tus artículos para estar lo más cómoda posible. Te damos algunos consejos sobre lo que necesitas llevar:
La youtuber Liebe Mami recomienda empacar un sostén especial para la lactancia, ya que son mucho más cómodos que los que sueles usar, en especial porque te sentirás muy adolorida; también aconseja comprar toallas sanitarias especiales para el posparto que son más largas que las que usas en tu periodo y son más suaves, consulta en tu farmacia de preferencia obre este producto.
Si tendrás tu parto en algún hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución comparte algunos especificaciones sobre cómo acudir a la unidad médica:
Pueden parecer mucho preparativos que debes organizar, tómate tu tiempo, haz una lista para que vayas marcando qué es lo que tienes y puedas conseguir con tiempo lo que te hace falta. Pide ayuda a tu pareja o a algún familiar para ordenar tu maleta.
Cuéntanos en Facebook qué más debe llevar la maleta del bebé para el hospital.
Notas relacionadas:
La forma de tu pancita y el sexo del bebé
Preguntas que puedes hacer a tu ginecólogo sobre tu embarazo
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…
El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, así que queremos hablarte un…
¡Que no se te descontrolen! Aprende sobre el efecto del azúcar en los niños y…