Muchas mamás y papás comienzan a preparar la ropa de su bebé en camino desde meses antes de que nazca. Además de los mamelucos, calcetines, otra de las prendas que no pueden faltar son los pañaleros, los cuales tienen una solapa con un uso bastante práctico, te contamos para qué sirve.
Los pañaleros son una prenda básica no sólo para los recién nacidos, sino también para los bebés de todas las etapas, su practicidad los hace un gran aliado para los cambios de pañal, en especial, si eres papá o mamá primeriza ya que te harán más fácil este momento y evitarán accidentes.
Te recomendamos: ¿Cuándo pueden usar babero los bebés?
El momento de cambiar el pañal de tu peque puede generarte muchos nervios, ya que pueden ocurrir accidentes y manchar todo lo que hay a tu alrededor. Los pañaleros son un básico en el clóset de tus peques, ya que es una prenda súper practica y versátil ya que lo mismo puede ser usada como ropa interior y colocar otra prenda encima en los días de frío, combinarlos con shorts en los días de calor, o usarlos solos para que tu peque se mantenga fresco en la primavera y el verano.
Además de todas estas ventajas, los pañaleros facilitan el cambio de pañal. La mayoría sabe que los botones a presión de la parte de abajo ayudan a que el cambio de pañal sea más rápido, ya que sólo los abres y retiras el pañal sucio, limpias la zona, colocas el nuevo, abrochas el pañalero y listo, tu bebé queda limpio. Este es el uso más conocido, pero hay otro que sólo los expertos conocen.
No te pierdas: Rompers, una prenda versátil para niñas y niños
Cambiar el pañal a tu bebé suena más fácil de lo que parece, en la práctica pueden surgir muchas complicaciones, los derrames son uno de los más comunes. Limpiar a tu peque cuando llena demasiado el pañal, causando que se ensucie hasta la espalda, puede parecer una misión imposible ya que al intentar limpiarlo puedes ensuciar más a tu peque.
Enfrentarte a una situación como esta, sobre todo, cuando llevas prisa es una de las situaciones más estresantes. Si tu bebé llenó demasiado su pañal, no entres en pánico, puedes cambiarlo fácilmente sin ensuciar de más o tener que meterlo a bañar. Para evitar que tu bebé se ensucie su cabecita a la hora de retirar el pañalero, la solapa de esta prenda te salvará.
Cuando tu bebé ensucie demasiado el pañal estira la solapa de un lado y saca el brazo, haz lo mismo con el otro lado. Ya que tienes los brazos libres, poco a poco quita el pañalero, jalando por abajo. Ahora sí, quita el pañal sucio, usa toallitas húmedas para facilitar la limpieza, coloca el nuevo pañal. ¡Listo emergencia solucionada!
Quitar el pañalero por abajo te será de gran ayuda en esas ocasiones en las que tu bebé ensucia demasiado el pañal.
También lee: Razones para incluir la manzanilla en tu rutina de baño
Cambiar el pañal es una de las primeras habilidades que aprenderás cuando te conviertes en mamá o papá. Los bebés ensucian alrededor de 10 pañales al día, aunque pueden ser más. Los primeros cambios serán complicados, pues tendrás miedo de ensuciar a tu bebé, pero con el tiempo te convertirás en un experto.
El pediatra Juan Carlos Cervera nos comparte algunos tips para facilitarte el cambio de pañal:
Te puede interesar: 5 Beneficios de la masa madre para tu salud
Cada día en la vida de tu peque es una aventura en la que aprendes nuevas lecciones. Ten paciencia con el tiempo te convertirás en un experto.
Cuéntanos en Facebook si sabías para qué sirve la solapa de los pañaleros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
5 mejores trucos para sacar los gases a los bebés
6 Síntomas que indican que le saldrán los dientes a tu bebé
¿Por qué los bebés hacen popó verde?
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
El Día Mundial del Café Espresso, celebrado el 23 de noviembre, es una fecha especial…
¿Sabes cuáles son los beneficios de la música en los niños? La música favorece el…
El Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos,…
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…