Nombres para bebés gemelos. ¡Bonitos y con gran significado!
Pensar en cómo se llamará tu peque en camino es una gran decisión, el desafío es mayor cuando se tratan de dos hijos los que nacerán. Estos nombres parabebés gemelos te ayudarán a inspirarte, todos son muy bonitos y con un gran significado.
Algunos papás buscan nombres que sean parecidos para sus gemelos, no sólo en pronunciación sino también que su significado sea similar; hay muchas combinaciones que puedes elegir para tus traviesos, en las diferentes culturas encontrarás opciones que le quedarán muy bien a tus peques.
Cuando estás esperando gemelos todo se duplica: pañales, ropa, la paciencia, y lo más importante, el amor. En el caso de los nombres, es común buscar que sean parecidos pero que le den un sello propio a cada uno de tus peques, para que cada uno desarrolle su personalidad.
La aplicación Peanut, que ayuda a futuras mamás a conectarse con otras mujeres que experimentan lo mismo que ellas, nos comparte algunos consejos para elegir nombres para bebés gemelos:
Elegir nombres que rimen: Aquellos que tienen una pronunciación parecida como Addison y Madison, o Billy y Lily
Elegir nombres con un tema en común: Ya sea nombres de ciudades, seres mitológicos, personajes históricos que hayan sido hermanos o nombres inspirados en la naturaleza, son una gran opción para nombrar a tus peques, pues aunque sus nombres tengan un origen común sus significados son diferentes.
Nombres que comiencen con el misma letra: Aunque no tengan un origen o tema en común, puedes elegir nombres que inicien con la misma letra como Jeremy y Jemima.
También puedes escoger los nombres que a ti te gusten más sin importar si riman o tienen algo en común, no hay ninguna regla para elegir los nombres para tus bebés gemelos. Sea cual sea tu elección, seguramente le quedará perfecto a tus traviesos.
Recopilamos estos nombres para bebés gemelos (niñas) todos tienen una pronunciación muy dulce y tienen un gran significado. ¡Te encantarán!:
Azucena y Begoña: Ambos son nombres de flores. Azucena es de origen árabe cuyo significado es “lirio”, mientras que Begoña proviene del vasco, quiere decir “lugar sobre el cerro dominante”.
Amelia y Emma: Ambos son muy dulces y combinan perfecto con cualquier nombre en español. Amelia es una variante de Amalia, cuyo significado es “trabajo”, y Emma es de origen germánico, significa “grande”, “fuerte”, “inmensa”, “poderosa”.
Aura y Gaia: Los dos nombres están inspirados en la mitología griega. Aura era la diosa de la brisa y Gaia la diosa de la Tierra.
Belén y Salomé: Estos dos nombres además de coincidir en sonoridad, son de origen hebreo. Belén proviene de la ciudad de Belén, ciudad donde nació Jesucristo significa “casa del pan”; mientras que Salomé significa “la terminada de forma perfecta”, “la magnífica”.
Carla y Paula: Carla es de origen germánico y significa “la que es fuerte”, mientras que Paula es de origen latino, cuyo significado es “La menor”, “La pequeña” o “Aquella de pequeño tamaño”.
Carlota y Victoria: Ambos han sido nombres de mujeres poderosas en la historia; Carlota es la versión en español del nombre francés ‘Charlotte’, diminutivo femenino de “Charles” y que significa “fuerte, valerosa”. Victoria es de origen latino, significa “vencedora, victoriosa”.
Coral y Esmeralda: Los dos están inspirados en los colores, son también una opción original que ha adquirido popularidad en los últimos años. Coral significa “piedra marina”, mientras que Esmeralda quiere decir “brillante”.
Cristina y Eloísa: dos nombres clásicos y elegantes, inspirados en escritoras de la época medieval. El nombre Cristina proviene del latín ‘christianus’, y significa “seguidor de Cristo”, mientras que Eloísa es de origen alemán y significa “entera, completa, incólume, intacta”.
Daniela y Valeria: Suenan bien a pesar de no tener la misma terminación. Daniela es de origen hebreo, y significa “Justicia de Dios”, mientras que Valeria es de origen latino y significa “sana y valerosa”.
Elsa y Nerea: Elsa es de origen hebreo y significa “consagrada a Dios”, Nerea es de origen griego y significa ‘la que fluye’.
Isabella y Valentina: Dos nombres muy populares en los últimos años. Isabella es la forma italiana de Isabel, que significa “promesa de Dios”, “que ama a Dios”, mientras que Valentina es de origen latino y significa “valerosa”, “vigorosa”, “Que tiene salud”.
Lucía y Sofía: Son dos bellos nombres que tienen la misma terminación. Lucía significa “luz”, mientras que Sofía significa “sabiduría”.
Martina y Catalina: Martina es la forma femenina de Martín, de origen latino y que significa “consagrado o relativo al dios Marte”. Catalina es un nombre femenino de origen griego, cuyo significado es “pura, inmaculada”.
Mía y Pía: Si buscas nombres cortos, esta es una muy buena opción. Mía es de origen hebreo y es diminutivo de María, mientras que Pía es de origen latín y significa “muy devota”.
Salma y Fátima: De origen árabe. Salma significa “paz” y Fátima significa “doncella”.
Simona y Cecilia: Estos nombres están inspirados en dos musas del Renacimiento. Simonetta Vespucci fue musa de múltiples poetas y pintores, inspirando varias obras de arte del pintor Sandro Boticelli, siendo la más célebre en el famoso cuadro El nacimiento de Venus. Cecilia Gallerani fue una cantante, escritora y compositora de música, que inspiró la famosa obra La Dama del Armiño de Leonardo da Vinci.
Si estás en espera de dos niños, estos nombres para bebés gemelos varones te ayudarán a inspirarte para encontrar la opción perfecta:
Adam y Nil: dos nombres modernos que combinan muy bien. Adam es la versión inglesa de Adán, y Nil es la forma catalana de Nilo, en referencia al nombre del gran río africano.
Alejandro y Sebastián: Ambos nombres son de origen griego; Alejandro significa “defensor, protector”, mientras que Sebastián quiere decir “reverenciar, honrar”.
Alberto y Fernando: Ambos son e origen germánico. Alberto significa “el que brilla por su nobleza” y Fernando “audaz, valeroso, temerario”.
Bruno y Adrián: Estos dos nombres sencillos, pero contundentes comparten un mismo origen latino. Bruno significa “el protector” y Adrián “el que proviene del mar” en referencia al mar Adriático.
Rubén y David: Ambos son de origen hebreo, Rubén es un nombre bíblico es hijo de Jacob y Lía, quiere decir “Dios me regaló un hijo”; mientras que David significa “amado o querido”.
Daniel y Julián: Ambos tienen un significado poderoso. Daniel quiere decir “Dios es mi juez” y Julián “el que tiene gran fuerza”.
Gabriel y Joaquín: Son nombres fuertes y con muchísimo carácter. Ambos son personajes bíblicos a los que harán homenaje: el padre de la Virgen María (Joaquín) y al Arcángel que anunció la llegada de Jesús (Gabriel).
Agustín y Manuel: Se trata de otros dos nombres muy populares, tienen un gran significado; Agustín significa “majestuoso” y Manuel “Dios está con nosotros”.
Adrián e Iván: Coinciden en la terminación, pero cada uno tiene su personalidad. Adrián significa “aquel que viene del mar”, e Iván significa “compasión de Dios”.
Amal y Kanu: Ambos son de origen hindú. Amal significa “brillante” y Kanu, “guapo”.
Alberto y Héctor: Dos nombres populares para niños con una bonita sonoridad y significado. Alberto significa “aquel que brilla por su nobleza”, y Héctor significa “persona bien formada o educada”.
Alex y Thiago: Ambos suenan muy bien juntos. Alex es una variante de Alejandro, significa “protector o vencedor de los hombres”, y Thiago es una variante de Santiago, que significa “el que cambia”.
Bruno y Darío: Dos nombres muy potentes para niños con gran personalidad. Bruno significa “escudo o coraza”, y Darío es “aquel que posee bienes”.
Carlos y Jorge: Ambos nombres no pasan de moda, Carlossignifica “varón fuerte y viril”, mientras que Jorge significa “el que trabaja la tierra”.
Claudio y Julio: Nombres romanos para niño de gran fuerza. Claudio es el nombre del cuarto emperador romano, y Julio deriva de una de las familias más antiguas de Roma.
Felipe y Valentín: Felipe significa “amigo de los caballos”, y Valentín significa “aquel que tiene buena salud”.
Daniel y Samuel: Coinciden en la terminación y quedan muy bien juntos. Daniel es un nombre de origen hebreo que significa “Dios es mi juez” y Samuel, también de origen hebreo, significa “el elegido por Dios”.
Diego y Marcos: Nombres populares muy usados en nuestro país. Diego significa “doctrina”, mientras que Marcos significa “Martillo” y está relacionado con el dios Marte.
Raúl y Francisco: Dos nombres para niño que han mantenido su popularidad a través del tiempo; Raúl significa “poderoso consejero” y Francisco significa “hombre libre”.
Gabriel y Miguel: Dos nombres de grandes escritores, Gabriel García Márquez y Miguel de Unamuno, que además combinan muy bien juntos. Ambos son nombres de arcángeles. Gabriel significa “la fuerza y el poder de Dios”, mientras que Miguel significa “¿quién es como Dios?”.
Hugo y Alex: Nombres cortos y sonoros para niños modernos. Hugo significa “inteligente”, “lúcido”, “perspicaz”.
Sergio y Teo: En los últimos años se han vuelto muy populares, Sergiosignifica “guardián, siervo”, y Teo es la forma corta de Teodoro, significa “regalo de Dios”.
Unai y Joel: Nombres cortos muy originales, Unai es de origen vasco y significa “pastor de vacas” o “vaquero”, mientras que Joel es de origen hebreo y significa “Dios es su señor”.
Ulises y Zeus: Inspirados en la mitología griega.Odiseo o Ulises fue uno de los héroes legendarios, y Zeus el rey de todos los dioses.
Víctor y César: Dos nombres con fuerza y victoriosos. Víctor significa“vencedor, victorioso”, y César Augusto fue el emperador romano con el reinado más prolongado de la historia.
Nombres que inician con la misma letra
Si buscas opciones que inicien con la misma letra, recopilamos algunas ideas de nombres para bebés gemelos que te serán de gran ayuda en esta gran decisión:
Alejandro y Andrés
Adrián y Álvaro
Beltrán y Benicio
Camilo y Carlos
Daniel y David
Diego y Darío
Esteban y Ezequiel
Gael y Guillermo
Héctor y Hugo
Izan e Iker
Juan y Javier
Jaime yson lo Jesús
Lucas y Leo
Mateo y Miguel
Mario y Martín
Matías y Manuel
Nicolás y Noah
Oscar y Oliver
Pablo y Patricio
Santiago y Sebastián
Víctor y Valentino
La búsqueda por cómo se llamarán tus peques en camino es una decisión muy importante, tómatelo con calma y elige el que creas que es el mejor.
Cuéntanos en Facebook qué opinas de estos nombres para bebés gemelos. ¿Cuáles fueron tus favoritos?