Faltan muy pocos días para la llegada de una de las fiestas favoritas de muchos. La temporada decembrina es muy especial porque une a la familia y agradeces por todo lo que recibiste este año. También es una inspiración para elegir cómo se llamará tu bebé en camino. Estos nombres para niño inspirados en la Navidad te ayudarán en esta difícil decisión.
La elección del nombre de tu bebé es muy importante, pues lo llevará por el resto de su vida y será como los demás lo identifiquen. Esta selección que recopilamos tiene nombres muy bellos y con profundo significado.
La Navidad es una de las celebraciones más importantes del cristianismo, se festeja el nacimiento de Jesús en Belén. Aunque comúnmente se le llama “cena Navideña”, ésta se realiza la noche del 24 de diciembre, en Nochebuena, y se cena a la media noche, en los primeros minutos del 25.
Esta costumbre se debe, según la tradición católica, a que se mantenía ayuno durante el 24 como preparación para celebrar el nacimiento de Jesús.
Lista de nombres para niños inspirados en la Navidad A-G
La Navidad es una temporada llena de magia, es una oportunidad para reunirse con la familia, también tiene un profundo significado. Estos nombres para niño son una gran opción para tu peque en camino.
Ángel: De origen griego, significa mensajero. Los ángeles tienen un papel muy importante en la Navidad, sin duda es un nombre con mucha fuerza.
Alfredo: Es de origen germánico, significa “el que escucha consejos”, aunque también se le atribuye el significado de “el que es aconsejado por elfos”, por lo que es relacionado con la Navidad por los duendes que fabrican los regalos.
Angelo: Versión italiana de Ángel.
Baltasar: De origen asirio, significa “el que protege al rey”. Es el nombre de uno de los Tres Reyes Magos.
Claus: Es el diminutivo de Nicholas, que deriva del nombre griego Nikoalos formado por las palabras nike que significa “victoria” y laos “gente”.
Cristian: De origen griego, significa “hombre que sigue a Cristo” o cristiano.
Cristiano: Variante de Cristian, significa “seguidor de Cristo”.
Cristo: Vocablo derivado del arameo y del hebreo, significa “el ungido”. En el Nuevo Testamento, a Jesús se le llama el Cristo, que es el equivalente griego de Mesías, que quiere decir “el Profeta”.
David: De origen hebreo, significa “el amado y querido” o “el elegido de Dios”.
Doroteo: Nombre de origen griego que significa, “regalo de Dios”.
Epifanio: Derivado de Epifanía, el día en el que Jesús se manifestó al mundo.
Emanuel: Proviene del hebreo, significa “el Dios que está con nosotros”. En la Biblia se nombra a Jesús de Nazaret bajo su forma original “Emanuel”.
Esteban: Proviene de la palabra griega Estéfanos, cuyo significado es “victorioso”. También es el nombre de un santo, San Esteban, el primer mártir del Cristianismo.
Gabriel: Significa “fuerza de Dios”. El arcángel Gabriel es quien le lleva el mensaje a María de que será la madre de Jesús, el hijo de Dios.
Gaspar: De origen hebreo, significa “administrador del tesoro”; es el nombre de uno de los tres Reyes Magos.
Reyes: Este nombre recuerda a los tres Reyes Magos, en países como España se usa para niñas, se puede usar también para niños.
Rodolfo: Es el nombre del reno favorito de Santa Claus. Su significado es “aquel que gana la batalla”, “el que busca la gloria”.
Salvador: Procede del hebreo Ieixua, que significa “dios salva” o “dios es salvación”. Los primeros cristianos asumieron el nombre Salvatōre como traducción de Jesús.
Silvestre: El 31 de diciembre se celebra San Silvestre, que significa “que proviene de un lugar selvático”.
Sukil: De origen vasco, está relacionado con el tronco de Navidad, sagrado en las antiguas creencias de culto al Sol.
Yule: De origen inglés, significa “solsticio de invierno, nacido en invierno”.
La Navidad es una fecha muy especial, es una gran inspiración para nombrar a tu peque, llevará en su nombre un poderoso significado.
Cuéntanos en Facebook qué te parecen estos nombres para niño inspirados en la Navidad.